miércoles, 24 de agosto de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X08 GROTESQUE


(contiene spoilers)

Este episodio, con el que "Fear the Walking Dead" ha vuelto después del parón, puede ser el más aburrido de toda la franquicia superando incluso al de Morgan y la cabra (en este al menos la cabra era muy mona). Creo que sólamente sus últimos diez minutos han aportado algo a la trama ya que en ellos ha aparecido un nuevo grupo de gente. A ver si hay suerte y a los guionistas les ha dado por meter a algún personaje con algo de carisma.

En este capítulo, durante cuarenta minutos seguimos a Nick (que en el último episodio que habían emitido antes del parón había decidido separarse del grupo) intentando llegar a algún sitio donde poder refugiarse.

Y la verdad es que el pobre no tiene mucha suerte porque además de con los zombis random de turno (entre los que, por cierto, parece sentirse muy cómodo porque sigue con su manía de caminar entre ellos embadurnado con vísceras de zombi y con un aspecto que da bastante asquito) se tiene enfrentar con hombres armados que le persiguen, una mujer que le toma por un asaltante y se lía a palos con él y hasta con unos perros que terminan mordiéndole.

Sin embargo, Nick una vez demuestra que otra cosa no, pero desde luego resistente lo es un rato porque consigue sobrevivir a todos estos percances y terminará siendo rescatado por un grupo de gente (al frente del cual parece estar una chica llamada Luciana), que le llevan a su campamento para que su médico le mire las heridas.

El sitio parece bastante apacible, lo que es garantía de que todos terminarán muriendo porque tanto en esta como en su serie hermana, lugar al que llegan los protagonistas, lugar que termina devastado (son un poco como Atila la verdad, por donde pasan no crece la hierba).

Además, a lo largo del episodio veremos unos cuantos flashbacks de Nick, que tampoco es que aporten demasiada información nueva porque se centran en su periodo en un centro de desintoxicación con la chica a la que vimos fugazamente en el primer episodio de la serie y en el momento en el que su madre le cuenta que su padre ha fallecido en un accidente.

El episodio, siendo claros, ha sido un tostón de aupa y eso que Nick es uno de los pocos personajes mínimamente interesantes que hay en esta serie pero, al igual que ocurre en "The Walking Dead", lo de centrarse en un único personaje y cortar la trama tanto da lugar a episodios francamente aburridos.

Ya sabíamos que Nick se las apaña muy bien para salir de situaciones complicadas, sabe buscarse la vida muy bien y también que es un adicto. No era necesario dedicarle un episodio entero sin que apareciera ninguno de los otros personajes de la serie.

De hecho, lo único relevante del episodio ha sido la aparición de Luciana y su grupo, algo de lo que me he alegrado mucho porque esta serie estaba pidiendo a gritos nuevos personajes. Ojalá esta vez, como ocurrió cuando introdujeron a Strand, alguno de ellos tenga un poco de carisma.

De todos modos, dudo mucho que la nueva comunidad dure mucho. La ley no escrita de esta franquicia nos dice que, lugar al que llegan los protagonistas, lugar que es asolado por una horda zombi. Vamos, que les doy como mucho hasta final de temporada antes de ser arrasados.

LO MEJOR: La perspectiva de nuevos personajes

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo, ¿de verdad que era necesario este episodio?

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario