jueves, 20 de octubre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X14 WRATH



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the walking dead" en el que han pasado más cosas que en prácticamente el resto de episodios de esta media temporada juntos, con un nivel de violencia superior a la media y eso sin que casi hayan aparecido zombis.

En cuanto a las tramas, en este episodio tenemos dos muy, muy diferenciadas.

Por un lado, en la colonia, Nick y otro de los habitantes del lugar, entran a escondidas en la farmacia de Alejandro y roban unos cuantos botes de vicodina para ir a llevárselos a Marco y sus hombres y así mantener el pacto que Alejandro quería romper.

Sin embargo, cuando llegan allí se encuentran con la desagradable sorpresa de que Marco conoce la ubicación de la colonia (cortesía de la familia a la que secuestró) y que ha llegado a un pacto con un grupo de narcotraficantes de la zona para instalarse todos ellos en la colonia.

Es por esto que le dice a Nick que le da a su grupo 48 horas para que abandonen el lugar o se atengan a las consecuencias.

Lógicamente, cuando Nick al volver le cuenta esto a Alejandro, es partidario de seguir el consejo de Marco e irse de allí cuanto antes. Pero ni Alejandro ni Luciana compartirán su opinión y decidirán quedarse.

Además, por si esto fuera poco, la cosa se complica aún más cuando sin previo aviso uno de los habitantes de la colonia se convierte en zombi y muerte a Alejandro y a dos personas más del grupo.

Esto servirá para que nos enteremos de que Alejandro había mentido a todo el mundo y en realidad no es inmune a los zombis. El supuesto zombi que le había mordido no era tal pero él había dejado que el rumor se extendiera para darle fe a su gente.

Sin embargo, y para sorpresa de Nick, a pesar de esta revelación,  Luciana seguirá con la idea de quedarse en la colonia, algo que Nick sigue sin compartir.

En otro orden de cosas, Maddison se da cuenta de que dos de los hombres que han llegado al hotel para refugiarse son los chicos que acompañaban a Chris cuando éste se separó de Travis, aunque de Chris no hay ni rastro en el hotel.

Al darse cuenta de la conexión, Maddison le preguntará a los chicos por la causa que ha provocado que uno de ellos tenga un hombro dislocado. Los chicos le responden que iban acompañados de un tercer chico, que iba conduciendo el camión en el que viajaban pero que éste se despistó, tuvieron un accidente y el chico murió en el mismo.

Cuando Maddison se entera de que Chris está muerto va a hablar con Strand para pedirle consejo y éste le recomienda que no se lo diga a Travis, ya que al menos así siempre tendrá la esperanza de volver a reunirse con su hijo y no se hundirá.

Entre ambos deciden que Oscar (el estudiante de medicina que atiende a todo el mundo), le coloque el hombro al chico herido para posteriormente sacarlos a ambos de allí antes de que Travis les vea.

Pero el plan de Maddison y Strand se frustrará cuando se produzca una conmoción entre los refugiados al ver que atienden antes a alguien que ha llegado después que a ellos, el alboroto alerte a Travis y éste distinga entre la multitud a los acompañantes de Chris.

Travis llegará hasta donde están Maddison, los chicos, Oscar y su hermano y, aunque aparentemente está tranquilo, enseguida pierde los nervios al interrogar a los chicos sobre Chris. Principalmente porque, conociendo a estos chicos, sabe que no le están diciendo toda la verdad cuando aseguran que Chris murió en el accidente y más cuando se empiezan a contradecir.

Finalmente, Travis se las apañará para encerrarse en una habitación con ellos y les sacará a golpes que Chris no murió en el accidente sino que quedó malherido y ellos le remataron tal y como hicieron con su amigo.

Esta revelación hará que Travis pierda completamente el control y termine matándoles a golpes en la escena más violenta de lo que llevamos de serie (y si, en esto incluyo las dos temporadas emitidas).

El episodio me ha gustado porque han pasado un montón de cosas, que han avanzado mucho la trama ,y además nos han dado la confirmación de que nos hemos librado de Chris para siempre (un personaje insufrible menos).

Eso si, la escena de Travis matando a los dos chicos ha sido bestia no, lo siguiente. De hecho, la única cosa más brutal que esto vista en la franquicia creo que fue  el momento de Rick arrancándole la yugular al hombre que quería violar a Carl. Gran trabajo de Cliff Curtis en esa escena.

Por otro lado, se vuelve a demostrar que Strand (junto con Alicia) es uno de los pocos personajes del grupo que tiene dos dedos de frente, al recomendarle a Maddison que no le quite la esperanza a Curtis si quiere que sobreviva.

Eso si, Maddison, para variar, la ha terminado liando, al sacar a los chicos de una forma tan poco discreta que Curtis se ha terminado enterando. En serio, que horror de mujer.

En otro orden de cosas, lo de la colonia tiene pinta de acabar muy mal, aunque me alegro de que Nick diera un paso al frente para intentar ser útil y también de que haya descubierto a Alejandro. Lástima que Luciana haya terminado siendo más tonta de lo que parecía. Al menos espero que Nick no se quede con ella y se vaya antes de que los hombres de Marco arrasen en lugar.

LO MEJOR: La escena de Curtis y los chicos, muy gore pero muy bien interpretada

LO PEOR: Que Maddison sea tan inútil

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario