lunes, 14 de septiembre de 2015

PERSON OF INTEREST 4X15 Q&A


(contiene spoilers)

Este ha sido un episodio regulero de Person of interest para tratarse de esta serie. A ver, no ha estado mal pero dado el nivel al que nos tiene acostumbrados y a la inteligencia que normalmente muestran los personajes, ver a Finch dejándose engañar tan claramente y a la serie telegrafiando lo que iba a pasar cuando normalmente nos suelen sorprender con giros inesperados pues hace que quede mucho peor que en otra serie. Eso si, el caso de la semana protagonizado por Reese ha estado interesante.

En el episodio tenemos dos tramas claramente diferenciadas.

Por un lado Reese se encarga del caso de la semana, centrado en Anna una programadora de una empresa informática que está desarrollando un software revolucionario que, escuchando preguntas de usuarios, permite ofrecer las mejores soluciones a las dudas que se plantean.

Durante el proceso de pruebas, Anna descubre una serie de fallos que han podido conducir al suicidio de uno de los usuarios que solicitaban ayuda. Sin embargo, al comentarle el problema a su jefa, ésta no ha querido saber nada del tema.

Anna es además luchadora de una especialidad combinada de boxeo y artes marciales, prohibida en Nueva York por los que las peleas son totalmente clandestinas y organizadas por mafias. Pero a Anna no le queda más remedio que participar en ellas porque necesita dinero para pagarle el tratamiento a su hermana enferma de cáncer.

Resumiendo, que la amenaza a Anna puede venir tanto de su trabajo normal como de su trabajo menos convencional y nuestro querido Reese tiene trabajo por delante. Sin embargo, hay que decir que Anna es uno de los números de la semana menos cargantes y más competentes de los últimos tiempos por lo que, al menos, le pone las cosas fáciles a Reese y coopera con él de forma bastante efectiva.

Durante la investigación se descubre que el verdadero propósito del programa que la empresa de Anna está desarrollando es hacer que determinados grupos más propicios a comprar determinadas cosas, a jugar online, etc.., lo hagan. De esta manera, las empresas les pagarían por la publicidad subliminal que están introduciendo en las mentes de las personas.

Como Anna tenía intención de descubrirlo, la idea del dueño de la empresa es hacerla desaparecer, algo que evita Reese (y también la propia Anna que desde luego manca no es, menudas tortas reparte).

Con el dueño de la empresa detenido, se hace cargo de la misma la consejero delegado con la que ese mismo día Greer concierta una reunión ya que está muy interesado en el software.

Por otro lado, la adolescente repelente que ganó el concurso de acertijos que creó Samaritan para reclutar a gente contacta con Finch aduciendo que la quieren matar porque no está de acuerdo con lo que Samaritan está haciendo.

La trama huele mal desde el principio (vamos, que se ve venir que es una treta de Samaritan para capturar a Finch otra vez), pero, contrariamente a lo que lleva haciendo desde el principio de la serie, Finch confía más o menos ciegamente en la muchacha (aunque alguna precaución también toma como por ejemplo no decirle su nombre y eso será lo que la delate ya que a la chica se le escapa un Harold cuando en teoría no conoce su nombre).

Sin embargo, la oportuna reaparición de Root pegando tiros y cargándose a operativos de Samaritan a diestro y siniestro (en este plan Root mola mucho), evita finalmente el secuestro de Finch. Aunque Root deja escapar a la muchacha sólo con un tiro en un brazo, probablemente en deferencia a Finch.

El episodio ha sido regulero. No ha estado mal pero yo a esta serie le pido más (que esto no es Hawaii Five O). Una cosa es aplicar los suspension of desbelief por la temática de la serie y otra que atonten al personaje más inteligente que tienen.  Ha quedado fatal y que la chica le iba a traicionar se ha visto venir desde el momento en que ha aparecido en el episodio.

Que esa es otra, ya podían haber traído de vuelta a otro personaje menos antipático y acollejable que esta muchacha porque menudo sieso. Por no hablar de que la actriz es flojita.

En otro orden de cosas, el caso de la semana me ha gustado bastante, sobre todo porque nos han pintado un número totalmente razonable, medianamente capaz de defenderse, con la cabeza muy bien amueblada y que le ha facilitado mucho el trabajo a Reese. Este es el tipo de persona que gusta volver a ver.


LO MEJOR: El número de la semana era bastante competente y colaborador

LO PEOR: Que hayan dejado precisamente a Finch por tonto

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario