domingo, 11 de octubre de 2015

THE BIG BANG THEORY 9X03 THE BACHELOR PARTY CORROSION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, el mejor desde que empezó la nueva temporada.

Esta semana hemos tenido tramas separadas para los chicos y para las chicas.

Por un lado, Howard y Raj le han preparado a Leonard la despedida de soltero que no pudo tener debido a lo precipitada y espontánea que fue la boda.

Van a ir a México, a pasar un par de días y para llegar allí van a utilizar una furgoneta de un amigo de Howard que perteneció al gran ídolo de todos ellos, Richard Feynman.

De hecho Sheldon, que no quería ir al viaje y al que tuvieron que arrastrar entre todos los demás para meter en la furgoneta, se emociona muchísimo al pensar que está sentado donde estuvo sentado Feynman.

Sin embargo, el viaje terminará torciéndose (algo que ya nos imaginábamos que iba a pasar) cuando una rueda de la furgoneta se pincha dejándolos tirados en el medio de la nada y sin cobertura en sus teléfonos.

Howard intenta cambiar la rueda (por lo visto ha leído como hacerlo en un manual), pero la cosa termina en epic fail y no sólo no la cambia sino que cada vez parece más evidente que esa furgoneta no va a moverse de allí a menos que alguien que si sepa cambiar una rueda, aparezca.

Pero nuestros chicos motivados por el espíritu de Feynman, empiezan a aplicar todos los teoremas científicos que se les ocurren para conseguir sacar la rueda de la arena del desierto y así poder cambiarla.

A medida que les vemos probar cosas cosas, se hace cada vez más evidente que el asunto va a acabar en desastre por eso cuando a causa del último intento la furgoneta termina ardiendo creo que ni a ellos mismos les sorprende. Si, son grandes científicos pero pelín inútiles en temas manuales.

En otro orden de cosas, las chicas están tomando algo en el apartamento de Penny cuando nos enteramos de que ni Amy le ha dicho a su madre que ha roto con Sheldon, ni Penny le ha dicho a sus padres que se ha casado en Las Vegas.

Penny piensa que a su padre le va a sentar muy mal el no haberla podido llevar hasta el altar, por eso está postponiendo esa conversación. Sin embargo, finalmente,  animada por Bernadette, llama a su padre para contárselo. Pero la reacción de éste deja un tanto perpleja a Penny ya que no sólo no parece afectado sino que lo encuentra la excusa perfecta para que él pueda decirle algo que le lleva ocultando desde hace tiempo (alrededor de un año) por temor a que ella se enfade. Resulta que un día sin querer atropelló al cerdo mascota que tenía Penny cuando era pequeña. Parece que las ideas de Penny son herencia de familia.

Por otro lado Amy, ha decidido cambiar algo su imagen para superar su ruptura con Sheldon. Sin embargo, cuando las chicas ya se habían hecho ilusiones de que Amy iba a cambiar su forma de vestir, ésta les saca de su error. Sólamente quiere hacerse los agujeros de los pendientes. Penny se ofrecerá a hacérselos y veremos como por fin Amy cambia mínimamente su imagen.

También se compromete a llamar a su madre para contarle que ha roto con Sheldon pero cuando está con ella al teléfono, se echa para atrás y es Penny la que se lo cuenta a la madre de Amy después de arrebatarla a ésta el teléfono.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido más divertido que de costumbre y no he sentido deseos de pegarle una colleja por repelente a ningún personaje (aunque alguna por tontos a los chicos por el numerito del desierto si, las cosas como son). Además, todas las tramas han estado muy bien.

Es una pena pero parece evidente que las tramas de los chicos solos y las chicas solas suelen funcionar mejor que cuando se mezclan. Principalmente porque los guionistas parecen tener dificultades en hacerles comportarse de forma normal.

Leonard y Penny siguen pareciendo una pareja normal aunque no hayan interaccionado mucho (y llevamos dos episodios seguidos, lo que para ellos debe ser un record).

Me ha gustado mucho toda la parte científica del episodio, aunque a los pobres chicos les hayan salido muy malamente sus experimentos. Me ha dado mucha pena que la furgoneta se haya terminado quemando, aunque la imagen de los chicos y sobre todo sus caras, en medio del desierto viendo como se las habían apañado para destrozar la furgoneta que había pertenecido a su ídolo ha estado genial.

La subtrama de Penny, su padre y el cerdito mascota muerto también me ha gustado y por lo menos nos muestra de quién ha heredado Penny su incapacidad para enfrentarse a según qué cosas.

Esperemos que el próximo episodio continue por esta línea.

LO MEJOR: Episodio más divertido y con mejores tramas que otras veces

LO PEOR: Que no hayan sido parecidos los otros dos episodios de la temporada

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario