sábado, 31 de octubre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X06 THE HELIUM INSUFFICIENCY



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana en el que hemos tenido una trama principal con Leonard y Sheldon muy entretenida (y con Michael Rapaport como actor invitado molando mucho) y una trama secundaria un poco más floja con el resto de personajes.

El episodio empieza con Sheldon yendo a darle una mala notica a Leonard. Un equipo científico sueco está intentando adelantarse a ellos en probar la teoría en la que llevan tiempo trabajando y sobre la que publicaron su artículo.

Esto deprime un tanto a Leonard ya que si no quieren que les cojan la delantera necesitarían ponerse a hacer las pruebas pero ya y resulta que no disponen del helio necesario para llevarlas a cabo. De hecho, la única persona que tiene helio en la universidad es Kripke pero, en su línea, se niega a prestárselo a Sheldon y Leonard para que hagan su experimento.

Al contárselo a Raj y Howard, éste les dice que conoce a un tío que podría conseguirles helio de forma poco legal. A Sheldon y Leonard no les entusiasma la idea de comprar helio en el mercado negro pero como están bastante desesperados le piden a Howard el número de su contacto y conciertan una cita con él en un garage por la noche (algo que asusta especialmente a Sheldon que piensa que a él no se le da nada bien hacer negocios por la noche).

Una vez que se encuentran con el vendedor (Michael Rapaport) y después de unos cuantos tiras y aflojas provocados por las "cosas" de Sheldon, Sheldon y Leonard terminan comprando el helio que necesitan.

Sin embargo, cuando llegan al laboratorio y sacan el contenedor, Sheldon descubre que posiblemente sea robado de alguna instalación militar lo que podría dar con sus huesos en la cárcel. Por ello, llaman nuevamente al vendedor y quedan con él para devolverle el helio. El vendedor acepta la devolución pero no sólo se niega a devolverles su dinero sino que incluso les cobra más por el hecho de haberlo devuelto (aunque Leonard y Sheldon esto no se lo plantean mucho ya que lo único que quieren es deshacerse del helio cuanto antes).

De vuelta al laboratorio y tras haberse quitado un peso de encima, Sheldon y Leonard intentan pensar alguna manera para conseguir el helio de forma legal. En esas están cuando Kripke se presenta en el laboratorio diciéndoles que les dejará el helio que necesiten a cambio de que aparezca su nombre junto al de ellos cuando demuestren su teoría.

Evidentemente Leonard y Sheldon se niegan y como su odio por Kripke supera su miedo a ser encarcelados, contactan nuevamente con el vendedor para comprarle otra vez el helio que necesitan.

El vendedor accede a venderles de nuevo el helio y han congeniado tanto que Leonard y Sheldon se lo llevarán al apartamento a tomar una cerveza con ellos. Este parece ser el inicio de una bonita amistad..

En la otra trama del episodio vemos como Bernadette le cuenta a Penny y Amy que Stuart ha empezado a salir con mujeres utilizando una aplicación de móvil y llama a Stuart (están en casa de Bernadette donde Stuart sigue de ocupa) para que se la enseñe a las chicas.

Bernadette y Penny piensan que sería una buena idea que Amy utilizara también la aplicación para conocer a chicos algo de lo que Amy no parece muy convencida.

A partir de aquí, la cosa se les va de las manos y termina reuniéndose todo el grupo (menos Sheldon y Leonard que andaban muy entretenidos con sus transacciones ilegales) para elegir un candidato para salir con Amy.

A Amy se la ve cada vez más incómoda hasta que termina confesando que no necesita utilizar la aplicación porque ella ha empezado a quedar con chicos con sus propios medios. Esta confesión deja al resto (y a mi, que no me lo esperaba para nada) totalmente sorprendido. Eso si, Amy no parece especialmente entusiasmada con todo el asunto de las citas. Veremos cómo evoluciona esta trama y a ver qué dice Sheldon cuando se entere (casi podemos asegurar que no va a reaccionar de forma adulta).

El episodio me ha gustado, sobre todo la trama principal con Leonard y Sheldon que ha estado muy, muy graciosa. La trama secundaria me ha gustado bastante menos, sobre todo porque todos los personajes que han intervenido en ella menos Amy me han resultado un tanto desagradables riéndose de la gente de la aplicación.

Todas las idas y venidas de Sheldon y Leonard con el helio, sus interacciones con el personaje de Michael Rapaport y las apariciones estelares de Kripke han estado muy, muy bien y la trama les ha quedado muy chula.

Lo de que Amy ha empezado a quedar con chicos, aunque sólo sea a tomar café con ellos, me ha resultado verdaderamente sorprendente. No me esperaba para nada que se hubiera tomado tan a pecho lo que le dijo Sheldon al final del episodio anterior. Eso si, a la pobre no se la ve nada emocionada con la situación. Miedo me da la pataleta que le puede dar a Sheldon cuando lo descubre. Normalmente no es la persona más madura del universo y con esto puede flipar un tanto. Veremos qué pasa.

LO MEJOR: La trama principal y las interacciones de Sheldon y Leonard con Michael Rapaport

LO PEOR: Lo desagradables que han resultado los personajes involucrados en la trama secundaria menos Amy

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario