miércoles, 23 de septiembre de 2015

THE MINDY PROJECT 4X01 WHILE I WAS SLEEPING


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project" para empezar su cuarta temporada, la primera en Hulu tras su cancelación en Fox.

El episodio empieza donde terminó, con Danny en la India presentándose en casa de los padres de Mindy. Su intención es hacerles ver que quiere a Mindy, que se va a ocupar del hijo que esperan pero que no cree en el matrimonio por lo que no tiene intención de casarse.

Sin embargo, por una serie de malentendidos, Danny oculta a los padres de Mindy el hecho de que es el novio de su hija y padre de su futuro nieto y se presenta simplemente como un compañero de trabajo que está de turismo en la India.

Los padres de Mindy son adorables y no solo le alojan en su casa sino que además le piden que les ayude a encontrar un marido para su hija. Su matrimonio fue concertado por sus padres y como han sido tan felices quieren lo mismo para su hija.

Evidentemente Danny se dedica a boicotear todos los posibles candidatos que proponen los padres de Mindy. Por lo menos hasta que llega Morgan, que no se sabe muy bien como se las ha apañado para averiguar que Danny estaba en La India.

Morgan, para forzar que Danny le confiese a los padres de Mindy que es el novio de su hija, concierta por su cuenta una cena con un futurible candidato a marido de Mindy que no es otro que Kunnal Nayar (Raj de "The Big Bang Theory").

Lógicamente la cena es un desastre y Danny terminará confesando quién es y que no tiene intención de casarse con Mindy. Sin embargo, los adorables padres de Mindy le dicen que mientras que se ocupe de Mindy y de su nieto, por ellos no hay problema. Pero que majetes que son los padres de Mindy.

Hablando de Mindy, su trama en este episodio es básicamente una recreación de "Dos vidas en un instante". El, que hubiese pasado si... En este caso, si Mindy y Danny no se hubieran besado en el avión.

En el mundo paralelo, Mindy está casada con Matt (Joseph Gordon Levitt), productor de uno de los realities favoritos de Mindy, al que conoció en el avión en el que Danny no la besó y con el que mantiene una relación abierta. Mindy y Danny no se llevan nada bien en este escenario, algo que desconcierta mucho a Mindy y que terminará haciendola ir a hablar con el Danny de esta realidad para pedirle explicaciones de esta mala relación.

Lo que en un principio parecía una vida ideal va agobiando más y más a Mindy hasta que termina siendo atropellada por un camión tras una discusión con Danny en la que le reclarma que no la besara en el avión.

Justo en ese momento Mindy despierta para encontrarse con Danny (¿pero cuántas horas ha estado dormida Mindy para que a Danny le haya dado tiempo a volver de la India? Venga vale, aceptamos pulpo como animal de compañía).

Tras su experiencia en el sueño Mindy le dice a Danny que no le importa que no quiera casarse. Lo que quiere es estar con él. Sin embargo, a Danny su viaje a la India le ha hecho cambiar de opinión. Su encuentro con los padres de Mindy y el poder presenciar una relación de pareja feliz y diferente a las que él ha experimentado con su ex mujer y sus padres le ha demostrado que no todos los matrimonios tienen por qué acabar mal. Por ello, el episodio termina con Danny proponiéndole matrimonio a Mindy y ésta aceptando.

LO MEJOR: Como de costumbre Mindy Kaling y Chris Messina

LO PEOR: La velocidad crucero a la que Danny vuelve de la India

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario