domingo, 23 de octubre de 2016

HAWAII FIVE O 7X02 NO KE ALI' I WAHINE A ME KA 'AINA (FOR QUEEN AND COUNTRY)


(contiene spoilers)

Episodio entretenido de Hawaii Five O en el que han querido homenajear a James Bond (bueno o eso creo), con Steve y Danny acompañando a un super espia británico durante su misión para evitar la destrucción de Europa.

En este episodio vemos como una chica aparece estrangulada en su piso, en el que alguien parece haber estado buscando algo y el equipo enseguida lo relaciona con una fiesta a la que la víctima acudió la noche anterior y en la que conoció a un hombre al que el anfitrión de la fiesta acusó de haberle robado.

Ese hombre resulta ser un ex agente del MI6 británico, Harry Langford,  al que su gobierno está buscando por haber intentado vender secretos de estado.

Sin embargo, cuando el equipo le detiene, Harry le dice que esa historia es falsa y que su gobierno la creo para que él pudiera infiltrarse en una organización de traficantes de armas al que un terrorista, sospechoso de haber puesto una bomba en la embajada de Londres en Madrid donde habían muerto seis personas, solía comprarle mercancía.

Lo que había robado en la fiesta era una bolsa de diamantes, aunque ésto no era lo que quería robar sino un arma informática llamada "Greystone", que ya había sido vendida al terrorista y por cuyo pago el jefe del grupo de traficantes había recibido los diamantes.

El equipo acompañará a Harry a Europa donde conseguirán evitar que el terrorista en cuestión, utilizando el Greystone, provoque el colapso de todos los reactores nucleares de Europa.

Pero después de esto, Harry terminará escapándose con el Greystone, que quiere utilizar para encontrar al que había dado la orden al terrorista de poner la bomba en la embajada de Londres en Madrid, donde había muerto su mujer.

Steve y Danny lograrán interceptarle en Pakistán, antes de que Harry se encuentre con el hombre al que quiere matar. Resulta que también es un objetivo de los EEUU y Steve y Danny van a acompañarle para asegurarse de que lo detienen, y evitar de paso que Harry lo mate.

Sin embargo, en el encuentro las cosas se terminarán poniendo tensas y se verán obligados a matarle de todas formas, aunque ésta acción hará que sean recompensados con una medalla por la mismísima reina de Inglaterra.

En otro orden de cosas, Steve y Danny van a ver a Alicia Brown (Claire Forlani), experta en trazar perfiles de asesinos en serie y que vive retirada en la isla. Los chicos quieren que les ayude en el caso pero Alicia, aparte de decirle a Steve que la pieza de ajedrez que el asesino dejó en su casa quería decir que consideraba a Steve un adversario digno, se niega a colaborar en el caso, aunque finalmente, antes de que termine el episodio terminará aceptando.

Por otro lado, Sara no está nada convencida de irse a vivir con sus tíos a México. Ella quiere quedarse a vivir con Chin, a pesar de las horribles trenzas que hace.

El episodio me ha gustado pero ha tenido suspensions of desbelief y cabos sueltos a cascoporro. Para empezar, el caso de la semana pasa completamente inadvertido y casi que nos tenemos que imaginar que los hombres del lider de la organización terrorista mataron a la chica, pero vamos, que los guionistas pasan bastante de dar detalles.

Eso si, la parte de la misión de espionaje ha resultado molona, aunque le pediría a los guionistas de Hawaii Five O que consultaran el número de reactores nucleares por pais en la wikipedia antes de poner simbolitos en un mapa porque madre mía, la cantidad de centrales nucleares que han colocado en España.

Siguiendo con esta trama, me ha gustado el personaje de Harry Langford. A ver si hay suerte y nos lo traen en algún episodio más porque hace buen equipo con los chicos.

En cuanto al caso del asesino en serie, me ha resultado interesante la teoría de la experta de que el asesino considera a Steve un rival a la altura a partir de su interpretación del peón dejado en su casa. Esta trama puede estar bien si no lo terminan fastidiando haciendo que sea el malo más listo de la historia, como suelen hacer en esta serie.

Por cierto, me ha costado situar a Claire Forlani porque sabía que la había visto en muchos sitios pero no recordaba que era la prota de "Conoces a Joe Black".

En otro orden de cosas, me ha encantado la escena de Kono bailando el tango con uno de los malos, malosos y el vestido que llevaba. Hay que ver lo que molan este tipo de escenas si las hacen bien.

Por otro lado, la escena de Chin y Sara ha sido la monez y mucho me extrañaría que la niña no se terminara quedando a vivir con Chin.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido todo

LO PEOR: Que los guionistas no se molesten mínimamente con los detalles.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario