domingo, 2 de octubre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X13 DATE OF DEATH



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the Walking Dead" en el que vemos a Travis reunirse con Maddison y el motivo por el que éste ya está con Chris. Bueno, y también volvemos a confirmar que Maddison es una de las peores madres ever al traumatizar a su hija aún más de lo que ya lo estaba confesándole que su padre se suicidió y que, efectivamente, siempre ha estado por detrás de Nick en sus prioridades. ¡Qué encanto de mujer es Maddison!.. *modo ironía off.

El episodio empieza con un montón de gente llegando a las puertas del hotel, cortesía de la estupidez supina cometida por Maddison al final del anterior episodio al encender las luces del hotel en plena noche, anunciando al mundo su existencia.

Los residentes del hotel los contienen como pueden hasta que aparece Travis y tienen que dejarle pasar cuando Maddison les anuncia que es su marido. De paso, también dejarán pasar a las otras personas que querían entrar, a las 43, lo que supone una catástrofe según el estudiante de medicina. Eso si, al menos tienen el buen juicio de revisarles por si alguno de ellos había sido mordido. Me apuesto lo que sea a que sea idea no ha sido idea de Maddison. Es demasiado buena.

Con Travis en el hotel y con el pretexto de contarle a Maddison qué ha pasado con Chris, la serie nos dará una serie de flashbacks en los que veremos que Chris ha abrazado totalmente su lado psicopático (aunque el lo considera su adaptación al nuevo mundo) y que Travis no ha podido hacer nada para evitarlo.

De hecho, a Chris parece darle bastante igual haber matado al granjero, algo que horroriza a Travis. Según Chris, el granjero disparó a su "amigo" James y no tenía otra opción. Y esa es otra, Chris parece preferir la compañía de los niñatos chungos a los que ha conocido hace literalmente dos días antes que la de su padre.

La situación terrminará estallando cuando James, a pesar de los cuidados de Travis, no mejore lo suficientemente rápido para sus amigos y, a pesar de no estar en peligro de muerte ni por asomo, termine siendo disparado por uno de ellos, después de que Travis se atrincherara con él y una pistola en un granero para evitarlo y que Chris le redujera sin que él lo viera venir para permitirle a los otros disparar a James.

Finalmente, Chris decidirá irse con los dos chungos supervivientes, dejando tirado a su padre, ya que según él, Travis no tiene lo que hay que tener para sobrevivir en el nuevo mundo. De hecho, según Chris, sólo consiguió tenerlo cuando mató a su madre para evitarle el sufrimiento de verse convertida en zombi.

Lógicamente toda esta situación, traumatizará a Travis, que dice haberle fallado no sólo a Chris sino a Liza, a la que prometió cuidar de Chris antes de dispararla.

Maddison intenta consolarle haciéndole ver que no ha podido hacer nada más por Chris (algo parecido a lo que a ella le ha pasado con Nick), pero Travis está enrocado en su postura y sigue autoflagelándose.

La situación de Travis, hace que Maddison decida ir a hablar con su hija para intentar explicarle el motivo por el que siempre ha estado más pendiente de Nick que de ella.

Resulta que el padre de los chicos y marido de Maddison no tuvo un accidente, sino que suicidó, algo que evitó contarle a sus hijos, principalmente a causa de Nick, ya que según su madre se parece mucho, muchísimo a su padre y tenía miedo de que acabara como él.

Evidentemente esto deja en estado de shock a la pobre Alicia, que no sólo se ha enterado de que su padre se suicidió sino que además su madre le ha confirmado que básicamente pasó de ella siempre para centrarse en Nick. Eso si, según Maddison, siempre los quiso a los dos por igual. Si.. claro, venga aceptamos pulpo como animal de compañía. En serio, Alicia es una santa porque acepta las explicaciones de su madre sin mandarla a freir espárragos que es lo que debería haber hecho.

El episodio ha estado bien y Cliff Curtis ha demostrado ser bastante buen actor cuando no está cerca de Kim Dickens, que parece que le absorbe la gracia a todo aquel que comparte escenas con ella. De hecho, ha llevado estupendamente bien el peso del episodio y casi por primera vez en toda la serie (la otra fue cuando tuvo que matar a Liza) he sido capaz de conectar con él.

Chris es muy lo peor y si estamos unos cuantos episodios sin verle o mejor, el resto de la serie ya que algún zombi o sus amigos chungos nos hagan el favor de acabar con él, yo sería feliz. Eso si, al menos los guionistas han sido capaces de construir una trama medianamente orgánica y con sentido, teniendo en cuenta los comportamientos de los personajes a lo largo de la serie. ¡Bien por ellos!

Por cierto, la estupidez de Maddison encendiendo las luces parece que ha tenido consecuencias y además también ha servido para que el resto de habitantes del hotel no se lo pasen por alto, algo que también se agradece.

En otro orden de cosas, Alicia es la adolescente más buena ever. Que no haya mandado a la porra a su madre después de traumatizarla de forma definitiva es para elevarla a los altares. De verdad que no entiendo que Maddison no se de cuenta del tesoro que tiene con esa niña y prefiera centrar todos sus esfuerzos en el desagradecido de su hijo.

Por otro lado, en este episodio no les hemos visto el pelo ni a Strand ni a Nick y tengo que reconocer que algo les he echado de menos.

En fin, veremos hacia dónde se encamina toda la historia ahora que queda tan poco para terminar la temporada.

LO MEJOR: La historia de Travis y Chris ha estado bastante bien contada y ha sido coherente a la naturaleza de los personajes, lo buenísima hija que es Alicia

LO PEOR: Maddison y su petardez supina episodio si y episodio también

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario