martes, 23 de agosto de 2016

SILICON VALLEY - TEMPORADA 3



(contiene spoilers)

Buena tercera temporada de Silicon Valley, con episodios muy divertidos,  pero que quizá ha abusado un poco demasiado del "nuestros protagonistas son un desastre y lo fastidian todo pero al final consiguen arreglarlo".

Si la segunda temporada terminó con Richard siendo despedido como CEO de Pied Piper (algo lógico por otra parte porque, por mucho que se empeñe y por muy genio informático que sea, no sirve para dirigir una empresa), en esta tercera temporada le veremos recuperando su puesto después de un breve periodo con otro CEO (interpretado por Stephen Tobolowsky) al mando de Pied Piper.

Sin embargo, y como ya es un clásico en esta serie y gracias entre otras cosas a las meteduras de pata garrafales de Richard (al que deberían intentar rebajar el nivel de tontería en determinados momentos porque está empezando a parecer muy poco creible. Vale que quieran demostrar que Richard es muy bueno programando pero pésimo en la gestión, pero hay aspectos de mínimo sentido común de los que Richard no parece estar al tanto), la cosa se terminará torciendo al final, a pesar de que todo iba aparentemente muy bien con Pied Piper siendo lanzado a mercado e instalado por un montón de usuarios.

De hecho, en un giro inesperado de los acontecimientos y después de que Laurie decida salir de la empresa por el alto riesgo que suponía quedarse en ella, serán Erlich y Big Head los que terminen siendo los propietarios de Pied Piper (miedo me da esta combinación), algo que promete dar muy buenos momentos en la próxima temporada.

La temporada me ha gustado mucho, aunque he acabado hasta las narices de Richard, que ha sido un petardo de cuidado todo el tiempo y se hubiera merecido un par de collejas bien dadas. Richard es buena gente y siempre tiene las mejores intenciones pero tiene un alto grado de pedantería que le impide ver que hay cosas que no se le dan bien y que no se hacen como él cree. Si Richard escuchara más a Mónica y a Jared (que no puede ser más amor y que se ha convertido en mi personaje favorito de la serie), mejor le iría. De hecho, cualquiera de los dos sería un CEO muchísimo más competente que Richard.

Por otro lado, me ha gustado que nos hayan mostrado que además de pasarse la vida colgado e intentando negocios de lo más variopintos y poco recomendables, Erlich es realmente bueno en lo suyo y no un payaso (algo de lo que realmente estaban últimamente abusando).  De hecho, me ha dado bastante pena la forma en la que Richard le ha estado tratando durante toda la temporada y me ha parecido de justicia kármica lo que ha pasado al final.  Me ha encantado ver cómo Erlich controla los entresijos y el cotilleo de la zona como nadie.

Por cierto, muy fan de que nos hayan mostrado que realmente Jared es una persona sociable y con facilidad para hacer amigos y ligar con mujeres. Es verdad que el chico es un poco raro, pero es un encanto que no tiene maldad y resulta muy lógico que ésto pase, por mucho que Richard, Guilfoyle y Dinesh lo vean super raro. ¿He dicho ya que adoro a Jared?

En otro orden de cosas, lo de convertir a Dinesh en un perdedor no me está molando nada (está empezando a parecerse sospechosamente a Raj de "Big Bang Theory") y los niveles de ironía/sarcasmo de Guilfoyle los he encontrado demasiado disparados esta temporada. Guilfoyle mola pero en pequeñas dósis.

Eso si, mi personaje favorito de la temporada ha sido Gavin, que ha sido lo más con sus comparaciones con animales de todo tipo a la junta directiva de Hooli para exponer sus teorías, su narcisismo y egocentrismo y sus aires de villano al que siempre le salen las cosas mal como a Pierre no doy una en los autos locos.

En resumen, una buena temporada que sienta las bases para lo que puede ser una cuarta temporada muy interesante (y a ver si hay suerte y nos sacan más a Gavin).

LO MEJOR: Todas las escenas de Gavin, que nos muestren que Erlich y Jared son realmente buenos en lo suyo

LO PEOR: Los niveles de pedantería y tontería de Richard han alcanzado límites inadmisibles, Big Head me ha sobrado un poco

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario