viernes, 23 de octubre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X05 THE PERSPIRATION IMPLEMENTATION


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "The Big Bang Theory" esta semana, con una trama principal muy del estilo de las primeras temporadas. Eso si, el lado creepy de Stuart está empezando a dar muy mal rollo.

El episodio empieza con Howard contándole a los chicos que Bernadette lleva un tiempo insistiéndole en qué haga deporte. Por ello, le ha comprado un aparato que cuenta los kilómetros que supuestamente Howard corre y digo supuestamente porque Howard ni está haciendo ejercicio ni tiene intención de hacerlo.

De hecho, ha montado una máquina para que el cuentakilómetros de Bernadette avance y así ella crea que de verdad está haciendo deporte. Desde luego Howard cuando quiere se pone de un creativo..

Sin embargo, esto lleva a los chicos a plantearse si no sería bueno que se pusieran en serio a practicar algún deporte. Después de un tiempo sopesando la idea sin encontrar ningún deporte que les cuadre (vamos alguno en el que no se asfixien a los 2 minutos de empezar a practicarlo), Sheldon encuentra un anuncio en la universidad en el que dice que se dan clases de esgrima.

Lo de la esgrima tiene bastante buena aceptación entre los chicos y deciden presentarse en el lugar donde se imparten las clases donde se encuentran con que el instructor de esgrima es ni más ni menos que Barry Kripke.

La verdad es que los chicos se toman el asunto de la esgrima bastante en serio y no parece dárseles mal del todo (poder soltar frases molonas de "La princesa prometida" o "La guerra de las galaxias" supongo que también ayuda).

Durante las clases, Kripke escucha una conversación entre Sheldon y Leonard acerca de la ruptura de Sheldon y Amy, algo que le interesa mucho a Kripke ya que tiene intención de pedirle una cita a Amy, algo que no le hace ninguna gracia a Sheldon.

Los chicos le dicen a Sheldon que es normal que Amy empiece a salir con otros hombres y que él debería hacer lo mismo para superar su ruptura. Por ello, Sheldon decide pedirle una cita a unas cuantas mujeres presentes en el bar en el que están, aunque tiene muy poco éxito la verdad sea dicha (también es cierto que su criterio para elegir a quién pedirle una cita es cuanto menos raruno).

En paralelo, las chicas van a la tienda de comics porque Stuart les ha pedido consejo para que entren más mujeres en su tienda. Sin embargo, durante la conversación las chicas entenderán  por qué ninguna mujer, salvo ellas, se atreve a entrar allí. Stuart es ciertamente grimoso y un poco stalker.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Stuart le pide una cita a Amy. Pero ésta lógicamente le rechaza.

Más tarde será Kripke el que le pida salir a Amy mediante un mensaje (acompañando su propuesta con una foto de él desnudo. Vaya, alguien con una técnica para ligar peor que la de los chicos, quién lo hubiera dicho). Pero Amy también le rechaza.

Al final del episodio, Sheldon y Amy se encontrarán y tendrán una conversación en la que Sheldon mencionará que le ha pedido salir a varias chicas. Esto no parece gustarle nada a Amy, que se queda bastante sorprendida y pensativa.

El episodio me ha gustado mucho porque me ha recordado a los de las primeras temporadas de las serie. Los chicos juntos, haciendo y/o diciendo frikadas.

Me ha encantado la escena de Raj y Howard practicando esgrima diciéndose de forma alternativa el uno al otro. Hola mi nombre es Iñigo Montoya, mataste a mi padre, prepárate a morir. Me han recordado cómo mola la princesa prometida y la de años que han pasado desde que la estrenaron (solo hay que ver a Mandy Patinkin, en Homeland ahora).

Por contra las chicas no han tenido demasiado qué hacer porque toda la parte de ellas aconsejando a Stuart me ha sobrado mucho, pero es que claro, Stuart me sobra mucho. Es un personaje que no termino de entender qué pinta en la serie. Cada vez lo pintan más desagradable, acosador y grimoso.

Más me ha gustado la conversación que han tenido las tres en el apartamento de Penny sobre la futura vida sentimental de Amy.

La escena final entre Sheldon y Amy no ha estado mal y parece presagiar que en algún momento Sheldon y Amy van a volver juntos, aunque lo que más me ha llamado la atención es que sea Amy, que fue la que tomó la decisión de romper, quien parezca más afectada por el encuentro. En fin, veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.

LO MEJOR: La sensación de estar viendo un episodio de los de siempre de Big Bang

LO PEOR: Todo lo relacionado con Stuart

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario