lunes, 5 de octubre de 2015

CASTLE 8X02 XX


(contiene spoilers)

Episodio regulero de Castle, una semana más. Definitivamente no entiendo a los guionistas de esta serie o por lo menos no entiendo qué pretenden hacer con Beckett o, en general, con la serie, porque lo de este episodio ha sido de traca.

El episodio empieza donde lo dejamos la semana pasada, con Beckett protegiendo a Vikram, el analista de la oficina del fiscal general que le había pedido ayuda.

En esta ocasión vemos los sucesos de la semana pasada desde el punto de vista de Beckett, empezando por la extraña llamada que recibió y que ante Castle había achacado a un vendedor.

Por lo visto, Vikram había pronunciado una especie de código que tenían en la oficina del fiscal general para informar de una situación de peligro.

Beckett había respondido a la petición de ayuda y se había presentado en el club en obras donde se produjo la refriega entre ella y los agentes que perseguían a Vikram (y si, vemos cómo elimina a los tres que el equipo había encontrado muertos. Pero claro, a estas alturas ya sabemos que Beckett es muy dura y casi inmortal..).

Una vez que huyen de allí, Vikram le cuenta a Beckett que todo el problema empezó por una búsqueda sobre Bracken que ella lanzó cuando estuvo en la oficina del fiscal general y que justo el día anterior había proporcionado resultados: un informe acerca de una operación llamada Lockset.

Vikram no tiene muy claro a qué se refiere Lockset pero desde luego no puede ser nada bueno cuando desde el momento en que el informe apareció, todo el equipo de Beckett ha sido asesinado.

Como lo único que saben es que Lockset está relacionado con Bracken, Beckett va a verle a la cárcel (algo que ya sabíamos que había pasado por el episodio anterior). A Bracken le cambia la cara cuando Beckett pronuncia la palabra Lockset. Se pone bastante histérico diciéndole que por culpa suya es hombre muerto y la echa con cajas destempladas.

Por cierto, que en paralelo vemos cómo el equipo ve la grabación de la visita de Beckett a Bracken y escucha su conversación sobre Lockset. Esto hace que Espósito y Ryan decidan ir a ver a Bracken. Pero cuando Castle se dispone a acompañarles, éstos le dicen que es mejor que no intervenga. De todas formas llegarán tarde porque, los presagios de Bracken se cumplen y esa misma mañana ha aparecido muerto en su celda.

Por cierto, que una agente de la oficina del fiscal general se presenta en la comisaría para ayudar al equipo en la investigación. Tampoco parece tener claro qué está pasando. Pero han muerto varios compañeros suyos y quiere pillar al responsable.

También participarán en la investigación Hailey y Alexis (para horror de Castle que viendo el panorama no la quiere ni a 2 metros de todo el asunto). Lo de que Alexis se esté convirtiendo en super detective no me termina de convencer..

Por otro lado, Beckett le pida a Vikram que obtenga el dichoso documento que ha provocado todo el asunto y le manda a un lugar público, en concreto un hotel, para que a los hombres que los persiguen les sea más difícil llegar a él. Vikram conseguirá descargar el documento antes de que los mercenarios puedan alcanzarle pero poca información obtienen de él ya que está prácticamente todo tachado. Información clasificada y esas cosas.

Por cierto, en este episodio conocemos a un nuevo miembro de la familia Castle. Se trata de Rita, la mujer de su padre (o sea, la madrastra de Castle). También espía y que ayudará a Beckett y a Vikram a huir de los mercenarios en una situación bastante comprometida.

Rita les dirá a Beckett y a Vikram que la única salida que tienen es darse a la fuga, dejando atrás su vida y sus seres queridos para no ponerles en peligro.

Sin embargo, tanto Beckett como Vikram descartarán esta opción. Quieren luchar y sacar a la luz pública todos los trapos sucios de Lockset.

Porque esa es otra, a lo largo de la investigación descubriremos que Lockset no es una operación sino una persona. En concreto, el alto funcionario que había tapado todos los chanchullos de Bracken relacionados con la obtención de fondos para financiar sus campañas utilizando dinero procedente de la droga.

Por cierto, durante el episodio y gracias a la agente de la oficina del fiscal general, el equipo descubre que Vikram no es quien dice ser y que falsificó sus datos para acceder a su puesto de trabajo.

Finalmente, la agente de la oficina del fiscal general aparece muerta cuando el caso parecía resuelto y Beckett había vuelto a la comisaría. Esto parece indicar que ella había estado involucrada en todo el asunto lo que quitaba el foco de Beckett.

Por eso, lo que ocurre a continuación no tiene ningún tipo de sentido y hace quedar a Beckett entre mal, muy mal y peor. Resulta que, a pesar de que todo el tema de Lockset le pillaba bastante de refilón y no tenía que ver de forma directa con la muerte de su madre (eso había sido cosa de Bracken que en estos momentos de la serie ya está muerto), pues Beckett decide dejar a su marido, su comisaría y su vida en general por perseguir la enésima conspiración.

Si, absurdo y si, una manera muy chunga de dejar por los suelos el personaje de Beckett. Digo yo que los guionistas han decidido igualar el tablero después del numerito que Castle montó la temporada pasada con todo el asunto de su desaparición.

A estas alturas de la película me pregunto que hacen estos dos casados si no parecen priorizar estar juntos a toda conspiración que les toque mínimamente.

Pues eso, que el episodio no me ha gustado especialmente. Por no ser, no ha sido ni siquiera entretenido. Ha dejado al personaje de Beckett por los suelos de forma innecesaria (y eso que a mi el hecho de que pongan a Beckett como una semidiosa capaz de todo me la hace un poco antipática de vez en cuando pero el destrozo que han hecho con su personaje en este episodio no ha sido ni medio normal).

Supongo que cuando Beckett decida volver Castle la recibirá con los brazos abiertos, pero desde luego, no debería o por lo menos, no debería ponérselo fácil. Que le haya dejado tirado en esta ocasión no tiene demasiada explicación, la verdad.

Tampoco me gusta que Alexis esté convirtiéndose en Beckett 2.0 y sea la mejor detective del mundo mundial después de llevar ¿3 meses? resolviendo casos. Vamos, que ya la hacen parecer incluso mejor que Castle y eso no me mola nada. Alexis siempre me ha parecido un poco repelente pero en estos episodios está alcanzando nuevos niveles.

Parece que la detective inglesa no se va a quedar en la serie de forma permanente. El personaje no está mal (desde luego más creíble como detective que Beckett resulta) pero tampoco aporta nada nuevo. De todas formas no me importaría que apareciera de vez en cuando.

Que hayan matado a Bracken tampoco me ha gustado. Jack Coleman es estupendo y verle de vez en cuando amenazando al personal desde su celda podría haber estado bien. Por mucho que esté ahora con el reboot de Heroes, algún ratito podía haber sacado para aparecer de vez en cuando en Castle.

Creo que lo que más me ha gustado del episodio ha sido Rita, la madrastra de Castle. El personaje mola mucho y me encantaría ver un encuentro entre ella y Marta. Podría ser apoteósico.

LO MEJOR: la aparición de Rita

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario