lunes, 22 de agosto de 2016

VEEP 5X08 CAMP DAVID



(contiene spoilers)

Buen episodio de Veep, aunque algo más flojito que los anteriores y que para mi gusto ha estado demasiado centrado en Selina, en el que hemos vuelto a ver a una Selina muy petarda con su familia y a Jonah ganando milagrosa e inexplicablemente las elecciones.

Se acerca la Navidad y Selina ha decidido llevarse a Catherine, Marjorie, Andrew y Monica (bueno y también a Gary) a Camp David con la excusa de celebrar las fiestas todos juntos para poder conocerse mejor.

Sin embargo, esto en realidad es una tapadera porque lo que Selina realmente va a estar haciendo en Camp David (además de esquivar a su familia) es reunirse con una delegación China, encabezada por su presidente, que ha llegado a Estados Unidos para firmar un acuerdo para que se eliminen las sanciones que Estados Unidos impuso sobre ellos por todo el tema del hackeo de los servidores de la Casa Blanca, a cambio de construir dos fábricas en dos estados que le otorgarían a Selina la presidencia.

Es por esto que en Camp David también están Sue, Mike, Kent y Ben (estos dos siguen siendo mis personajes favoritos de toda la serie) y también la primera ministra de Finlandia, Minna Hakkinen, a la que los chinos le han pedido que también esté presente en las negociaciones.

Sorprendentemente, las negociaciones le irán bastante bien a Selina, a pesar de empezar con mal pie al no haber pensado bien el tipo de regalos que deberían haberle hecho a la delegación china, algo que Selina arreglará regalándole al presidente chino una pluma valiosísima que Catherine a su vez le había regalado a ella por Navidad, demostrando una vez más que es la peor madre ever o no.. porque otro de los grandes objetivos de Selina en el episodio, además de firmar el acuerdo con los chinos, será evitar que Andrew se aproveche de su hija para que ésta invierta en sus negocios de dudosa rentabilidad.

Lógicamente, Catherine se terminará enterando de las reuniones que su madre está teniendo con los chinos durante sus vacaciones familiares y se enfadará mucho con ella, aunque al menos le hará caso en lo de no invertir su dinero en los disparatados negocios de Andrew (que es incluso peor como padre que Selina como madre).

De todos modos, al final del episodio vemos cómo Selina parece tener encarrilado su camino a la presidencia ya que, además de su acuerdo con los chinos, de forma totalmente inesperada Jonah ha sido elegido congresista por New Hampshire, a pesar de pegarse un tiro en un pie con una escopeta (los niveles de estupidez alcanzados por Jonah son cada episodio que pasa más y más elevados y de verdad que no me puedo explicar que alguien le haya podido votar para algo).

Resulta que un comentario sacado de contexto sobre las armas de su contrincante ha hecho que una asociación pro armas haya decidido financiar unos anuncios en contra de la pobre viuda, logrando que Jonah ganara, eso si por un estrecho margen, las elecciones. Ahora habrá que ver si Jonah vota por Selina, con todo lo que ésta y su equipo han dicho y hecho en su contra.

En otro orden de cosas, parece que Mike va a ser padre por partida triple ya que en este episodio se entera que la mujer que ha aceptado ser vientre de alquiler para él y Wendy va a tener gemelos y que los chinos finalmente les van a permitir adoptar a la niña que querían antes de que se estropeara por los problemas de Selina con los chinos.

El episodio no ha estado mal aunque me ha resultado un tanto flojo en comparación con otros de esta misma temporada.

Quizá haya sido porque ha sido uno de los menos corales y por mucho que Selina sea una gran protagonista y Julia Louis-Dreyfus lo borde, en esta serie suelen funcionar los episodios en los que todos los personajes tienen algo que hacer y sobre todo cuando se aprovecha a Ben, Kent, Mike y Gary.

La trama de Selina y los chinos ha estado bien, sobre todo gracias a Minna Hakkinen que es un personaje muy grande, pero el empeño de los guionistas por demostrar lo mala madre que es Selina me tiene un poco harta. Aunque en este episodio, al menos han decidido mostrarnos que Andrew es incluso peor padre que ella. Pobre Catherine. No me extraña que tenga ese carácter con Selina y Andrew como padres.

Lo de que Jonah gane las elecciones no hay quien se lo crea. No es sólo que sea desagradable e incompetente sino que además se le nota mucho que lo es. Vamos que, por mucho anuncio tirando por tierra a la viuda no me puedo creer que alguien con dos dedos de frente pueda votarle, por mucho que sea defensor de las armas y la viuda no. Eso si, Dan y Amy se han apuntado un tanto curioso sin hacer prácticamente nada.

En fin, veremos si finalmente Selina es elegida porque, por muy amarrado que parezca que lo tiene, en esta serie nunca se sabe y todavía no tengo yo claro que Jonah vaya a votar por ella.

LO MEJOR: Ben y Kent, Selina intentando que Andrew no time a su hija

LO PEOR: La petardez de Selina, que alguien haya podido votar por Jonah

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario