miércoles, 21 de octubre de 2015

THE MINDY PROJECT 4X05 STAY AT HOME MILF




(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project", aunque sigo sin entender por qué los guionistas se empeñan en hacer parecer a Danny el hombre de Cromagnon, la verdad.

Como vimos al final del último episodio, Mindy ha decidido (aunque sin estar demasiado convencida) quedarse en casa para cuidar de Leo. Sin embargo, las horas se le hacen eternas ya que no sabe qué hacer.

De hecho tiene que ser Danny el que le comente al volver de trabajar y encontrarse la casa hecha un asco que ahora que está en casa se tiene que ocupar de limpiar, cocinar..

Aunque Mindy sigue sin estar entusiasmada por la idea de ser ama de casa, la chica le pone empeño y tras encontrar una página web en la que detallan las características de la perfecta ama de casa, se lanza con todo su entusiasmo a poner en práctica las indicaciones de la web.

Sin embargo, a Mindy no se le dan demasiado bien las tareas de la casa y después de preparar para cenar por enésima vez sopa de tomate y sandwich de queso, Danny le comenta que quizá sería interesante que cambiara el menú.

Esto enfada muchísimo a Mindy y ella y Danny se enzarzan en una discusión en la que Danny afirma que ser ama de casa es muy fácil y que él podría hacerlo con los ojos cerrados. Mindy le lanza entonces un reto: al día siguiente van a intercambiar sus papeles, ella irá a trabajar y él se quedará en casa con Leo, a ver si es tan sencillo como él se cree.

Al día siguiente, Mindy tiene un día estupendo en la consulta incluyendo una operación muy complicada con Jodie, el nuevo médico con el que no empezó con buen pie y con el que, sorprendentemente, desarrolla una buena dinámica de trabajo (de hecho Jodie le llega a decir que va a echarla de menos cuando Danny vuelva). Esto hace que Mindy se de cuenta de que no quiere dejar el trabajo y vuelva al apartamento con la firme decisión de decirle a Danny que va a volver de nuevo a trabajar en la consulta.

Por su parte Danny ha empezado muy bien como "ama de casa" pero termina resultando tan desastroso como Mindy llegando al extremo de tener que llamar a su madre para que le ayude, un detalle que Mindy termina descubriendo cuando vuelve a casa y que le enfadará mucho.

Sin embargo, cuando Mindy está a punto de decirle a Danny que quiere volver a trabajar, éste recibe una llamada de su hermana informándole de que a su padre le ha dado un ataque al corazón. Por esta razón, Danny marchará a cuidar a su padre mientras Mindy le sustituye en la consulta "temporalmente".

En otro orden de cosas, Jodie le pregunta a los empleados de la consulta si conocen a algún soltero que pueda acompañar a su hermana Collete a la boda de un familiar.

La gente de la consulta se extraña bastante porque todos habían dado por supuesto de que Collete era gay, algo que más adelante ella misma le confirmará a Morgan. Sin embargo, como no quiere decepcionar a Jodie, le pide a Morgan que se haga pasar por su novio.

A Mindy el asunto no le parece demasiado bien y le sugiere a Collete que le cuente la verdad a su hermano, que seguro que lo entiende y que se sentirá aliviada cuando lo haga. Collete no está muy convencida de confesarle a su hermano la verdad pero Morgan se pone tan pero tan pesado simulando ser su novio que finalmente Collete le contará a todos los empleados de la consulta que es gay utilizando el nuevo interfono que ha instalado Jeremy (harto de que nadie le haga caso).

Jodie al principio no se toma demasiado bien la confesión de su hermana pero terminará aceptándolo de buen grado cuando ella se lo explica.

Esta historia es lo que hace que Mindy se decida a contarle a Danny que quiere volver a trabajar (aunque al final por las circunstancias no lo haga).

El episodio me ha gustado, menos los ramalazos de hombre machista de los 50 de Danny que sinceramente no se de dónde vienen.

De hecho, toda esa trama me resulta un tanto ofensiva. Mindy es una profesional muy buena en su trabajo y su pareja no debería hacerla sentir culpable por querer trabajar en lugar de quedarse en casa con Leo.

Por eso lo que más me ha gustado del episodio, y de largo, han sido las escenas de Mindy operando. Vamos, que hasta han conseguido que Jodie me caiga medio bien, algo que he confirmado en la trama secundaria al verle comportarse con a su hermana. No se cuánto durarán Jodie y Collete en la serie (los nuevos empleados no suelen durar mucho en la consulta), pero me alegro de que los guionistas me hayan hecho cambiar de opinión sobre Jodie.

En otro orden de cosas, Tamra, Beverly y Jeremy han salido demasiado poco y Morgan ha reventado los cansinómetros. He acabado hasta el gorro de él.

LO MEJOR: Ver a Mindy operando

LO PEOR: ¿Seguro que Danny sabe que los años cincuenta han pasado ya?

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario