lunes, 3 de octubre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X02 THE MILITARY MINIATURIZATION



(contiene spoilers)

Episodio un tanto intranscente de "The Big Bang Theory" en el que por fin nos enteramos de qué es lo que quería el coronel Williams (Dean Norris) con Howard y compañía y también volvemos a comprobar que Bernadette es una chunga de cuidado.

En la trama principal, tenemos a los chicos un tanto asustados por saber qué es lo que quiere el coronel Williams hablar con ellos. Según Leonard, el ejército tiene la potestad de quitarles su proyecto por las bravas si piensan que está en juego la seguridad nacional, por lo que temen que se van a quedar al final compuestos y sin patente.

Sin embargo, la oferta del coronel Williams no es esa. Es verdad que el ejército está muy interesado en su proyecto pero no quieren quitárselo sino financiarles. Eso si, tendrán que hacer que su aparato sea más pequeño y en un plazo inferior a cuatro meses que es lo que les ha dicho que tardaría un equipo de otra universidad.

Los chicos no creen que eso sea posible pero lo creerán menos cuando Sheldon meta por enésima vez la pata y después de que Leonard le hubiera prohibido terminantemente hablar durante la reunión, termine explotando y le diga al coronel que serían capaces de hacerlo en dos meses.

Esto significa que Howard, Leonard y Sheldon van a tener que estar quasi encerrados en el laboratorio durante dos meses si quieren cumplir los plazos, algo que apena a Raj que los despide casi como si se fueran a la guerra.

Por cierto, que durante la conversación con el coronel Williams nos enteramos de que es ingeniero y que ha estudiado en el MIT como Howard.

En otro orden de cosas, Bernadette está enfadadísima porque alguien ha ido diciendo que está embarazada, a pesar de lo mucho que se ha esforzado para que no se notara, y eso puede provocar que pierda la posibilidad de encabezar una investigación que estaban a punto de concederle.

Bernadette se pone tan agresiva que Penny no será capaz de confesarle que fue ella sin querer la que se lo comentó a una compañera. Eso si, después de demostrar sus grandes capacidades para la mentira, finalmente Penny le contará a Bernadette la verdad, algo que hará que ésta se enfade muy mucho con ella.

Sin embargo, Penny y Bernadette terminarán haciendo las paces y nos enteraremos de que Bernadette ha amenazado a su jefe con demandarle en el caso de que no le conceda la investigación que le había prometido. Y como dice ella, ¿a quién van a creer un juez, a la adorable jovencita embarazada o al malvado señor mayor que la quiere quitar la oportunidad de su vida? En serio, Bernadette da muy, muy mal rollo.

El episodio no ha estado mal, aunque me ha terminado resultando un pelín soso. Es decir, las tramas han tenido sentido y todo el mundo ha actuado como debería actuar pero gracioso, gracioso lo que se dice gracioso no ha sido.

Quizá lo más divertido hayan sido las muecas de Sheldon intentando evitar decirle nada al coronel Williams al enterarse de que era ingeniero del MIT o cuando ha confundido Star Wars con Star Trek o la sentida despedida de Raj a los chicos.

Eso si, al menos los chicos han demostrado ser unos científicos competentes, algo que hay veces que los guionistas olvidan mostrar.

Por otro lado, la vena chunga de Bernadette da mucho, mucho miedo y hay veces que pienso que es ella y no Sheldon el personaje más desagradable de toda la serie porque hay que ver que mala baba se gasta la muchacha. Y eso que en esta historia ella tenía razón y lo de no darle a una mujer un trabajo por el hecho de estar embarazada es discriminatorio, pero telita con las ideas de ella para evitarlo.

LO MEJOR: Que veamos que los chicos son unos científicos lo suficientemente competentes para atraer la atención del ejército

LO PEOR: Lo retorcida que es Bernadette

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario