jueves, 6 de octubre de 2016

NEW GIRL 6X02 HUBBEDY BUBBY



(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl" en el que hemos visto a Cece graduarse de la universidad básica pero no querer seguir estudiando a pesar del entusiasmo de Schmidt y Jess porque lo hiciera, a Cece y a Jess intentando conseguir nuevos votantes para Hillary Clinton, un cameo de Bernie Sanders, a Schmidt volviendo a demostrar su obsesión por el orden y una trama muy graciosa sobre relaciones a distancia con meteduras de pata de Winston y Nick por doquier as usual.

En la trama principal, vemos a Jess y a Cece muy comprometidas en conseguir nuevos votantes para Hillary Clinton. Aquí también nos enteramos de que Schmidt es republicano (aunque no piensa votar a Trump sino que se está reservando para Paul Ryan en 2020), por lo que no tiene intención de ayudar a las chicas. Es más, se apuesta con ellas a que son incapaces de conseguir nuevos votantes. Si lo logran, él votará por Hillary pero si no lo hacen, ellas tendrán que votar a Winston (es decir, voto nulo) en las elecciones generales.

La apuesta con Schmidt hace que las chicas se motiven mucho, muchísimo en ganarla, incluso yendo a una fraternidad para intentar conseguir votantes, aunque sin mucho éxito las cosas como son. Toda esta búsqueda de votantes le permitirá a Cece, entre chupito y chupito en la fraternidad, reflexionar sobre su futuro ya que acaba de terminar la universidad básica (para regocijo y alegría de Schmidt y Jess) y ahora tiene que decidir donde continuar sus estudios entre las universidades en las que ha solicitado plaza y la han elegido. Sin embargo, Cece finalmente se dará cuenta de que la universidad no es para ella y renunciará a seguir estudiando. Por cierto, que anque las chicas no han ganado la apuesta, ambas se niegan a no votar a Hillary en las elecciones.

Eso si, antes de que Cece tome esa decisión tan vital en su vida, vemos a Schmidt muy enfadado con el resto a cuenta del desorden con el correo. Cece y él están esperando las cartas de las universidades diciendo si aceptan a Cece o no y con tanto caos a la hora de organizar el correo es posible que se les traspapele.

Es por eso que implementa un nuevo sistema de organización del correo, que intenta explicar a Winston como buenamente puede y es en ese momento cuando se entera, para su horror, que tienen otro cajón de trastos adicional del que él no tenía noticia y al que, de vez en cuando, también terminan llegando cartas.

Al escuchar esto, Schmidt le pide a Winston que le lleve inmediatamente al cajón y allí se encontrará una de las cartas de las universidades respondiendo a Cece (en este caso de forma afirmativa, aunque eso lo veremos más adelante).

Cuando ve la carta, Schmidt va corriendo a las oficinas de campaña donde se supone que están Cece y Jess para llevarle la carta a Cece, y, aunque las chicas ya no están allí y su idea original era irse corriendo de ese lugar lleno de demócratas, su obsesión por el orden hace que se termine quedando para ordenar escritorios y correo.

De hecho lo hace tan bien que le terminan asignando la captación teléfonica de votantes, aunque cuando la supervisora ve que es incapaz de pronunciar el nombre de Hillary y le pregunta el motivo, Schmidt se termina descubriendo como republicano y tiene que salir corriendo de allí.

En otro orden de cosas, Nick lleva muy mal lo de la relación a distancia con Regan, entre otras cosas porque no le gusta hablar por teléfono y se limitan a mandarse mensajes, lo que le hace que su comunicación esté empeorando a pasos agigantados.

Lógicamente, esto le tiene muy preocupado y busca consejo en Winston, que parece llevar bastante bien lo de que Aly esté en Quantico y él en Los Angeles. Pero Winston tiene un truco, el sexo telefónico imaginativo, para lo que tiene todo un armario lleno de disfraces para inventar situaciones surrealistas pero excitantes.

A Nick no le convence demasiado ésto pero decidirá darle una oportunidad, que termina de forma bastante desastrosa, como no podía ser de otra manera, al llamar a Ally y no a Regan mientras se ponía en situación, dando lugar a que Ally le vea desnudo.

Finalmente, será Winston (que últimamente parece el gurú sentimental de todo el mundo) el que le de la clave. Quizá lo suyo no sea el sexo telefónico con historias inventadas. Lo suyo siempre han sido más las palabras (y le pone como ejemplo las cartas que le escribía a el cuando estaba en Letonia jugando al baloncesto). Este consejo hace que Nick se replantee todo y decida por fin intentar comunicarse con Regan de forma normal.

El episodio ha estado bien, sobre todo porque todo el mundo ha tenido algo qué hacer y el protagonismo ha estado muy repartido.

Quizá la trama que menos me haya gustado haya sido la de Jess y Cece, principalmente porque toda la parte de ellas con las chicas de la fraternidad se me ha hecho eterna y bastante pesada. Eso si, siempre es un gusto verlas compartiendo tramas porque su amistad es muy chula y mola mucho que tenga protagonismo.

Además, esta trama ha enlazado con la que me ha parecido la parte más seria del episodio, la decisión de Cece sobre la universidad y lo ha hecho de forma bastante orgánica y con un desenlace muy coherente con el carácter de Cece.

Por otro lado,  Schmidt y su obsesión por el orden y la limpieza y su "infiltración" en el partido demócrata ha sido muy, muy gracioso. El pobre no puede evitar organizar las cosas aunque ésto sea en "beneficio" de sus enemigos".

En otro orden de cosas, me ha gustado mucho la trama de Nick y Winston, por muy absurda que pudiera parecer (lo que me he podido reir con todo el incidente de Nick vestido de astronauta y Ally viéndole desnudo). Por mucho que no termine de ver la relación entre Nick y Regan, me ha parecido bonito ver cómo Winston intentaba ayudar a Nick con sus problemas.

LO MEJOR: Los duos Cece/Jess y Winston/Nick

LO PEOR: Toda la parte de Cece y Jess en la fraternidad se ha hecho muy repetitiva

PUNTUACIÓN: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario