martes, 20 de octubre de 2015

SLEEPY HOLLOW 3X03 BLOOD AND FEAR


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana y ya van tres seguidos desde que empezó esta temporada (hay que ver lo que ha mejorado todo desde que nos libramos de Katrina y Henry). Ichabod y Abbie siguen molando y Pandora se perfila como una gran villana (esperemos que la cosa no se estropee).

El caso de la semana (o lo que es lo mismo, el monstruo al que ha sacado Pandora esta semana a pasear para que su árbol siga floreciendo) es una especie de Jack el Destripador que se alimenta de la sangre de sus víctimas, a las que desangra utilizando un cuchillo que es el verdadero monstruo ya que posee a su usuario hasta que por una razón o por otra éste muere.

Esto enlaza con un suceso que ocurrió en Eton mientras Ichabod estudiaba allí. Su mejor amigo apareció muerto, desangrado (como la víctima de la semana). Este chico no fue la única víctima del destripador y el padre de Ichabod decidió sacarle del colegio por temor a que le pasara algo (el discurso acerca de que se esperaba de él que diera un heredero a la familia no tiene desperdicio. Menos mal que el señor Crane no conoció a su nieto..). Más adelante se descubrirá que el padre de Ichabod además de por el asunto del destripador, se llevó a Ichabod de Eton porque había una epidemia (de cuya existencia conocía por sus contactos en el gobierno) que también estaba diezmando la población estudiantil del lugar.

Y esta es la clave para que Ichabod y Abbie descubran cómo poder detener al hombre al que cuchillo ha poseído (que por otra parte parece bastante invencible dado que su cuerpo se convierte en metal cuando se le dispara, se le golpea o se le apuñala).

A lo largo de la historia el destripador había aparecido varias veces (Abbie e Ichabod encuentran en un libro información acerca el cuchillo que sitúa su origen en el año 900), cometía sus asesinatos aterrorizando a la población y un día, de la noche a la mañana y sin que las fuerzas del orden pudieran apresarle, desaparecía.

Esto y el asunto de la epidemia en el colegio hacen que Ichabod llegue a la conclusión de que la única forma de matar al huésped del cuchillo es que éste ingiera sangre contaminada con alguna enfermedad, que se traspasaría al huésped y le causaría la muerte.

Por ello, Ichabod y Abbie se presentan ante el destripador con un rifle y dos jeringas de sangre contaminada. La idea es que Ichabod dispare al asesino las jeringas en un momento que esté desprevenido y que no pueda darle tiempo a recubrirse de su coraza.

Pero el plan saldrá un tanto regular ya que el asesino se da cuenta de los planes de Ichabod y Abbie y se recubre las dos veces que Ichabod le dispara. Además, le da una buena paliza a Ichabod durante su lucha. Viendo lo desesperado de la situación y que era necesario parar a ese hombre, Ichabod utilizará su último recurso disponible: inyectarse sangre inyectada y hacer que el asesino le apuñalara para absorber su sangre. Si, Ichabod es muy bruto y a Abbie casi le da un yuyu cuando ve lo qué ha pasado.

Abbie regaña a Ichabod por hacer semejante temeridad tanto por dejarse apuñalar como por  infectarse voluntariamente con una enfermedad. Sin embargo, Ichabod le resta importancia al tema diciendo que la enfermedad que contenía la sangre de las jeringas era malaria, algo de lo que aparentemente parecía estar inmunizado ya que durante la guerra, mientras todos los soldados enfermaban de malaria, el no la cogía ni a tiros. Hay que reconocer que la justificación de Ichabod es buena pero Abbie no se queda demasiado conforme, principalmente porque por cortesía de Pandora sabemos que uno de los grandes miedos de Abbie es quedarse sola en la lucha y perder a Ichabod.

Por otro lado, vemos a Jenny y a Joe trabajando en equipo para recuperar el objeto que en el episodio anterior les arrebató Randall, el ladrón de antigüedades conocido de Jenny.

Sin embargo, pronto descubrirán que Randall es el menor de sus problemas ya que otra cazatesoros, con unos métodos sospechosamente parecidos a los de la propia Jenny (y que a su vez aprendió de Corbin) se les cruza en el camino, lo que hará que tanto Jenny como Joe se pregunten por los secretos que no salieron a la luz de Corbin.

En otro orden de cosas, Abbie y su jefe intentan ser civilizados con respecto a su ruptura y al hecho de que ahora tengan que trabajar juntos. De momento todo parece ir estupendamente pero entre ellos hay unos cuantos temas pendientes que no tienen pinta de desaparecer de la noche a la mañana.

Por cierto, Ichabod, viendo que no puede presentar la reclamación para que no se derribe el archivo histórico por no ser norteamericano (documento que finalmente firmará Abbie), decide por fin nacionalizarse estadounidense. Para ello, va a contar con la ayuda de la funcionaria a la que conocimos en el episodio anterior

Mientras tanto Pandora sigue a lo suyo, esto es, a liberar los monstruos de su caja para ir alimentando al arbolito que ha plantado y en el que han empezado a aparecer flores. ¿Qué será el dichoso árbol por el que tanto interés demuestra Pandora?

El episodio me ha gustado mucho. Ha tenido ritmo, un villano de la semana bastante interesante y además nos ha permitido conocer algo más de la juventud de Ichabod y de los miedos de Abbie (eso de que uno de sus mayores temores es perder a Ichabod me ha parecido muy lindo).

Además, esta semana no hemos tenido flashbacks de Ichabod con Betsy Ross, a la que no termino de encajar en la serie y cuyas escenas me chirrían un poco, por lo que por mi, estupendo que no la hayamos visto.

Tiene pinta que Abbie y su jefe van a tener más que palabras más pronto que tarde, algo que no creo que le haga mucha gracia a Ichabod, que esta temporada ha empezado a desarrollar celos de los hombres que se acercan a Abbie con intereses románticos, algo que no habíamos visto antes.

Personalmente, Abbie e Ichabod esta temporada me están pareciendo la monosidad juntos por lo que preferiría que se liaran entre ellos y no nos metieran intereses amorosos adicionales que distrajeran de la historia pero claro, también es verdad que funcionan muy bien como amigos por lo que la decisión es compleja.

La trama de Joe y Jenny buscando el objeto robado me gusta, aunque no me entusiasma la idea de que Jenny no participe en los casos de la semana con su hermana e Ichabod. Me intriga de dónde puede conocer la nueva cazatesoros a Corbin, la verdad, aunque espero que por lo que sea que estén relacionados no sea demasiado culebrónico.

Eso si, lo que intriga de verdad es lo aficionada a la jardinería que es Pandora. Hay que ver el mimo con el cuida a su arbolito. ¿Qué secretos esconderá? Seguro que nada bueno pero a ver si nos van dando alguna pista.

LO MEJOR: La mayor cercanía que demuestran Abbie e Ichabod, lo entretenida que es la serie

LO PEOR: Que tengan a Jenny un tanto apartada de la trama principal

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. la joven que piensa ayudarle a Crane parece muy similar a la que murio por la llorona.sonrisas tontas y ingenua.a ver si aparece otra mas madura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la chica esta parece ,en principio, un poco sosa. A lo mejor termina evolucionando pero no se yo..

      Eliminar