lunes, 28 de septiembre de 2015

MODERN FAMILY 7X01 SUMMER LOVIN'


(contiene spoilers)

Buen episodio, aunque no demasiado divertido, de Modern Family esta semana para abrir la  temporada en el que prácticamente todos los personajes han tenido cosas que hacer y no se ha dejado a nadie de lado (sin contar a Manny y Luke que tampoco es que aporten normalmente mucho).

Por un lado tenemos a Jay y Gloria buscando guardería para el pequeño Joe. Sin embargo, han esperado demasiado y el colegio privado molón al que querían llevarle sólo les da plaza para el curso siguiente. De hecho, sólamente les da plaza un centro educativo "alternativo" en el que los niños están en contacto con la naturaleza y que a Jay no le gusta nada. Eso de que Joe pueda interaccionar libremente con pollos sueltos no le motiva en absoluto (y eso que en su primera visita al centro comprobamos que el pequeño Joe es perfectamente capaz de defenderse de los malvados pollos. De hecho, le retuerce el cuello a uno para horror de todos los presentes).

Pero Jay está convencido de que si arregla unas estanterías del colegio privado en el que quiere inscribir a Joe harán la vista gorda y le darán plaza. Sin embargo, la reparación no va tan bien como Jay espera y un niño acaba atrapado entre las estanterías. Evidentemente esto hace que Joe termine en el centro alternativo con sus amigos los pollos (que supongo que huirán despavoridos cada vez que le vean, visto lo que le ocurrió a su hermano).

Mientras tanto Cam está muy preocupado porque desde que animó a Mitch a tomarse un tiempo y dedicarse a sus hobbies antes de buscar un nuevo trabajo, éste se lo ha tomado muy en serio y se ha obsesionado con la pintura hasta tal punto que ni se plantea volver a trabajar. De hecho, Cam está tan desesperado que se hace el encontradizo con el rarísimo ex jefe de Mitch para intentar que le vuelva a contratar.

Sin embargo, cuando su ex-jefe va a verle, Mitch se las apaña para convencerle también a él de que intente pintar y claro, lo del trabajo ni se lo plantean.

Finalmente será Jay quien solucione el tema teniendo una charla con Mitch en la que comparte con él una experiencia personal parecida.

En otro orden de cosas, en la que se supone que es la trama principal del episodio y que le da nombre, vemos el drama romántico entre Hailey y Andy.

Phil consigue avisar a Hailey de que en realidad Andy está enamorado de ella pero como no cree tener posibilidades, ha decidido pedirle matrimonio a su novia.

Al oir esto Hailey, acompañada de Claire, va corriendo al muelle, que es el lugar donde cree que Andy va a hacerle la proposición a su novia. Sin embargo, al llegar allí y localizar a Andy, Claire le pide a Hailey que, antes de ir a hablar con él,  reflexione si lo que va a hacer es lo correcto. Esos segundos de conversación son suficientes para que a Hailey no le de tiempo a hablar con Andy antes de que este haga la petición a su novia.

Esto deja a Hailey muy deprimida durante todo el verano, algo que aprovecha Claire para pasar más tiempo con ella. De hecho, Phil acusa a Claire de estar encantada con la depresión de Hailey para poder estar con ella como cuando era niña.

Por ello, Phil decide tomar cartas en el asunto y sacar a Hailey de casa con la excusa de una salida familiar al centro comercial. Allí, Hailey coincidirá con Dylan, para horror de Claire y alegría de Phil, que ahora se dedica a diseñar camisetas. Este encuentro hará que Dylan y Hailey retomen su relación.

A todas estas, Andy escucha a Phil y Claire hablar del hecho de que Hailey estuvo a punto de interrumpir la petición de mano para decirle que le quería. Esto traumatiza tanto a Andy que empieza a comer de forma compulsiva y la siguiente vez que le ven (pasado el mes de vacaciones), ha engordado de forma ostensible.

Para cuando Hailey y Andy se reencuentran, Hailey ya ha empezado a salir con Dylan y el encuentro resulta un tanto incómodo. Además, Phil y Claire le contarán a Hailey que Andy les oyó decir que ella le quería y que sospechan que el aumento de peso se debe a que no sabe qué hacer con el asunto de su novia.

Hailey va a hablar con Andy y más o menos se sinceran pero como cada uno está con alguien, deciden no hacer nada con los sentimientos que tienen el uno por el otro.

Por otro lado, Alex y su novio han acordado de forma muy civilizada romper una vez termine el verano y cada uno vaya a una universidad en estados distintos. Creen que es lo mejor porque las estadísticas demuestran que las relaciones a distancia no funcionan. Sin embargo, finalmente cambiarán de opinión ya que, según ellos, si alguien puede romper las estadísticas son ellos.

El episodio me ha gustado y si bien no ha sido demasiado divertido, al menos las tramas han estado en general bien y los actores han estado bien utilizados, aunque la historia entre Andy y Hailey se me haga un poco cansina.

Mi trama favorita ha sido la de Mitch, Cam y la crisis existencial de Mitch. Me ha parecido bastante realista para lo que es esta serie. Ha sido una de las pocas veces que los agobios de Cam me han resultado justificados. Además, la forma de resolver la trama me ha parecido muy apropiada, con Jay tomando la responsabilidad para que su hijo reaccione. La conversación entre ambos me ha gustado mucho.

La parte de Jay y Gloria buscando guardería para Joe me ha parecido la más divertida aunque me ha sobrado un poco la faceta de asesino de pollos de Joe.

Lo de Hailey y Andy me parece el cuento de nunca acabar. Me han gustado las intervenciones de Claire y Phil (Phil es lo mejor) en la trama y la reaparición de Dylan (y su nueva faceta de diseñador). Pero la historia de amor no termino de verla. Me caen bien ambos pero me parece todo demasiado forzado y como muy dramático para esta serie.

La mini trama de Alex y su novio me ha parecido muy mona. Es de agradecer ver a una Alex relajada de vez en cuando.

LO MEJOR: Que todas las tramas resultaran interesantes y que casi todos los actores hayan tenido importancia en el episodio.

LO PEOR: No termino de ver el Andy/Hailey

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario