lunes, 19 de octubre de 2015

BONES 11X03 THE DONOR IN THE DRINK


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones esta semana que si bien ha tenido un caso con un final un tanto precedible, su desarrollo ha sido bastante interesante.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un inventor cuyo cuerpo aparece en un lago sin algunos de sus órganos. Lo que en un principio se había atribuido a los peces resulta ser una extracción de órganos post mortem en toda regla.

A lo largo de la investigación, el equipo da con una red ilegal de tráfico de órganos descubriendo que, casualmente, la víctima resulta ser un donante perfecto para una niña que sin ese trasplante habría muerto.

Además, en paralelo el equipo descubre que la causa de la muerte de la víctima podría ser atropello, coincidiendo el tipo de coche que podría haber causado las heridas que presenta la víctima con el coche de la cabecilla de la red de trasplantes ilegales. Sin embargo, tanto ella como el padre de la chica niegan haber asesinado a la víctima.

Finalmente, el equipo se da cuenta de que la víctima en realidad no había sido atropellado sino golpeado con una pieza de automóvil. Esto hace que la investigación de nuevo se centre en el primer sospechoso , el ayudante de la víctima. El hombre terminará confesando haber matado a su jefe en un momento de rabia al descartar la víctima sus propuestas de investigación.

Posteriormente, en un intento de compensar el asesinato que había cometido, donó el cuerpo a la red de trasplantes ilegales para que al menos los órganos de la víctima sirvieran para una buena causa.

En otro orden de cosas, Angela/Hodgins y Wendell y su novia le proponen a Cam planes de forma constante a lo largo del episodio en un intento de ayudarle a superar su ruptura con Arastoo.

Cam declinará una y otra vez dichas invitaciones y terminará sincerándose con Brennan comentándole que no se arrepiente de haber escogido su trabajo antes que a Arastoo.

Por otro lado, Booth se pasará medio episodio intentando encontrar la urna con las cenizas de su hermano Jared, lo que le hará estar de bastante mal humor con todos los que le rodean (los principales receptores de sus malas pulgas son Brennan y Aubrey).

Aubrey, además de devolverle a Booth el despacho que originalmente ocupaba y en el que él estaba ahora instalado,  se ofrecerá a ayudarle a encontrar la urna (Aubrey es un absoluto encanto de hombre). Pero ésta sigue sin aparecer.

Finalmente será Brennan la que encuentre la urna en la casa. Resulta que Christine había llevado la caja en la que estaba la urna a la habitación de su hermano para poder subirse a ella y asomarse a ver al bebé.

Es entonces cuando Booth admite que su enfado no se debía tanto a la pérdida de la urna como al hecho de tener que asumir que su hermano estaba muerto.

Por otro lado, Hodgins le organiza a Angela una exposición de sus fotos en los padres fundadores, algo que a Angela no le hace ninguna gracia y que intenta por todos los medios que Hodgins cancele. Sin embargo, por darle gusto a Hodgins, terminará aceptando ir, algo de lo que se alegrará ya que allí coincide con un reportero fotográfico muy famoso, que cree que Angela tiene mucho talento y que compra una de sus fotos.

El episodio me ha resultado entretenido porque, como comentaba antes, aunque el final del caso podía resultar predecible, la forma de llegar a él me ha parecido interesante.

Las tramas secundarias han estado en general bien aunque, como siempre, todo lo relacionado con Cam y Arastoo me aburre hasta el infinito y más allá. Me alegro de que Cam no esté especialmente traumatizada por la ruptura y podamos olvidarnos de esta trama durante una larga temporada.

Tampoco me ha gustado en exceso la trama de Booth enfadado por la pérdida de las cenizas de su hermano. Ha estado realmente desagradable co Brennan y Aubrey sin venir a cuento.

Por cierto, que ya les vale a los de la serie no darnos al menos una conversación entre Booth y Brennan acerca de lo que pasó durante los dos primeros episodios. Me ha faltado ver a Brennan enfadada porque Booth se involucrara en los problemas de Jared sin decirle nada y también que nos explicaran el motivo real de toda la situación. Brennan se lleva la fama de rara pero Booth es bastante inaguantable cuando le da la neura.

Lo que si me ha gustado más es la trama de Hodgins, Angela y la exposición de fotografía. Me ha parecido un detalle bonito de Hodgins que demuestre interés las inquietudes de su mujer y me he alegrado de que apareciera el fotógrafo en la exposición y le comprara la fotografía para darle un poco de confianza a Angela, que últimamente parece un poco mustia.

En otro orden de cosas, Wendell sigue siendo de mis becarios favoritos (menudo cambio con respecto al mustio de Arastoo) y Aubrey es adorable (cederle su despacho a Booth ha sido un bonito detalle sobre todo teniendo en cuenta lo antipático que ha estado en este episodio).

LO MEJOR: Episodio entretenido en líneas generales

LO PEOR: Que el asesino se viera venir desde el principio

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario