martes, 30 de agosto de 2016

VEEP 5X10 INAUGURATION DAY



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Veep" para terminar la temporada, en el que Selina me ha dado bastante pena y que nos ha proporcionado el enésimo giro de guión de esta temporada al no ser Tom James el elegido como presidente sino Laura Montez gracias al complot de última hora organizado por el vicepresidente Doyle (si, ese al que nadie le prestaba atención. Minipunto para los guionistas por el factor sorpresa).

En este episodio vemos como Selina intenta asimilar que no va a ser presidenta de los Estados Unidos, llegando incluso a aceptar el puesto de vicepresidenta que le ofrece Tom James, básicamente para humillarla.

Eso si, antes de dejar de ser presidenta quiere hacer algo por lo que el pueblo la recuerde (necesidad que se acrecienta después de que Kent le diga que, según una encuesta que ha realizado, es el presidente número 43 de 44 presidentes en cuanto a simpatía de los americanos).

Es por esto, que se empeña en cerrar un acuerdo con los chinos para liberar el Tibet para que quede como hecho relevante de su breve presidencia. Pero claro, esto le saldrá tan mal como suelen salirle a Selina las cosas normalmente ya que no será ella sino la nueva presidenta Laura Montez la que se lleve la gloria, a pesar de que es Selina la que realiza las gestiones para que se produzca.

Y aquí está el giro de guión inesperado del episodio:  Tom James pierde la votación en el senado en favor de la senadora Laura Montez gracias a un complot organizado por el aparentemente inofensivo vicepresidente Doyle. La razón: Laura Montez le ha ofrecido ser Secretario de Estado, algo que supuestamente también le había ofrecido Selina (bueno, como a medio Washington, tal y como le dice Doyle cuando Selina le reclama el motivo de su traición).

En paralelo, vemos como Jonah se acostumbra a sus primeros días como congresista, con tan mala suerte que termina recibiendo un fuerte golpe en los testículos durante un partido de "baloncesto" en la oficina con los nuevos becarios que ha contratado Richard (todo chicos muy guapos ya que Richard no entiende que Jonah se refería a chicas guapas cuando le pidió que contratara a becarios de buen ver).

Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, en el hospital le descubrirán un bulto en uno de sus testículos, del que tomarán muestra para analizar, descartar que sea cáncer o si lo es empezar a tratarle lo más rápido posible.

El episodio termina con una Selina bastante abatida, sentada en una explanada con su hija, Gary y Amy, después de que el helicóptero que los trasladaba hasta casa de Selina tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos. Si, a Selina le sale mal hasta eso.

Y con este final de temporada, no tengo muy claro por dónde nos van a salir los guionistas las próxima temporada porque vale que el que Selina pasara de vicepresidenta a presidenta ya desvirtuaba un poco el título de la serie pero al menos Selina seguía en la Casa Blanca pero es que ahora, sin que Selina ostente ningún cargo político, el sentido de la serie se pierde un poco.

Además, con Selina fuera de la política, aunque el resto de personajes sigan en la serie, estarían desperdigados y no podríamos verles interaccionar a todos juntos que es una de las mejores cosas que tiene esta serie.

Eso si, vistos los últimos giros que se han marcado los guionistas, no descarto que en algún giro loco, Selina termine otra vez en la Casa Blanca.

Por otro lado, el episodio ha estado muy, muy bien y Julia Louis Dreyfus se ha salido, aunque no haya sido un episodio eminentemente cómico. A destacar el momento en el que Tom James pierde la votación del senado y Selina le dice muy serie, "Ahora sabes lo que se siente".

Muy bien también ha estado Tony Hale, sobre todo en ese momento en que por primera vez en toda la serie saca carácter delante del resto de asesores de Selina y les echa en cara que no han hecho bien su trabajo y por eso Selina ha perdido.

En otro orden de cosas, me va a terminar dando pena Jonah, por muy desagradable que sea, porque no se puede tener más mala suerte que él. En serio, los guionistas parece que le odian o algo. Eso si, Richard sigue siendo lo más.

En fin, veremos por dónde nos salen los guionistas la próxima temporada porque ahora mismo estoy perdidísima en cuanto a imaginarme por dónde pueden ir los tiros.

LO MEJOR: Lo espectacular que ha estado Julia Louis Dreyfus, el momentazo de Gary abroncando al resto de personajes

LO PEOR: Que ese final parecía más un final de serie que un final de temporada

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario