lunes, 29 de agosto de 2016

VEEP 5X09 KISSING YOUR SISTER



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Veep" en el que por fin vemos el material que Catherine lleva "grabando" toda la temporada (y que nos permite conocer algo más de los personajes de la serie) y que termina con la gran sorpresa de que finalmente Selina no es investida presidenta ya que Tom James se las ha apañado para conseguir las tres abstenciones que necesitaba para que la decisión final la tomara el Senado, donde él sería el elegido.

En este episodio, con la excusa de mostrarnos las grabaciones que ha estado haciendo Catherine, nos cuentan en forma de documental (que precisamente se llama "Kissing your sister")  lo que hemos visto durante toda la temporada, añadiendo pequeños detalles adicionales a algunas situaciones. Todo, con la votación del congreso para dilucidar quien va a ser el próximo presidente como telón de fondo.

Además este episodio, gracias a las entrevistas personales que le ha hecho Catherine a los distintos asesores de su madre, nos ha permitido enterarnos de cosas que no sabíamos acerca de los protagonistas como por ejemplo que Kent es motero y que incluso pertenece a una banda de moteros (algo que no le pega nada), que Richard es un amante de la opereta y que incluso pertenece a un grupo o que Ben está casado con una enfermera (bastante más joven que él), a la que conoció en el hospital cuando le dio su segundo infarto.

Del material de Catherine también inferimos que a Amy le gusta Dan (algo que ya nos podíamos imaginar pero que queda bastante evidenciado en determinados detalles), que Amy tuvo que suplicarle a Selina para volver a su puesto, que Catherine y Marjorie tuvieron una gran pelea que incluso las hizo romper pero que han podido solucionar sus problemas) y que Selina va a sustituir a Mike como secretario de prensa debido a sus continuos errores.

Por otro lado y para variar, Jonah mete la pata ya que pasa la noche con una chica y se despierta sin saber donde está cuando la votación en el congreso ya ha empezado.

Lógicamente Selina montará en cólera y amenazará a Jonah con hacerle algo muy, muy feo como no se presente en el congreso a votar cuando le toque, pero el camino de Jonah hasta el congreso será más difícil de lo que en un principio parecía porque Jonah y Richard se comen un stop (literalmente, porque quedan empotrados en él) y acaban en comisaria.

Sin embargo, cuando Jonah está a punto de entrar en el congreso, Selina se da cuenta de que es imposible que gane la votación y que para ella es preferible que O'Brian se convierta en presidente ya que si el asunto se traslada al senado, allí ganaría Tom James y tendría que esperar ocho años en lugar de cuatro para volverse a presentar.

Es por esto que Selina habla con Amy para que llame a Jonah y le diga que vote por O'Brian, pero ya es tarde porque Jonah termina llegando a tiempo para votar por Selina tal y como estaba previsto.

Parece que finalmente Selina no va a ser elegida presidenta después de todo (si ya decía yo que me parecía raro que esto fuera a pasar por mucho que en el último episodio las cosas fueran bien para ella.

El episodio me ha gustado mucho porque nos ha explicado mejor temas que habían quedado un poco en el aire (como la reincorporación de Amy al equipo), nos ha permitido conocer mejor a los protagonistas (lo de Kent siendo motero no me lo imaginaba para nada) y también ha servido para que todas las escenas que hemos tenido de Catherine grabando no hayan sido para nada.

Por cierto, Ben y Kent siguen siendo lo más grande de esta serie. Soy cada vez más fan.

Lo de que Selina iba a perder no me lo esperaba para nada después del último episodio donde quedaba más o menos resuelto este tema. Definitivamente han subestimado a Tom James, que detrás de su aparente "buenismo" escondía un trepa igual o mayor que Selina (eso si, seguro que es más competente como presidente que ella, las cosas como son).

Por otro lado, Jonah es el pupas. Vale que él es un incompetente pero es que todo absolutamente todo le sale mal, incluso cuando hace las cosas que se supone que tiene que hacer (como votar por Selina), termina fastidiándola. Eso si, Richard sigue siendo genial.

En otro orden de cosas, tengo que reconocer que me ha dado mucha penita Mike, que vale, es un desastre, pero me ha parecido muy fea la forma en la que le han estado tratando, sobre todo teniendo en cuenta que él y Gary son las personas más "decentes" de todo el equipo.

Por otro lado, también me ha dado un poco de pena Amy, porque es evidente que a ella le gusta Dan (debe ser la única que piensa que no es un capullo) y éste pasa bastante de ella.

En fin, veremos qué ocurre en el episodio final de la temporada, si Tom James termina siendo nombrado presidente o Selina se saca algún as de la manga para impedirlo. No descartaría nada porque a Selina nadie le gana en montar estrategias malignas.

LO MEJOR: Poder ver algunas escenas desde otro punto de vista, poder conocer algo más acerca de los personajes

LO PEOR: Lo insensible que es Selina siempre con Catherine

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario