viernes, 26 de agosto de 2016

MOM - TEMPORADA 3



(contiene spoilers)

En esta tercera temporada "Mom" ha vuelto a demostrar que, a pesar de ser una serie de Chuck Lorre, es mucho más que la versión femenina de "Dos hombres y medio", combinando una vez más las situaciones cómicas más típicas (casi siempre relacionadas con Bonnie y su peculiar forma de ver la vida) con tramas mucho más dramáticas como por ejemplo la recaída de Bonnie en las drogas tras la muerte del padre de Christy o sobre todo la sobredósis de Jodie (la protegida de Christy) y el impacto que esto ha tenido en el grupo.

Esto último me ha resultado especialmente impactante ya que no me lo esperaba para nada (ha sucedido cuando parecía que Jodie había ordenado por fin su vida) y menos que ocurriera justo el día que Marjorie se casaba. Mis respetos a los guionistas por haber sabido llevar la trama de forma tan estupenda (y atreverse a arriesgar en una serie que en un principio no parecía destinada a tener este tipo de tramas) y a las actrices que han hecho todas, en especial Anna Faris, un muy buen trabajo.

Sin embargo, la serie también ha tenido tramas positivas, como el hecho de que Christy por fin se graduara y pudiera entrar en la facultad de derecho, la boda de Marjorie y que Bonnie haya encontrado una relación estable y sana tras la muerte de Alvin, aunque al final parezca que vaya a tener que mantenerla a distancia.

Además, en esta temporada se ha dado más protagonismo al resto de chicas del grupo Marjorie, Jill y Wendy, lo que desde mi punto de vista ha sido un acierto ya que ha permitido diversificar las tramas y que la serie deje de estar tan centrada en el antagonismo entre Bonnie y Christy.

Por contra, hemos visto menos a Violet, Roscoe y Baxter (lo que en el caso de Violet ha sido algo muy positivo porque puede ser el personaje más desagradable de toda la serie), aunque sus tramas han estado mucho mejor aprovechadas que en otras temporadas.

Muy interesante que Violet, después de criticar tanto a su madre por su comportamiento durante su infancia, haya terminado cayendo en los mismos problemas que su madre y su abuela. Eso si, espero que en la próxima temporada no le den a Violet más tiempo en pantalla del estrictamente necesario porque, aunque la serie se ha desviado de la sitcom típica y ahora es más una dramedia, las partes de Violet son demasiado malrolleras porque ella es un personaje totalmente insoportable y con el que es imposible empatizar.

En otro orden de cosas, todas las actrices han estado maravillosas, empezando por la espectacular Allison Janney (a la que tiene que empezar a faltarle espacio en su casa para guardar tantos premios). Soy fan de poster de esta mujer, no puedo remediarlo. Su facilidad para pasar de la comedia más ridícula y física al drama, no deja de sorprenderme y siempre me deja con la boca abierta.

También ha estado estupenda Anna Faris, en un papel menos lucido y quizá demasiado a la sombra de Allison Janney, que yo creo que es el motivo por el que la llevan tres años ignorando sistemáticamente en todas las entregas de premios, algo cada vez más inmerecido.

Finalmente, Mimi Kennedy, Jaime Pressly y Beth Hall como Marjorie, Jill y Wendy respectivamente también han estado maravillosas, dándole a la serie un tono coral que la ha beneficiado enormemente.

LO MEJOR: El aumento del protagonismo de Marjorie, Jill y Wendy haciendo la serie más coral

LO PEOR: Que Violet sea un personaje tan desagradable que sea imposible empatizar con él

PUNTUACIÓN: 9/10

3 comentarios:

  1. El papá de Christy se llama Alvin, no Cliff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por indicármelo!! Ya lo he corregido

      Eliminar
  2. Una pregunta no he podido seguir la serie al pie del cañón así que tengo la duda de que paso con los hijos de Cristy porque ya no salen en la serie?

    ResponderEliminar