sábado, 31 de octubre de 2015

THE WALKING DEAD 6X03 THANK YOU



(contiene spoilers)

Oficialmente odio a los guionistas de esta serie. Nos hacen aguantar a una serie de personajes aburridos no, lo siguiente (Gabriel, todos los alexandrinos) y les da por matar a personajes interesantes con valor para la historia.

Vale que si se cargan al padre Gabriel el impacto emocional se reduce al menos infinito (creo que de hecho la mayoría de los espectadores animaríamos a los zombis a que lo mataran) pero, ¿tenía que ser Glenn? ¿En serio? Ahora mismo estoy en negación. Hasta que no me lo confirmen pensaré que son las tripas de Nicholas las que hemos visto devorar a la horda zombi.

En fin, en cuanto a la trama del episodio volvemos con Rick, Michonne, Daryl, Glenn y compañía que están intentando salvar la situación como buenamente pueden.

Rick improvisa un cambio en el plan que tenían para alejar a la horda zombi de la comunidad. Pero en él sólo participarán Daryl, Sasha, Abraham y él mismo porque a Glenn y Michonne les encomienda como misión llevar de vuelta al campamento a los alexandrinos random que les acompañan y que Rick piensa, como todos, que pueden resultar un estorbo más que otra cosa.

Antes de despedirse, Rick le dice a Michonne que si les tienen que abandonar por el camino, que lo hagan. Que no se lo piense. Esta conversación la escuchará el alexandrino random con más protagonismo (y del que todavía no he conseguido aprenderme el nombre) y como es normal no le hará ninguna gracia. De hecho, más adelante en el episodio se la echará en cara a Michonne, que admitiendo la conversación, le dice que Rick es Rick y que Glenn y ella están allí con ellos y no les han abandonado.

Y eso, que los alexandrinos son un cuadrito (tal y como predijo Rick). En un primer ataque, los zombis matan a un par, otro huye no sin antes disparar la pistola con tan mala suerte que el disparo impacta en otro de los alexandrinos, al que tendrán que ayudar a caminar durante el resto del episodio, al igual que a otra chica que se ha torcido un pie.

Finalmente, el grupo de Michonne y Glenn se verá atrapado en un pueblo por la horda zombi. Michonne conseguirá escapar con el hombre herido y el alexandrino random con más protagonismo. El resto de alexandrinos random morirán devorados mientras Glenn y Nicholas son rodeados por la horda en otra parte del pueblo.

Nicholas no soporta la presión y se pega un tiro, arrastrando a Glenn con el al suelo en su caída (se habían subido a un altillo). Si es que Glenn, tenías que haber pasado de Nicholas. Se veía venir que no iba a salir nada bueno de que se convirtiera en tu padawan.

La imagen final que tenemos de Glenn es la cara ensangrentada mientras los zombis le rodean y se comen unos intestinos (que no queda claro que sean de Glenn o de Nicholas). En fin, lo más lógico es que haya muerto, pero hasta el próximo episodio me niego a aceptarlo.

Por otro lado, Daryl, Abraham y Sasha tienen una participación bastante absurda en el episodio. Conducir a dos por hora llevando a la horda detrás.

Y cuando Daryl puede por fin acelerar la moto para encontrarse con Rick (que se pasa más de medio episodio corriendo para llegar a una autocaravana que iban a utilizar en el plan), éste no se presenta porque los miembros de los Lobos a los que Zen Morgan había dejado escapar en el último episodio (si ya sabía yo que esto iba a resultar desastroso), atacan a Rick y aunque éste los repele (vamos que se los carga a todos al más puro Rick style), la autocaravana se estropea y no arranca.

El episodio termina con Rick rodeado de la horda. Espero sinceramente que Rick no muera en el próximo episodio porque dos personajes principales, principales molones no pueden morir tan seguidos.

El episodio no me ha gustado demasiado y no porque Glenn haya muerto (que también) sino porque me parece que han hecho que los personajes actuen de forma muy absurda para dejarles rodeados y forzar el drama.

Toda la estrategia que han seguido Glenn y Michonne en el pueblo ha sido lamentable. No me extraña que haya muerto hasta el apuntador.

Además, que hayan malgastado tanto tiempo en unos alexandrinos random que era claro que iban a morir en lugar de avanzar la historia me ha parecido una pérdida de tiempo.

Por no hablar de Daryl dando vueltas en la moto sin que pareciera tener ningún tipo de sentido. Hablando de Daryl, urge que se de una ducha. En serio, el nivel de mugre que ha alcanzado ha sobrepasado los límites normales. Que ahora tienen duchas y no tiene excusa para ir hecho un guarro todo el tiempo.

Lo mejor del episodio ha sido Michonne, que es Carol 2.0 pero con empatía y esas cosas. Es molona y maja, algo raro en esta serie. Espero que no sea la siguiente en morir porque aquí, a poco que seas una persona empática, les da por matarte (Hershel, Beth, Tyresse..).

En estos momentos odio mucho a Zen Morgan. Si no hubiera cometido la estupidez de dejar escapar a los Lobos, a Rick no estaría a punto de caerle encima una horda zombi.

En fin, veremos qué nos depara el siguiente episodio.

LO MEJOR: Michonne

LO PEOR: Demasiado tiempo perdido con los alexandrinos, reducir la inteligencia de los personajes para forzar el drama

PUNTUACIÓN: 6/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Menudo cabreo tengo. Que tengamos que aguantar a ciertos personajes que no es que no hagan nada, no es que directamente perjudican y que maten a Glenn, que no está claro, pero ya me dirás cómo narices sale de esa con un mínimo de verosimilitud.
    Hasta ahora poderes sobrenaturales no tienen. Está rodeado y sin escapatoria posible.
    Y lo de Rick, ¡Se han vuelto majaras o qué!. Tengo un cabreo tremendo. Que supongo que no le pasará nada pero a estas alturas ya no sé.
    ¿Sabes lo mejor? He visto la promo del 4 y es un capítulo dedicado a Morgan, claro como es un personaje tan molón y divertido, no aburre nada (modo ironía on). Hasta mínimo el quinto creo que nos van a tener en tensión.
    Odio infinito a los guionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Anxa!

      Yo también tengo un cabreo importante. Con la cantidad de personajes cargantes e inútiles que tenemos (el padre Gabriel, todos los alexandrinos y hasta Eugene si me apuras) que podrían haber matado y van y se cargan a Glenn.

      Lógicamente es imposible que Glenn salga de esa situación con la horda zombi encima pero es que me ha parecido una forma tan absurda de matar a uno de los personajes más importantes que todavía no me puedo creer que esté muerto.

      Me niego a pensar que vayan a matar a Rick y a Glenn seguidos pero visto lo visto nunca se sabe.

      Lo del capítulo dedicado a Morgan es directamente un bajón tremendo. Entre el final de este episodio y la actitud zen absurda que se gasta Morgan desde que se ha reunido con el grupo me da una pereza horrorosa ver el episodio.

      Comparto totalmente tu odio infinito a los guionistas.

      Eliminar
  2. No he visto aún el capítulo siguiente pero está claro que Glenn está muerto. Claro clarísimo.
    Una pena porque era mi segundo favorito (fue mi primero, pero lo superó Daryl cuando se libró del psicópata de su hermano).
    Lo que me gustó el capítulo anterior y lo poco que me ha gustado este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mitad de temporada me está pareciendo flojita. Ya me dirás cuando vayas avanzando a ver qué te parece.

      Eliminar