lunes, 24 de octubre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X05 THE HOT TUB CONTAMINATION



(contiene spoilers)

Episodio normalito y bastante intrascendente de "The Big Bang Theory" que hubiera pasado sin pena ni gloria de no tratarse del episodio en el que nos enteramos de la razón por la que Sheldon llama tres veces antes de entrar a cualquier sitio.

En otro orden de cosas, los niveles de patetismo de Raj y Stuart se les están yendo de las manos a los guionistas.

En este episodio vemos cómo la convivencia entre Sheldon y Amy, como era de esperar, no está resultando una balsa de aceite precisamente y las hostilidades terminan de desencadenarse cuando Amy se niega a aceptar el plan de uso del cuarto de baño de Sheldon y de que éste se negara a compartir con ella el lugar donde dejan los cepillos de dientes.

Viendo que parece estar cada día más cerca el momento en el que Sheldon y Amy den por finalizado su proyecto de convivencia y ante la posibilidad de perder el uso en exclusividad del apartamento de los chicos, Penny y Leonard decidirán hablar ella con Sheldon y él con Amy para intentar convencerles de que lo sigan intentando.

Leonard le hace hincapié a Amy que, visto desde los ojos de la experiencia, debe intentar que Sheldon no la imponga todas las decisiones de la convivencia. El se dejó y está pagando caro su error.

Mientras tanto, Penny se lleva a Sheldon a dar una vuelta en coche y, después de terminar en una heladería donde Sheldon amenaza con intentar ligar con otras mujeres, Sheldon le confesará a Penny que las constantes discusiones entre él y Amy le recuerdan a las que tenían sus padres cuando él era pequeña. Además, Sheldon le confiesa a Penny que pilló a su padre con otra mujer una de las veces que volvió a casa de la universidad. De ahí su manía obsesiva de llamar tres veces a cualquier puerta antes de entrar a cualquier sitio.

Finalmente, tanto Sheldon como Amy harán caso de los consejos de Penny y Leonard y solucionarán, por lo menos momentáneamente su crisis. De hecho, Sheldon decide aceptar la petición de Amy de dejar sus cepillos de dientes en el mismo recipiente.

En otro orden de cosas, Bernadette lo está pasando fatal con el embarazo y ella y Howard han decidido hacer una pequeña escapada los dos solos para pasar tiempo juntos antes de que nazca el bebé.

Sin embargo, Bernadette no se siente muy bien y deciden sustituir la escapada fuera de la ciudad por otra en su propia casa. Se quedarán allí sin que ninguno de sus amigos sepan que no se han ido.

Esto les permitirá darse cuenta de que tanto Raj como Stuart aprovechan los momentos en los que saben que no están en casa para entrar a escondidas para usar el yakuzzi.

En esta ocasión, Raj y Stuart se encontrarán allí y tras un primer momento muy incómodo terminarán sincerándose el uno con el otro y así nos enteraremos que las dos chicas con las que estaba saliendo Raj le han dejado (lo que por otra parte se veía venir a distancia).

Esta conversación será escuchada por Howard y Bernadette hasta que la cosa se ponga lo suficientemente rara para que se vean obligados a hacer saber a Raj y Stuart de su presencia y que éstos tengan que irse corriendo de la casa.

El episodio no ha estado mal pero tampoco es que haya tenido unas tramas propiamente dichas. Ha sido más bien una sucesión de gags.

Lo de Amy y Sheldon parecía una continuación del episodio anterior, con ellos teniendo encontronazos por sus manías en la convivencia y con Penny y Leonard actuando como voz de la audiencia pero poco más.

Eso si, las interacciones entre Sheldon y Penny siempre son estupendas y me ha parecido muy bonito que se sincerara con ella sobre haber pillado a su padre engañando a su madre.

Además, estamos pudiendo ver a Sheldon madurar y hacer concesiones (como lo del cepillo de dientes) que hace unas temporadas parecían imposibles.

Por otro lado, en la trama de Bernadette y Howard, me han gustado mucho ellos dos y su relación y me ha parecido super creepy que Stuart y Raj se cuelen en su casa para utilizar el yakuzzi. Definitivamente, Howard y Bernadette deberían establecer algún tipo de barrera con estos dos porque se están tomando demasiadas libertades.

Creo que los guionistas deberían disminuir el nivel de patetismo de Raj y Stuart porque hace tiempo que dejó de resultar gracioso.

LO MEJOR: La conversación entre Sheldon y Penny en la heladería, la maduración de Sheldon

LO PEOR: Stuart y Raj

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario