miércoles, 12 de octubre de 2016

MODERN FAMILY 8X03 BLINDSIDED



(contiene spoilers)

Este puede haber sido uno de los episodios más aburridos y/o intrascendentes de la historia de Modern Family, principalmente porque salvo la de Mitch y Cam, el resto de historias se han basado en "los niños" que no pueden darme más pereza ni proponiéndoselo.

En la única trama medianamente interesante del episodio vemos a Mitch y Cam enfrentados porque Cam le ha ofrecido a la estrella de su equipo del equipo de fútbol al que entrena que se quede a vivir en su casa hasta que termine la temporada al enterarse de que a su padre le habían ofrecido un trabajo en Florida y se iban a mudar.

Todo esto lo hace a espaldas de Mitch que para vengarse les dice a Pepper y Reynaldo que cuidarán a su enorme perra mientras ellos hacen un viaje a Asia para que Pepper se someta a una operación.

Evidentemente lo del perro no es una buena idea por lo que Mitch le dice a Cam que va a buscar a alguien para que se ocupe de ella. Eso si, a cambio Cam deberá decirle al chico que no puede seguir viviendo con ellos.

Sin embargo, para variar, Cam terminará saliéndose con la suya cuando, después de que el chico se salga en un partido de fútbol, entre los padres del resto de jugadores y Cam haciendo que el chico finja estar apenadísimo después de decirle algo, terminarán convenciendo a Mitch para que acepte que el chico se quede con ellos hasta el final de temporada (para disgusto de Lilly que no lleva nada bien que su huésped se coma todo lo que hay para desayunar).

En otro orden de cosas, Luke decide presentarse para presidir el consejo de estudiantes después de una reunión con el director del colegio en la que éste les dice a él y a Claire que básicamente es imposible que vaya a la universidad a menos que encuentre alguna actividad extra escolar que pueda subirle la media.

El problema es que Manny también se ha presentado para el puesto y a él si que le hace mucha ilusión. Esto hará que Claire y Jay/Gloria se enfrenten entre ellos y se empeñen en cambiar la personalidad de sus respectivos hijos para que puedan ganar.

Finalmente será Luke el que gane, aunque como le recuerda Manny, fue la elección de presidente del consejo escolar en la que menos gente votó y eso significa que les odian bastante a los dos (algo que por otro lado no me extraña nada).

Por otro lado, Hailey ha encontrado un nuevo trabajo que consiste en promocionar locales de modo junto con otras "it girls". Esto a Phil no le parece nada serio e intenta conseguirle un trabajo con un "profesional de la publicidad" al que él conoce.

Sin embargo, ésto a Hailey no le hará ninguna gracia y para demostrarle a su padre que su trabajo es serio, conseguirá que, gracias a la publicidad que ella y sus socias le dan mediante las redes sociales, un montón de gente vaya a ver la casa que Phil no conseguía vender ni a la de tres por haberse producido en ella un asesinato.

El episodio ha sido aburrido no, lo siguiente. No se cómo a los guionistas se les ha ocurrido acumular tramas centradas en los adolescentes de la serie en un mismo episodio pero desde luego no ha sido una buena idea.

La historia de Mitch y Cam ha sido lo único decente y entretenido de todo el episodio (además el perro era una cucada). Eso si, la incapacidad de estos dos para comunicarse y su tendencia a manipular al otro para lograr sus propios objetivos resultan un poco de aquella manera pero por lo menos en este episodio no me ha importado porque han sido un soplo de aire fresco.

Dentro de que las historias de los chicos no me han gustado ninguna, la de Hailey al menos incluía a Phil en modo padre preocupado y eso la hace ganar puntos. Además, Hailey ha conseguido que su padre pudiera vender la casa con lo que al menos ha tenido final feliz.

Pero la trama de Manny y Luke ha sido infumable no, lo siguiente. Si normalmente no me gustan, verles tener tanto protagonismo en el episodio directamente me ha horrorizado. Los personajes son un tostonazo y los chavales van involucionando en su forma de actuar a medida que avanza la serie. Ha sido un horror y espero que, por el bien de la serie, los guionistas tarden en repetir un episodio centrado en ellos.

LO MEJOR: La trama de Mitch y Cam

LO PEOR: Todo lo relacionado con Luke y Manny

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario