miércoles, 3 de agosto de 2016

VEEP 5X03 THE EAGLE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Veep" en el que, una vez más, Selina ha tenido una suerte tremenda, a pesar de sus tremendas meteduras de pata, como por ejemplo, culpar a los chinos de hackear su cuenta de twitter y mandar mensajes ofensivos acerca del senador O'Brian.

Eso si, sus niveles de petardez están ya en niveles lunares.

En el episodio vemos como Selina y Charlie Baird, han oficializado su relación (qué remedio después de la metedura de pata de Mike al final del episodio pasado), mientras Amy, Dan, Jonah, Richard y Bob Bradley se encuentran en Nevada manejando la crisis del nuevo recuento de votos.

Y las cosas no van nada bien para Selina, que va de nuevo perdiendo en el nuevo recuento. Sin embargo, Kent, nuestro gurú de los números favorito ha llegado a una conclusión después de aplicar todos sus conocimientos matemáticos, que por mucho que intente explicar sólo entiende él. Se han perdido votos.

Lógicamente Selina le pide a Kent que los encuentre pero, tras una traducción simultánea por parte de Ben a una parrafada bastante farragosa de Kent, nos enteramos de que Kent necesita tiempo y el equipo desplazado a Nevada debe proporcionárselo.

Hablando de este equipo, Selina nombra a Richard mano derecha Bob, al que vemos hacer cosas bastante raras a lo largo del episodio, algo de lo que Amy se dará cuenta y que intentará compartir con el resto, pero Selina no la hará caso, achacándolo a los celos de Amy porque ha puesto a Bob al mando.

En paralelo, vemos como Selina, para no variar, vuelve a meter la pata. Esta vez, tras intentar mandarle un mensaje privado por twitter a Charlie con un contenido bastante ofensivo referente al senador O`Brian.

Eso si, si el mensaje era algo malo, la solución que se les ocurre es aún peor ya que se trata de aprovechar que los chinos siguen hackeando los sistemas de la Casa Blanca, para echarles la culpa del mensaje a ellos.

Como Selina, en principio, no toma ninguna medida en referente a los chinos (como para tomarla, si se lo ha inventado ella), el senador O'Brian aprovechará para atacarla por su debilidad para defender los intereses de su país, lo que obligará a Selina (tras pedirle consejo a un Bob que a estas alturas ya sabemos que tiene alzheimer) a anunciar una serie de medidas contra China, que a su vez contraatacará con sus propias sanciones contra Estados Unidos entre las que se encuentra prohibir la adopción de niños chinos por parejas americanas, algo que afectará al pobre Mike en primera persona (si cuando yo digo que es el pupas..).

Por cierto, que a Bob le perderán a mitad del episodio (algo que aterroriza a Selina ya que Bob sabe que lo de los chinos es falso), después de que desaparezca de la reunión estratégica en la que tenía que intentar retrasar lo más posible el recuento y será Richard quien salve los muebles del equipo, descubriendo sin querer dónde se encuentran los votos perdidos que andaba buscando Kent.

Es por esto que Selina enviará a Karen a Nevada para que presente un recurso formal ante un Tribunal para que se retrase el recuento hasta que aparezcan los votos desaparecidos. Como todos los miembros del equipo, Karen es un desastre, pero la suerte volverá a estar de su lado ya que se descubrirá a la persona que ocultó los votos y a la juez no le quedará más remedio que concederle el aplazamiento.

Por cierto, que en la trama de Nevada nos enteraremos de que Dan si que se acostó con la hermana de Amy para que le consiguiera un puesto de trabajo en televisión. Sin embargo, todo su esfuerzo fue en balde, ya que la chica no trabajaba para la CBS, como él pensaba, sino para la CVS. Total, que lo único para lo que sirvió su escarceo amoroso fue para tocarle las narices a Amy.

Finalmente, Bob terminará apareciendo y Ben le confinará en un despacho del sótano para que no pueda contarle sin querer a nadie la "pequeña mentirijilla" que han contado acerca de los chinos.

El episodio me ha gustado, aunque Selina ha estado aún más petarda que en el episodio anterior. Si al final de temporada acaba con todo su equipo intacto será un milagro o un acto de masoquismo de sus empleados porque hay que ver qué mal que los trata.

Es que ya no es sólo que trate a patadas a Gary y a Mike, es que en este episodio incluso ha hecho de menos a Amy y sobre todo a Ben, que por la cara que se le ha quedado, no tiene pinta de que vaya a aguantarlo mucho tiempo.

Eso si, Charlie parece bastante majo (y me recuerda muchísimo al Roger Sterling de Mad Men) y no sólo por aguantar a Selina (lo que tiene su mérito) sino por tratar en condiciones a Gary (uno de los pocos que lo ha hecho desde que empezó la serie).

Por cierto, me ha dado mucha penita el pobre Mike, del que me estoy haciendo más fan a medida que pasan los episodios. Debe ser de los pocos de esta serie que no es demasiado mala persona y parece que todo lo malo siempre le pasa a él.

Por otro lado, era evidente que el tema de los chinos hackeando la red de la Casa Blanca iba a tener consecuencias pero creo que esto se le ha ido muy mucho de las manos a Selina. Provocar un conflicto diplomático para tapar una metedura de pata es demasiado hasta para ella.

Además, no puede tener tanta suerte siempre y sus meteduras de pata va a tener que pagarlas antes o después.

En otro orden de cosas, Kent y sus números son lo más. Soy muy fan de Gary Cole en este papel. No es que hable demasiado pero cuando lo hace, desde luego se hace notar.

Por otra parte, Dan sigue siendo lo peor. Un golpe muy bajo lo de recalcarle a Amy que se ha acostado con su hermana. Espero que, al igual que a Selina, el karma le termine castigando.

De la trama de Nevada me ha seguido encantando Richard (que además ha dado con la clave para retrasar el recuento de votos), pero no me ha gustado nada que hayan frivolizado de tal manera con el tema del alzheimer. Esa trama me ha dado bastante reparo y no me ha parecido de demasiado buen gusto.

LO MEJOR: Selina como animal político que resuelve sus propias meteduras de pata

LO PEOR: La forma en la que se ha tratado la enfermedad de Bob, el que todas las desgracias le ocurran siempre al pobre Mike

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario