jueves, 27 de octubre de 2016

HAWAII FIVE O 7X03 HE MOHO HOU (NEW PLAYER)


(contiene spoilers)

Episodio no demasiado relevante de Hawaii Five O, con un caso de la semana un tanto confuso, avances en el caso del asesino en serie y Kono teniendo mucho protagonismo.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un agente de la DEA, al que tiraron de un avión justo cuando su organización iba a detener al traficante al que le estaba haciendo el seguimiento.

Sin embargo, el traficante en cuestión se dio cuenta de la jugada y tiró a la víctima del avión, se lanzó él en paracaídas y al aterrizar asesinó al pobre hombre sobre cuya propiedad habían caído tanto él como el cuerpo.

A lo largo de todo el episodio vemos al equipo, con la ayuda de la DEA, perseguir al traficante en cuestion, al que terminarán apresando después de que algunos miembros de su organización le interceptaran y llamaran a Steve para ofrecerle un trato: 10 millones de dólares a cambio de su socio, que seguro que les podría proporcionar información muy valiosa.

En un principio Steve acepta el trato para sorpresa de Danny pero luego veremos el motivo: durante el intercambio, en la bolsa en la que supuestamente iba el dinero, en realidad se encontraba Kono escondida (que flexibilidad tiene la muchacha, si hasta podría trabajar en un circo), que abrirá fuego en cuanto los "compañeros" del traficante se acercan a ver lo que hay en la bolsa.

De esta manera, el equipo detiene al traficante eliminando a parte de su organización en el proceso.

En otro orden de cosas, vemos cómo el asesino en serie se ha enterado de que Alicia Brown ha decidido ayudar al equipo en la investigación, asesinando a un delicuente de poca monta y dejándolo en la cama en la que dormía Alicia, con una nueva pieza de ajedrez en la boca.

Además, parece que el caso avanza a gran velocidad porque cuando Alicia y Steve van a visitar a la psicóloga que trataba al policía que estaba investigando por su cuenta a todos los asesinos que han sido asesinados por el asesino del ajedrez, Alicia descubre entre los libros de la psicóloga uno que trata sobre el ajedrez en la época medieval. Parece que la psicóloga va a tener que explicar unas cuantas cosas.

Por otro lado, vemos como a Kono la llaman de comisaría porque una conocida suya, Rosey Valera, a la que han detenido, ha pedido hablar con ella.

Resulta que Rosey y Kono, durante su adolescencia, competían en las mismas competiciones de surf. Sin embargo, Rosey lo dejó para alistarse en el ejército, donde terminada su instrucción fue enviada a Irak, lugar en el que perdió sus dos piernas en un ataque enemigo.

Desde entonces, Rosey ha estado desubicada sin que ni siquiera sus padres pudieran ayudarla. De hecho, hasta ha terminado viviendo en la calle, algo que Kono quiere remediar pidiéndole que vaya a vivir con ella, ofrecimiento que Rosey rechaza porque dice querer salir adelante por ella misma.

El episodio termina con Rosey y Kono surfeando juntas.

El episodio no ha estado mal aunque el caso de la semana no me ha terminado de convencer. Me ha parecido un tanto confuso y nuevamente se les ha ido la mano en el tema de las persecuciones. De hecho, el desenlace del caso ha sido risible no, lo siguiente, aunque tengo que reconocer que la aparición de Kono saliendo de la bolsa me ha hecho bastante gracia (que haya sido un suspension of desbelief como una catedral no quita para que haya estado gracioso).

Por otro lado, me ha gustado la trama de Kono y su antigua rival. Es verdad que no pegaba demasiado con el tono general del episodio pero le ha permitido a Kono tener más protagonismo que de costumbre lo que siempre es de agradecer.

En otro orden de cosas, la trama del asesino en serie de momento me está gustando bastante aunque ya empezamos con la manía de los guionistas de hacer a los malos, malosos infalibles porque, ¿cómo es posible que se haya enterado tan rápido el asesino que Alicia trabajaba con el equipo? En fin, veremos si son capaces de desarrollarle de una manera más o menos coherente.

LO MEJOR: El protagonismo de Kono en el episodio

LO PEOR: Que ya se vislumbra que el asesino del ajedrez va a ser listo, listisimo y casi infalible

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario