sábado, 22 de octubre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X15 NORTH



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the walking dead" para terminar la temporada en el que se vuelve a demostrar que Maddison y Travis cuando están juntos parecen Atila, por donde pasan no vuelve a salir la hierba,  y que la pobre Alicia es una víctima colateral de sus continuas meteduras de pata. Por otro lado, parece que perdemos a Strand (al menos temporalmente) y Nick es un digno hijo de su madre: sus planes siempre acaban fatal.

El episodio empieza después de que Travis haya matado a los dos chicos que mataron a Chris y herido a Oscar que intentaba poner fin a la pelea.

Lógicamente después de esto los habitantes del hotel no están nada contentos con Maddison y compañía y con toda la razón del mundo deciden encerrar a Travis, cuando no hacerle algo peor, cosa que evitará Maddison al prometerle a Elena y a Héctor (uno de los que peor está llevando la que ha liado Travis) que todos ellos se irán al día siguiente.

Sin embargo, el asunto se les terminará yendo de las manos cuando Oscar finalmente muera, su hermano Andrés quiera tomarse la justicia por su mano y cuando está a punto de matar a Travis, Alicia intervenga para matarlo a él.

Esto hará que Maddison, Travis y Alicia tengan que huir corriendo del hotel, algo que pueden hacer gracias a la intervención de Strand protegiéndoles, aunque él decida finalmente quedarse en el hotel (espero que no pague él las consecuencias de las acciones de los otros).

En su camino lejos del hotel, Maddison, Travis y Alicia pararán en el almacén donde Maddison oyó hablar de Nick, que está vacío (Marco y sus minions ya se habían ido a intentar invadir la colonia), aunque en él encuentran los cadáveres de la familia a la que Maddison vio que Marco y sus hombres tenían retenidos.

Rebuscando entre sus pertenencias, Maddison encontrará la dirección de la colonia y allí que irán los tres en busca de Nick, a pesar de que Alicia no puede entender lo que está haciendo su madre.

Sin embargo, al llegar allí, lo único que encontrarán es un ejército de zombis y a Alejandro moribundo, que antes de morir podrá decirle a Maddison que Nick está vivo, por lo menos de momento porque el final de temporada de Nick se presenta complicado.

Y es que después de convencer a Alejandro para que a su vez convenza a Luciana de que lo mejor es que su gente se vaya de allí, tras un intento de irse en solitario, Nick conducirá a Luciana y a la gente de la colonia a la frontera con EEUU.

A unos dos kilómetros, Nick ha avistado un campo de refugiados y cree que si consiguen llegar allí estarán a salvo. Pero cuando están a punto de cruzar la frontera, aparecerá un grupo de soldados que abrirán fuego sin mediar palabra y que capturarán a Nick y a Luciana.

Por cierto, que lo mejor de la trama de la colonia es el papel final desempeñado por Alejandro, quedándose en la colonia para esperar a Marco y a los suyos, moviendo el autobús sin que nadie se diera cuenta para impedirlo, haciendo que la horda zombi entre en la colonia y mate a Marco y a los suyos (a los que Maddison y compañía ya encontrarán convertidos en zombis).

El episodio me ha gustado, aunque cada vez me da más pena la pobre Alicia. Si no hubiera matado a Andrés para evitar que matara a Travis, se podría haber quedado con Strand, que seguro que mejor le habria ido con él que con su madre (obsesionada con su hermano que pasa de ellas) y con su padrastro traumatizado y psicótico. Con lo maja que es Alicia..

Maddison y Travis son el antirick: "meten en lios siempre a su gente por ponerse ellos y sus necesidades antes que nadie". Los planes de Rick no siempre salen bien pero siempre antepone el bien del grupo al suyo personal.

Son dos de los personajes protagonistas más desagradecidos que yo recuerdo. Son estúpidos y sosos a la vez. No molan ni para ser odiados. Vamos, que si se les comen los zombis, a la mayoría de la audiencia no sólo no le darían ninguna pena sino que hasta lo celebrarían.

En otro orden de cosas, espero que no haya sido la última vez que hayamos visto a Strand, que es de los pocos personajes de esta serie que molan algo. Eso si, espero que los guionistas no nos hagan un Ofelia con él y nos le muestren de vez en cuando sin que tenga mucho sentido. En este episodio por cierto Ofelia no ha aparecido y tampoco es que la haya echado demasiado de menos, las cosas como son.

Por otro lado, la trama de la colonia ha estado bien, sobre todo el papel final desempeñado por Alejandro que ha molado mil y que le ha permitido irse como un héroe (tal y como le dijo Nick). Eso si, el futuro de Nick, Luciana y el resto de antiguos habitantes de la colonia parece bastante incierto después del ataque de los soldados.

En fin, veremos qué nos depara la próxima temporada.

LO MEJOR: El final de Alejandro

LO PEOR: Lo torpes que son Maddison y Travis

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario