domingo, 9 de octubre de 2016

HAWAII FIVE O 7X01 MAKAUKAU' OE E PA' ANI (READY TO PLAY)



(spoilers)

Episodio bastante malo (y eso en esta serie es ser muyyyyyy malo) para abrir esta séptima temporada,con la persecución más larga, cansina y absurda de este y posiblemente cualquier procedural.

Steve y Danny son dados de alta después de su operación (después de un numerito bastante lamentable de carreras en silla de ruedas) y cuando llegan al cuartel general del Five O se encuentran con un cadáver al que han asfixiado y que presenta una especie de figurita en la boca.

En los bolsillos del cadáver encuentran las llaves de dos habitaciones de hotel y cuando el equipo va allí a investigar, se encuentra con dos parejas asesinadas a las que les han sacado los ojos (si, todo muy agradable). Posteriormente, en el teléfono de la víctima encontrarán una grabación de gente gritando y terminarán localizando a otra pareja asesinada de la misma forma que las dos encontradas en el hotel pero ésta vez en su casa. Vamos, que tiene toda la pinta de que la víctima en cuestión era un asesino en serie.

Esto hace que el equipo llegue a la conclusión de que quien quiera que ha asesinado al asesino, se dedica a tomarse la justicia por su mano con asesinos en serie, algo que se confirmará cuando aparezca un segundo cadáver (ésta vez en el coche de Grover), también asfixiado y con una figurita en la boca y que resultará ser también un asesino en serie (el equipo encuentra en el sótano de su casa multitud de cuerpos).

A todas estas la nueva gobernadora de Hawaii le pide a Steve que intente mantener en secreto el caso para no asustar a los turistas y perjudicar al séctor turístico de la isla pero la aparición del segundo asesino lo trastocará todo y la gobernadora se verá en la tesitura de decidir si cierra las fronteras de la isla.

Mientras tanto, buscando en los archivos, Jerry ha encontrado un caso en el que aparecían unas figuritas similares a las que el asesino deja en la boca de sus víctimas y al ir Steve y Danny a interrogar al sospechoso del caso se encontrarán con que el hombre está torturando a una chica.

Pero como ninguno de los dos está en su mejor momento, no consiguen detenerle ya que el hombre se les escapa por la ventana y se pasan los siguientes veinte minutos de episodio persiguiéndole por azoteas y calles (no sólo ellos sino todos los miembros del equipo), hasta que el hombre calcula mal al saltar de un balcón y se mata.

Sin embargo, y cuando el caso parecía estar cerrado, el episodio termina con que alguien ha dejado una figurita igual a las que habían aparecido en las víctimas en casa de Steve. Vamos, que el hombre al que habían perseguido parecía ser más bien otro de los "señalados" por el vigilante y no el hombre que estaba cometiendo los asesinatos.

En otro orden de cosas, a Chin le dicen desde servicios sociales que han encontrado a los tíos de Sara y éstos están preparando los papeles para adoptarla oficialmente. Esto no le hace mucha gracia a Chin, aunque no le queda más remedio que aceptarlo. Eso si, en paralelo, llama a la policía mexicana para averiguar si los tíos de Sara tienen antecedentes.

El episodio ha sido malo, malo. pero malo de solemnidad. Los niveles de absurdo y de suspension of desbelief han estado por encima de la media (y eso en esta serie es mucho, mucho).

Vamos a ver, ¿alguien se cree que después de casi morir, Steve puede estar corriendo por los tejados como si nada? Vale que al final se le terminan abriendo los puntos y también que los guionistas en boca de Danny han tenido la deferencia de hacer hincapié en que no estaba preparado para hacer excesos, pero con todo y con eso, demasiado ha hecho para estar tan débil.

Por no hablar, de la horrible persecución de, ¿veinte minutos? por tierra, mar y aire que ha terminado de forma absolutamente anticlimática. Eso si, por lo menos nos han dado a  Grover diciendo: "Vaya, no me lo esperaba", que es básicamente lo que pensábamos todos los que habíamos visto la dichosa persecución.

Por decir algo bueno del episodio, hay que reconocer que el planteamiento del asesino en serie no está mal, aunque miedo me da cómo vayan a desarrollarlo los guionistas, conociendo su tendencia al chapucerismo.

Supongo que la trama de Sara y Chin se desarrollará a lo largo de más episodios y que los tíos terminarán siendo unos narcotraficantes por lo menos para que Chin pueda quedarse con Sara. Veremos en qué acaba la cosa.

LO MEJOR: Que la historia del asesino en serie puede ser interesante

LO PEOR: Que hayan perdido veinte minutos en una persecución que no ha ido a ninguna parte

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario