lunes, 5 de octubre de 2015

BONES 11X01 THE LOYALTY IN THE LIE


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones para abrir la undécima temporada, con una trama principal que tiene pinta de resultar interesante. Eso si, ¿por qué Kim Raver sale en todas las series americanas? No me gustaba en 24, no me gustaba en Anatomía de Grey y visto un episodio no me gusta en Bones.

El episodio empieza con Booth y Brennan en la cocina de su casa con Christine y su bebé (que más adelante sabremos que se llama Hank, como el abuelo de Booth).

Brennan acaba de terminar un libro y ayuda a algunas instituciones que se lo piden con sus investigaciones. Mientras tanto Booth, trabaja como instructor independiente en el FBI. Ambos parecen llevar una vida idílica con sus hijos alejados de la investigación de asesinatos.

Sin embargo, la tranquilidad no durará mucho tiempo ya que al equipo del Smithsonian le llaman para investigar la escena de un crimen en el que un hombre ha muerto calcinado y allí encuentran la pistola de Booth. Además, como la estructura ósea e incluso las lesiones que presenta el cadáver son idénticas a la de Booth, Arastoo concluye que el fallecido es efectivamente Booth, por lo que van a darle la noticia a Brennan.

Pero Brennan no cree en ningún momento que el cádaver que está en el laboratorio sea Booth por lo que pide analizar ella misma los huesos. Aunque la situación no es demasiado ortodoxa por ser Brennan la esposa de Booth, como ella misma dice, es la mejor antropólogo forense del mundo, por lo que Cam termina accediendo a que Brennan examine los huesos (vale que esto en el mundo real es impensable pero en el universo de Bones no parece tan descabellado la verdad).

Brennan terminará descubriendo que los huesos en efecto no pertenecen a Booth sino a su hermano Jared, que tenía una estructura ósea y unas lesiones derivadas dl maltrato al que fue sometido en su infancia muy parecidas a las de Booth.

Este descubrimiento hará que Brennan se enfade mucho con Arastoo (que de ya de por si no tiene una gran confianza en sí mismo), por hacerle pasar por el mal trago de pensar que su marido estaba muerto.

Por cierto, en la investigación también participa Grace Miller (Kim Raver), una agente de asuntos internos bastante desagradable y que tiene una curiosa fijación en pensar que Booth era un agente corrupto. Aunque esto se explicará más adelante cuando Aubrey informe a la audiencia de que Booth no es el único agente o ex agente desaparecido en esos días. El compañero de Miller también ha desaparecido.

A lo largo de la investigación descubriremos que Booth y Jared no tenían la mejor de las relaciones. Padme, la ex mujer de Jared, acusa a Brennan de no permitir a Booth ayudar económicamente a Jared cuando él lo necesitaba. De hecho para Padme los antiguos compañeros del ejército de Jared se habían portado mejor con él que su propio hermano y en los últimos tiempos parecía haber salido adelante.

Sin embargo, Jared parecía estar metido en algún tipo de asunto turbio que fue lo que provocó que le mataran y que fue el motivo de que pidiera ayuda a Booth una vez más (algo que Booth no le contó a Brennan).

El caso se complicará aún más cuando el equipo se encuentre con un montón de cadáveres en casa de un mafioso muy conocido y Cam determine que en la escena también hay sangre de Booth (y bastante, la verdad).

Además, Hodgins concluirá que en la caja fuerte del mafioso había dos millones de dólares que supuestamente se debía haber llevado el grupo que había asaltado la casa y entre los que se encontraba Booth.

El episodio termina con Booth observando su herida (que tiene muy mala pinta) en un refugio donde está con los hombres que han asaltado la casa del mafioso y entre los que se encuentran el superior de Jared en el ejército.

Tiene toda la pinta de que Booth está infiltrado en el grupo por alguna razón aunque habrá que ver si lo ha hecho por propia iniciativa o porque alguien se lo ha ordenado. Sea lo que sea, a Brennan no le va a hacer ninguna gracia que se haya vuelto a poner en peligro. Yo si fuera Booth tendría miedito de volver a casa.

El episodio me ha gustado, tanto la trama principal de la desaparición de Booth como las interacciones entre personajes. Es posible hacer episodios entretenidos y/o aceptables aunque se lleven muchas temporadas y tu mejor época como serie haya pasado.

Eso si, Kim Raver y su personaje me sobran mucho. Es un cliché con patas y sinceramente espero que se vaya con viento fresco en cuanto termine este arco argumental. Esta mujer tiene el record de cargarme en todas y cada una de las series en las que la he visto.

En otro orden de cosas, Aubrey y Caroline juntos molan mil (aunque hay que reconocer que por separado también molan bastante).

Arastoo es un poco pesado, la verdad. Ya tiene una edad y una experiencia vital suficiente para saber qué es un buen profesional y no necesitar de la validación de Brennan para confirmarlo.

Por cierto, por mucho que Cam busque un feedback positivo con Hodgins acerca de nombrar a Arastoo como sustituto definitivo de Brennan, no es nada ético. Por no hablar de que Clarke se merecería bastante más el puesto, la verdad. Total, ya está en plantilla fija del Smithsonian y sólo tendrían que trasladarle de área.

Una cosa que no me ha gustado es que han sido un poco obvios mostrando que Booth le ocultaba algo a Brennan. Las caras de Booth durante toda la escena de la cocina han sido un poema por lo que se veia venir de lejos que algo le iba a pasar. Señores guionistas un poquito más de sutileza por favor.

En fin, qué veremos en qué queda la cosa pero de momento pinta bien.

LO MEJOR: La trama principal pinta interesante

LO PEOR: ¿Era necesario el personaje de Kim Raver?

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario