viernes, 2 de octubre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X02 THE SEPARATION OSCILLATION


(contiene spoilers)

Episodio raruno de "The Big Bang Theory" porque no ha sido demasiado divertido y salvo Penny, Leonard, Sheldon y un poco Amy nadie ha tenido trama, pero al menos por fin los guionistas han conseguido que Leonard y Amy parezcan una pareja que se quiere, lo que ya es un punto positivo a su favor porque hacía tiempo que no lo parecían.

Leonard y Penny siguen con sus problemas matrimoniales, aunque en esta ocasión y para variar lo están tratando como personas adultas. De hecho, Leonard se plantea incluso ir a terapia de parejas, pero al final lo descartan debido a su alto coste.

Penny sigue molesta con Leonard no sólo por el hecho de que él besara a otra mujer sino porque además no se lo contó y para rematar, la mujer en cuestión es su compañera de trabajo.

Los chicos le proponen a Leonard que Penny hablé con Mandy para aclarar el tema pero Leonard no termina de verlo claro.

Finalmente será él quién hablé con Mandy y de esa conversación sacará en claro que quizá es él quien está saboteando inconscientemente su relación por sus propias inseguridades (esto es, que Penny es demasiado guapa para un hombre como él y que algún día se dará cuenta de que no la merece y le dejará).

Leonard y Penny tendrán una conversación sobre el tema y Penny admitirá que  quizá ella también esté intentando sabotear la relación debido a sus inseguridades (en este caso referidas a la inteligencia de Leonard y al  temor de que la deje por alguien de su nivel intelectual).

Sin embargo, al final, ambos decidirán aparcar sus reticencias e intentar que su matrimonio funcione. Eso si, todavía no han resuelto el pequeño detalle de qué van a hacer con Sheldon (que por cierto les ha regalado un viaje a San Francisco por su boda, pero para el que ha reservado tres plazas).

En cuanto a Sheldon, en este episodio vemos que está llevando fatal su ruptura con Amy y se comporta como si tuviera doce años (que en realidad todos sabemos que es la edad real de Sheldon a la hora de tratar con las mujeres). De hecho, le falta tirar a Amy de unas coletas imaginarias. Primero intentando darle celos utilizando un sujetador de Penny (si, es tan absurdo como suena al describirlo) y posteriormente a insultarla a través de su programa de "Fun with flags". Evidentemente, todos estos numeritos no le harán ninguna gracia a Amy y no parece probable que decida volver con Sheldon en un futuro cercano (me alegro de que Amy por fin se haya dado cuenta de que su relación con Sheldon necesitaba al menos un cambio).

El resto de personajes no han hecho básicamente en todo el episodio, salvo soltar algún que otro comentario pseudogracioso.

El episodio ha sido bastante raro porque ha sido muy poco gracioso (de hecho las supuestas bromas con las que teníamos que reirnos han funcionado fatal. Por ejemplo las burradas que han soltado Howard y Raj sobre Mandy no han tenido ningún tipo de gracia y ha terminado resultando una escena bastante lamentable), pero no me ha disgustado.

Será porque ver a Leonard y Penny comportándose como una pareja normal y madura, hablando sus problemas, me ha parecido algo tan raro de ver en esta serie que con eso me ha bastado para que me gustara el episodio.

Eso si, toda la trama de Sheldon me ha parecido cargante no, lo siguiente. Como nos pasemos toda la temporada estirando el asunto de Sheldon y Amy y Sheldon se siga comportando igual, le voy a coger mucha manía.

Una cosa que me ha gustado ha sido el momento en el que Sheldon le regala a Leonard y Penny un viaje para que vayan los tres y Penny casi ni se inmuta. Creo que tiene asumido que tiene un hijo adoptivo de 35 años con el que va a tener que cargar forever and ever.

De todas formas, los episodios en los que la mitad del reparto se queda en modo comentarista sin hacer nada más, se resienten bastante.

LO MEJOR: Que Leonard y Amy se han comportado como una pareja normal y enamorada con problemas

LO PEOR: Los comentarios soeces de Howard y Raj, toda la trama de Sheldon

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario