domingo, 4 de octubre de 2015

SLEEPY HOLLOW 3X01 I, WITNESS



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Sleepy Hollow para abrir su tercera temporada en lo que ha sido una especie de pseudo reboot, ya que nos han cambiado los escenarios a los que hasta ahora estábamos acostumbrados.

Para empezar, Abbie está trabajando ahora en el FBI. Han pasado nueve meses desde el final de la segunda temporada y durante este tiempo, Abbie se las apañado para ir a Quántico, graduarse muy rápido y empezar a trabajar ya como agente de campo (vale que Abbie mola mil pero me parece que se les ha ido un poco la mano con la rapidez).

Mientras está trabajando en un caso con su nuevo jefe, Abbie recibe una llamada. Ichabod está en un centro de detención ya que le interceptaron en el aeropuerto por llevar objetos sospechosos en su equipaje. Los de la serie son malvados por no habernos dado la posibilidad de ver a Ichabod en un avión, guionistas malos.

Total, que Abbie va a sacarle de allí, aunque está comprensiblemente enfadada porque lleva nueve meses sin saber nada de él. Cuando pasó todo el asunto de Katrina y Henry (sudores fríos al recordar ese despropósito de trama), Ichabod le pidió tiempo para pensar y desde entonces no se había vuelto a poner en contacto con ella.

De hecho, llevaba cuatro días en el centro y sólo la llamó cuando se dio cuenta de que el medallón que Abraham le había dado a Katrina (si ese que era muy, muy chungo) y que él llevaba colgado del cuello se había roto (Ichabod, ¿tú ves normal llevar encima un medallón supuestamente maldito, que había pertenecido a tu archienemigo y que había llevado tu mujer, alias la desequilibrada?).

Para Ichabod es una evidencia de que, aunque hayan vencido a Mollock, existe todavía un mal al que deben combatir. Abbie no lo ve nada claro. Ahora trabaja para el FBI (esto sorprende a Ichabod, pero a ver Crane, que llevas nueve meses sin verla, lógico que las cosas sean diferentes) y no quiere volver a verse involucrada en asuntos sobrenaturales.

Por cierto, Ichabod no quiere contarle a Abbie qué era ese artefacto por el que le habían detenido. Sólo que es algo que se ha traído de su Escocia natal, lugar al que había ido para encontrarse a si mismo.

En paralelo vemos como Ichabod tenía razón y tenemos un nuevo malo, maloso, bueno más bien malosa, porque es nada más y nada menos que Pandora, con su estupenda caja, en la que vemos encerrar al jinete sin cabeza (por eso se había roto el medallón) y de la que saca a un bicho bastante asqueroso, que se alimenta de miedo y que la va a ayudar a recopilar poder para sus planes malvados y apocalípticos.

El monstruo en cuestión mata a dos leñadores y Abbie es llamada a la escena del crimen justo cuando acaba de sacar a Ichabod del centro de detención.

Ichabod la acompaña (esto.. ¿no debería alguien preguntarse qué pinta un señor vestido de forma rara en la escena de un crimen?) y utilizando unos polvos mágicos que se ha traído de Escocia y que por lo visto utilizaba la inquisición española en sus juicios (vaya, una mención a la inquisición española, qué novedad) descubre que en el crimen están involucrados elementos demoníacos.

También encuentran una sustancia rara en la escena del crimen que les sirve para relacionarlo con un suceso ocurrido en tiempos de Ichabod y que de paso nos permite conocer a otra de las mujeres de su vida, Betsy Ross.

Betsy era una de las personas de confianza de George Washington y la utilizó para mandar un mensaje a un general que peleaba con un grupo de nativos muy violentos y que parecían ser del mismo tipo del ser que mató a los leñadores. El mensaje contenía la clave para derrotarlos.

Por cierto, Jenny sigue en el pueblo, trabajando en un bar y también les ayudará con el caso. Qué bien me cae Jenny.

El que no sigue es Irving, que se ha marchado del pueblo para no poner en peligro a su familia.

Otro "protagonista" del que puede que nos tengamos que despedir en breve son los archivos. El ayuntamiento le ha vendido el edificio a un grupo de inversión y en un par de semanas planean tirarlo para construir un centro comercial. A Ichabod esto le parece una aberración (estamos contigo Ichabod).

A lo largo de la investigación, ésta se cruzará con un operativo que llevan a cabo Abbie y su jefe en el FBI contra unos traficantes. El monstruo se presentará en el lugar de la refriega (ya que se alimenta de rabia, agresividad y miedo) y matará al jefe de Abbie en presencia de ésta y del mafioso al que iban a detener. Desde luego, ser jefe de Abbie en esta serie es una profesión de riesgo. Ya van dos muertos. A ver, qué pase el siguiente.

En ese encuentro, Abbie se dará cuenta de que al monstruo cuando está a punto de atacar se le vuelven los ojos blancos durante unos segundos en los cuales resulta vulnerable. De hecho, Abbie le dispara en ese momento y es capaz de herirle. Conclusión: Al monstruo le afectan las balas.

Esto lo confirmará el mensaje que Washington mandó al general con Betsy y que encuentran en un restaurante temático gracias a los conocimientos de Jenny sobre recuperación de objetos valiosos. Jenny es genial.

Jenny además añade que tiene sentido que el monstruo sea vulnerable a la pólvora porque parece ser originario de China que es el lugar donde se inventó la pólvora.

Por cierto, que Ichabod termina confesándole a Abbie que el objeto con el que le detuvieron en el aeropuerto era una tabla de piedra, de la época sumeria, que encontró en la tumba que le había dedicado su familia en Escocia y que mencionaba el nombre de Sleepy Hollow. Esto.. lo de que Ichabod sepa todo tipo de lenguas muertas, por muy listo que sea, es un poco sobrada.

Mientras recopilan información sobre el monstruo, Abbie recibe una llamada informándole que el mafioso que escapó de la redada ha tomado rehenes y ha pedido como condición para soltarles que ella se presente.

Jenny piensa que esta situación es perfecta para que el monstruo actúe por lo que mientras Abbie se encarga del mafioso, Ichabod y ella intentarán reducir al monstruo.

Sin embargo, el plan saldrá solo bien a medias porque Jenny no acierta con el disparo al monstruo que la deja inconsciente y es Abbie, cuando el bicho está a punto de matar a Ichabod quien arregla la situación.

Ichabod y Abbie van a recuperar la tabla de piedra de Ichabod y gracias a Abbie descubrirán que se puede abrir en abanico y ver un grabado que tiene en una especie de doble fondo.

El grabado representa a un hombre y una mujer (que tienen toda la pinta de ser ellos) y a los que la tabla apoda los destructores.

Esto deja bastante perplejos a ambos pero van a tener que espabilar rápido porque vemos como Pandora está ya en el pueblo y seguro que no tiene ningún tipo de buena intención con respecto a ellos.

El episodio me ha encantado. Me lo ha pasado genial viéndolo. Hay que ver lo que echaba de menos esta serie. Cuando los episodios les salen bien, es una de las series más entretenidas que hay.

Así de primeras me gustan los cambios, aunque me voy a tener que acostumbrar a los nuevos peinados de Nicole Beharie y Tom Mison. Les quedan bien pero me resultan raros.

Los reencuentros Jenny/Ichabod y Abbie/Ichabod me han gustado mucho. El equipo de las hermanas Mills e Ichabod luchando contra los malos malosos mola muchísimo. El abrazo de Abbie e Ichabod ha sido muy bonito (aunque ya se podían haber acordado un poco de la pobre Jenny que andaba por ahí inconsciente).

La trama de Pandora ha conseguido interesarme desde el principio. Da la sensación de que va a ser una gran villana (esperemos que no se convierta en un nuevo Henry). Por lo menos Shannyn Sossamon parece tener bastante empaque interpretándola. A ver si la cosa se mantiene.

Lo de introducir un nuevo love interest para Ichabod en épocas pasadas me da un poco de miedito la verdad, viendo el precedente de Katrina. De momento cruzo los dedos para que la cosa no se les vaya de las manos a los guionistas porque me da pavor.

No les voy a perdonar a los guionistas que no nos hayan sacado imágenes de Ichabod en avión y pasando los controles de seguridad del aeropuerto, aunque hubiera sido en flashback. Muy mal, serie, muy mal, con la de juego que podría haber dado.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido todo y lo que mola ver a las hermanas Mills e Ichabod trabajando juntos

LO PEOR: Que nos vuelvan a meter un love interest para Ichabod en el pasado

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Yo lo de los nueve meses no lo entendí demasiado bien, más que nada porque en las noticias decían que había un salto temporal de dos años, que entonces la posición de Abby en el FBI quedaría mucho mejor explicada. Pero, vamos, como el episodio ha estado tan genial, se les perdona los fallos tontos, aunque no el hecho de que no hayan sacado a Ichabod en el avión. Tsk. ¡Con lo que habría molado!

    Las hermanas Mills e Ichabod trabajando juntos mola mil, nada nuevo bajo el sol. Habrá que ver cómo se integra el hijo de Corbin en el equipo, aunque sigo pensando que podrían haber dejado a Hawley: funcionaba muy bien con los otros tres y sus escenas con Ichabod eran muy divertidas. A ver si le volvemos a ver alguna vez en la serie.

    Pandora me ha gustado y Shannyn Sossamon es una gran elección de casting. Es inquietante y comedida, sólo hay que ver la escena con Abby en el bar. Y mitológicamente puede molar mucho.

    Luego, no tengo ni idea de qué planean hacer con Betsy Ross. A ver, la chica puede molar si es una espía molona de Washington y tal y Nikki Reed funcionó bien con Tom Mison en la escena que comparten, pero si está en el pasado no sé qué pinta. Quiero decir, algún flashback en plan Benjamin Franklin vale, ¿pero tanto como para ser fija? No sé, o la traen al presente o no sé qué piensan hacer, porque encima digo yo que Ichabod estaría casado con Katrina a esas alturas. Quiero decir, es ella la que lo capta para el team Washington.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego me cuadraría más lo de los dos años, sobre todo porque nueve meses me parece demasiado poco tiempo para que a Abbie le haya dado tiempo a ir a Quantico, graduarse y empezar a trabajar de agente de campo, pero es lo que dices, la serie mola tanto, que se le perdonamos.

      Eso si, lo que no les perdono a los guionistas es no habernos sacado a Ichabod en el avión.

      Hawley me caía muy bien. Me gustaba mucho su relación con las hermanas y sus escenas con Ichabod eran geniales. Yo también le habría dejado a él, que ya sabemos que encaja muy bien en la serie. Pero bueno, a ver qué pasa con el hijo de Corbin.

      Pandora pinta muy, muy bien. La actriz es estupenda. Me han gustado mucho todas sus escenas, sobre todo la del bar con Abbie. Cruzo los dedos para que no la fastidien.

      Lo de Betsy Ross para mi es una incógnita total. Porque es lo que dices, se supone que a esas alturas, Ichabod debería estar ya casado con Katrina pero Abbie da a entender que Ichabod y Betsy tuvieron algo. A mi hay desde luego no me cuadra la línea temporal. Coincido contigo en que lo de meter a un nuevo personaje fijo en el pasado es raro si sólo va a salir en flashbacks, para eso podía quedarse en recurrente y ya está. Es que si la traen al presente como con Katrina resultaría un tanto repetitivo.

      Pero el rollo de Betsy de espía dura y molona me ha gustado mucho. Si van por ahí estoy contigo en que la cosa puede estar bien.

      Eliminar