sábado, 31 de octubre de 2015

TU CARA ME SUENA - TEMPORADA 4 (GALAS 1 -7) O EL SHOW DE SILVIA ABRIL



No suelo hacer crónicas de programas pero es que esta edición de "Tu cara me suena" (programa que he visto desde su primera edición) está siendo lo más y me tiene enganchadísima. Me lo estoy pasando pipa.

Es que ha sido un acierto todo. Su paso al viernes para que los que madrugamos entre semana podamos verlo entero, la no presencia de Marta Sánchez en el jurado y sobre todo, el pedazo de Casting que se han marcado. Es que no hay ningún concursante malo, malo (tipo Javi el de Los Pecos o Los Chunguitos). El más flojito es el Sevilla y sigue siendo mejor que cualquiera de los peores de otras ediciones.

Quizá echo de menos a Mónica Naranjo y Shaila me resulte un poco sosa todavía (aunque a años luz de Marta Sánchez que era directamente lo peor) pero el resto lo estoy disfrutando como una enana.

Los concursantes se dividen entre muy buenos, buenos y decentes, aunque claro, los criterios del jurado son distintos a los míos para dividirlos. Y luego está Silvia Abril, que lo suyo es otra cosa.

Para mi muy buenos son Edu Soto y Pablo Puyol que además de cantar bien, intentan imitar siempre al personaje que les ha tocado (sea quien sea y del estilo que sea). Después de todo, el programa va de eso, de imitar.

Vale que a Edu sus imitaciones de José Mercé y Rosario le salieron regular y que a Pablo con Elton John y Ru Paul se la jugaron bien jugada y no le salió muy allá, pero siendo sus actuaciones más flojas, son mejores que muchas de las del resto. Vamos, que son super regulares, porque el resto de actuaciones han sido estupendas, aunque no siempre se las hayan valorado en condiciones porque a Edu con REM (y lo dice alguien cuya canción favorita forever and ever es Losing my religion) y Los Bravos le han puntuado bajísimo para como lo ha hecho y a Pablo con Héroes del Silencio y Anastacia lo mismo.

Ambos han sido un descubrimiento y para mi se merecería ganar cualquiera de los dos (aunque se que ganará Ruth), pero si me tengo que quedar con uno sería con Edu (ayuda que le hayan tocado alguna de mis canciones favoritas como Losing my Religion, Demasiado Corazón o Angelitos Negros y no sólo no las haya destrozado sino que las haya cantado muy bien), que me ganó totalmente con Machín.

A Ruth la considero buena porque si bien suya ha sido la actuación más espectacular de lo que llevamos de concurso (su imitación de Tina Turner cantando Proud Mary es muy, muy mítica) y ha tenido un par de actuaciones muy buenas (Sinnead O'Connor, lady Gaga), no termino de verla en estilos que no sean el suyo (Amaral, María Jiménez) y me tienen un poco saturada los del programa al recordarme cada medio minuto lo buenísima que es. Que si, que canta muy bien y que va a ganar, pero a mi no me gusta.

Falete me ha sorprendido muy para bien por lo bien que canta y porque intenta imitar, le salga mejor o peor,  aunque en estilos muy alejados del suyo no termine de conseguirlo. Su actuación como María Jiménez fue extraordinaria.

Adrián me parece el concursante más sobrevalorado del programa de largo porque al menos Ruth es realmente buena pero es que a Adrián siempre le dan el mismo tipo de canciones (creo que el programa va a agotar el listado de cantantes latinos existentes), imita cuando se acuerda (que los del jurado dijeran que había clavado a "El Barrio" era directamente para regalarles un sonotone a cada uno) y cuando le dan una canción para lucirse como fue la de Nino Bravo falló de forma estrepitosa (que se te olvide la letra de una de las canciones más míticas en español y cuya letra no es que sea muy complicada tiene mucho delito). Pero ahí le tenemos segundo en el ranking. Que alguien me explique esto porque de verdad que no lo entiendo. El chico no es malo pero debería estar detrás de Edu, Pablo, Ruth, Falete y Vicky en el ranking y no muy lejos de la Morgade.

Si Adrián está sobrevalorado, Ana Morgade está muy, muy infravalorada. Que la chica no es cantante, es actriz y humorista (Pablo y Edu son actores pero han hecho musicales y aunque no sean cantantes profesionales, cantan muy bien) y demasiado bien lo hace la pobre. La han puesto a cantar y a bailar a la vez (y lo ha hecho de forma bastante decente) y no le tienen en cuenta el esfuerzo que está haciendo. Para mi la Morgade ha habido semanas que lo ha hecho mucho mejor que el mimadísimo Adrián y los del jurado le han puesto puntuaciones bajísimas.

Vicky Larraz lo hace bien. Canta y baila muy bien e imita aceptablemente pero no se por qué no termina de conectar con el público. A mi me pasa, objetivamente veo que lo hace bien pero es que no me llama nada pero nada la atención y sus actuaciones suelen aburrirme. Eso si, a Vicky los del jurado la tienen también bastante maltratada con las puntuaciones.

El Sevilla es el más flojito del grupo y eso que no lo hace mal del todo, pero es que viendo el nivel de sus compañeros la verdad es que lo tiene complicado, sobre todo con la voz tan característica que tiene. De todas formas, ha tenido actuaciones bastante decentes que tampoco le han valorado como debiera.

Y luego está Silvia Abril, la jefa del cotarro, la ama absoluta del programa. Silvia canta bien pero tampoco para tirar cohetes y rara vez imita la voz del personaje que tiene que imitar (aunque haya habido semanas que ha tenido actuaciones muy buenas como cuando imitó a Doris Day) pero da igual. Es tan pero tan divertida, sus números son siempre tan entretenidos y hace reir tantísimo durante todo el programa metiéndose en la piel del personaje que le toca cada semana que es la protagonista absoluta de esta edición aunque ni vaya a ganar ni sea de los mejores concursantes. Ella es única e irrepetible y que ganara ayer como Heidi es lo mejor que ha pasado en el programa desde que empezó esta temporada. Sin Silvia esta edición no sería lo mismo. Ella ha sido el mejor acierto de un casting ya de por si espectacular.

Eso si, como todos los años, lo peor siguen siendo los favoritismos del jurado y el intentar meternos por los ojos a los que ellos quieren que ganen (si Adrián te estoy mirando a ti) cuando hay otros objetivamente mejores. Que quieran que Ruth gane hasta puedo comprenderlo (que no compartirlo porque por muy bien que cante lo de imitar se le da regular) pero que Adrián esté segundo de la clasificación general empatado con Edu y por encima de Pablo es directamente una aberración.

La excusa de Llácer de ayer para darle una puntuación baja a Edu diciendo que siempre lo hace bien y que le pone un siete porque se guarda el 12 para la semana siguiente es de juzgado de guardia y como esa, unas cuantas con concursantes que no sean Adrián. Si el día que se le olvidó la letra y le tuvieron que poner mala nota (porque no les quedó más narices) les faltaba a los del jurado ponerse llorar.

Ahora mismo mi clasificación general estaría así

Edu
Pablo
Ruth
Vicky
Falete
Adrián
Ana
Silvia
El Sevilla

Y mis actuaciones favoritas hasta ahora han sido:

Edu Soto como Antonio Machín
Ruth Lorenzo como Tina Turner
Pablo Puyol como Stevie Wonder
Edu Soto como Camilo Sesto
Pablo Puyol como Héroes del Silencio
Falete como María Jiménez
Ana Morgade como Blondie
Ruth Lorenzo como Sinnead O'Connor

Y todas las de Silvia Abril porque esa mujer es muy grande

Y la semana que viene pinta apoteósica con Pablo cantando por Bruno Mars, Edu por Michael Bubblé, Ruth por Celine Dion y Falete por Gloria Gaynor. Que luego ganará Adrián con Dani Martín y yo querré tirarle algo a la televisión, pero así, a priori, la gala próxima va a ser una galaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario