jueves, 29 de octubre de 2015

SLEEPY HOLLOW 3X04 THE SISTERS MILLS


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Sleepy Hollow" esta semana, aunque seamos sinceros, hay sido siniestro y chungo de narices (todo lo que tiene que ver con monstruos atacando niños no mola nada). A Ichabod se le ve cada vez más integrado en el mundo moderno (la consola de videojuegos parece su nueva mejor amiga) y ya tiene una profesión asignada "conservador" en la sociedad histórica  de Sleepy Hollow. Ahh y Pandora aumenta grados de chunguismo a medida que pasan los episodios.

El caso de la semana se centra en un monstruo que se dedica a robarle la esencia vital a los niños cuando se les cae un diente y que podría ser el precursor de lo que en Estados Unidos llaman el Hada de los dientes y en España el ratoncito Pérez o al menos eso es lo que piensa Ichabod (que además lo relaciona con algo que le ocurrió a una sobrina de Betsy Ross).

De hecho, la costumbre de darles dinero a los niños cuando se les caía un diente podría ser una forma de protegerles contra el monstruo ya que su única debilidad conocida parecía ser la plata.

El asunto llega a oídos de Ichabod y Abbie gracias a Joe al que le ha parecido algo raro el caso de una niña a la que han tenido que ir a recoger en la ambulancia y cuya hermana jura y perjura que ella vió un monstruo atacando a su hermana.

El testimonio de esta niña permite que nuestros protas lleguen a la conclusión de que al monstruo sólo le pueden ver los niños (y pobrecitos porque es feo de narices el bicho en cuestión).

Además, según el libro que consultan, el niño atacado por el monstruo sobrevivirá sólo durante un periodo de tiempo posterior al ataque. Pasado ese tiempo, la víctima morirá por lo que Ichabod y las hermanas Mills deben actuar rápido si quieren que la niña sobreviva.

Como el monstruo sólo parece atacar a niños a los que está a punto de caérseles un diente, Jenny llega a la conclusión de que tiene que haber un lugar en el que monstruo seleccione a sus víctimas y el primer sitio en el que deciden mirar es en el colegio de la niña hospitalizada.

Allí, utilizando como excusa el trabajo de conservador de la sociedad histórica de Crane, Jenny se las apaña para que vayan a dar una charla sobre historia a los niños. En esta charla Ichabod está en su salsa, protestando contra todas las inexactitudes históricas que le comentan, algo que Jenny disfruta mucho muchísimo. Pero vamos, todos veíamos venir que Ichabod la iba a acabar liando parda, la primera Jenny, que se pone a grabar la "actuación" de Crane antes incluso de que éste abra la boca.

A pesar del momento intenso de Ichabod, la visita al colegio resulta fructífera porque Jenny identifica a un niño al que está a punto de caérsele un diente (al que da un dólar de plata para que le proteja).

Esa noche, Ichabod, Joe y las hermanas Mills montan guardia frente a la casa del niño, algo que las hermanas aprovechan para hablar del tema de su padre e Ichabod y Joe para hablar a su vez del fuerte carácter de las mujeres Mills.

Abbie le confiesa a Jenny que ha buscado y encontrado a su padre pero que no la quiso decir nada porque sabe que le afectó mucho cuando él las abandonó. Sin embargo, Abbie no debería habérselo pensado tanto porque Jenny ya había buscado y encontrado a su padre (y a su nueva familia) muchos años atrás. Además, le aclara a Abbie que a ella no le afectó tanto como cree lo de su padre. Que ella tenía tres años cuando pasó y que no se acuerda de nada. Todas sus opiniones respecto a su padre vienen de los comentarios de la propia Abbie diciendo que el que su padre se fuera, les destrozó la vida. Eso si, Jenny informa a Abbie que ella no tiene ninguna intención de ponerse en contacto con su padre. Que ella haga lo que quiera.

Finalmente, el monstruo aparecerá para atacar al niño y por mucho que utilizan plata para intentar reducirlo, el monstruo se escapará dejando inconsciente a Abbie en la pelea.

El golpe hace que Abbie acabe en el hospital y también que reciba una visita de Pandora que andaba haciéndose pasar por enfermera para acercarse a la hermana de la niña enferma. Pandora es muyyyyy siniestra (vaya, ¡qué novedad!) y hace algunos comentarios acerca de su infancia que indican que fue entre mala y peor. Pero tampoco es que haga mucho más que demostrar ser maaaaaaaaaala.

Finalmente, Jenny e Ichabod terminarán acabando con el monstruo horripilante entre los dos, salvando a la niña hospitalizada.

En otro orden de cosas, el caso saca a la luz el pánico que le tiene Ichabod a los dentistas (normal por otra parte viniendo de la época de la que viene) y que terminará superando al pedir hora y acudir a un dentista moderno acompañado de Abbie.

Por cierto, Ichabod está pasando bastante de estudiar para su examen para conseguir la nacionalidad americana. Según él, ya sabe suficiente historia americana porque ayudó a escribirla. Sin embargo, Abbie le hará ver que necesita saber ciertas cosas posteriores a la época en la que vivió para poder aprobar el examen.

Abbie le sugerirá a Ichabod que pida ayuda a Zoe (la chica de la sociedad histórica que la semana pasada le estaba haciendo ojitos a Ichabod) con la que parece llevarse bien y con la que se escribe regularmente (este Ichabod ya tiene dominada la tecnología moderna, primero los videojuegos, después el whassup..).

En el episodio también vemos algo más de la relación entre Ichabod y Betsy. Relación que sigo sin ser capaz de situar cronológicamente porque si se supone que fue Katrina la que le reclutó y enseguida empezó a estar con ella, ¿cuándo pasó su historia con Betsy?

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido muy entretenido y además ha tenido a Jenny trabajando codo a codo con Ichabod y su hermana para resolver un caso, algo que se echaba de menos y que automáticamente mejora el episodio.

Me han encantado las escenas entre las hermanas Mills, las de Jenny con Ichabod y hasta la de Ichabod con Joe (que pinta bien como nuevo personaje regular).

El caso de la semana me ha parecido interesante a pesar de lo siniestro que ha sido. Siempre que involucran a niños en los casos, los episodios resultan bastante inquietantes.

Pandora sigue desprendiendo un halo de maldad muy molón, aunque seguimos sin saber nada de sus planes.

Me encanta ver lo adaptado que está Ichabod ya al mundo moderno. Eso si, mucho jugar a videojuegos y utilizar teléfonos móviles de última generación pero de indumentaria no cambia ni a tiros.

Definitivamente lo que menos gracia me hace de esta temporada es la trama de Betsy Ross. No me pega demasiado en la serie y tampoco me parece que Tom Mison y Niki Reed tengan una química impresionante, la verdad.

Veremos si en siguientes episodios nos van contando qué es lo que pretende Pandora porque ahora mismo aparte de demostrar lo siniestra que es, no ha desvelado nada de sus planes.

Por cierto, que han cambiado los títulos de crédito para incluir a Joe y al nuevo jefe así que supongo que ya se les puede considerar personajes fijos.

LO MEJOR: El mayor protagonismo de Jenny

LO PEOR: La trama de Betsy Ross

PUNTUACIÓN: 8.5/10

2 comentarios:

  1. como ya comentara .la joven que ofrecio a ayudarle a Crane es ingenua y muy parecida a la de la llorona,esto aporta otro dato.la llorona fue anteriormente la prometida de Crane -o flirteo-y en ese momento el conocio a Katrina y la dejo por esta asi que Betsy Ross seria la primera mujer con quien se relaciono -estando en la colonia norteamericana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por la aclaración!! No tenía muy claro en que punto de la línea temporal situar a Betsy y con tu comentario ya me he situado.

      Eliminar