martes, 1 de septiembre de 2015

NEW GIRL 4X22 CLEAN BREAK



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl para terminar la temporada en el que nos despedimos de Coach, Cece y Schmidt vuelven y se comprometen y abren la puerta de nuevo al Nick/Jess.

Coach está preparando su mudanza e intenta llevarse consigo la menor cantidad de recuerdos posible. Como se ha mudado tantas veces, prefiere llevarse lo mínimo.

Sin embargo los chicos y en especial Jess y Winston no están nada de acuerdo con esta filosofía.

Jess le hace un cubo con fotos suyas para que se no se vuelva a olvidar de ella y Winston insiste en que se lleve una sartén que compraron en la teletienda una noche de borrachera.

Coach se resiste una y otra vez a llevarse la sartén, a pesar de los intentos de Winston para que cambie de opinión.

Finalmente, Coach cederá, aumentará el tamaño de la maleta en la que meter sus cosas y llevándose consigo la dichosa sartén, para satisfacción de Winston, con el que tiene un momento super emotivo en el que ambos se echan a llorar por lo mucho que se van a echar de menos.

Por otro lado Schmidt, siguiendo la filosofía de Coach de no quedarse con recuerdos del pasado y mirar hacia el futuro, decide tirar sus recuerdos de Cece.

Winston va a hablar con Jess para pedirle que le digan a Schmidt que Cece está enamorada de él. Cece no está en la ciudad ya que ya se ha ido a la montaña que decidió escalar en el último episodio y no se ha enterado de que Schmidt ha roto con Fawn (aunque los chicos le han dejado varios mensajes en el contestador contándoselo).

Jess le prohibe a Winston que intervenga y Schmidt dona su caja de recuerdos de Cece.. pero se arrepiente al instante y después de fracasar en su intento de recuperarla sin abrir el contenedor, entabla una discusión con el operario que va a hacer la recogida para que le devuelva su caja.

Al final sólo conseguirá que el hombre le devuelva un billete de cinco dólares, tras pagar un dineral con él.

Schmidt ha tenido su propia epifanía y se ha dado cuenta de que está enamorado de Cece. Cuando vuelve al apartamento y se lo cuenta a los chicos, Jess le confiesa que Cece también está enamorada de él, por lo que Schmidt decide ir a buscarla a la montaña.

Sin embargo, cuando va a salir del apartamento se encuentra con Cece, que por fin ha escuchado los mensajes de Winston y Jess y ha vuelto a la ciudad tan rápido como ha pedido.

Schmidt y Cece no pierden el tiempo en reconciliarse y Schmidt llega un paso más allá al pedirle a Cece matrimonio, algo a lo que ésta accede en el acto.

En otro orden de cosas, durante la mudanza, Nick y Jess encuentran una taza que solían utilizar para hacerle saber al otro que querían sexo.

Esto les hace ponerse nostálgicos.. hasta que Winston afirma que el vió esa taza en el aparador la semana anterior y para demostrarlo muestra una serie de fotos que se ha hecho con su gato (que por lo que parece sigue vivo) y en una de las cuales se puede ver claramente la taza.

Todos se quedan sin saber qué decir hasta que Nick admite haber sido él el que sacó la taza. Sin embargo, más tarde vemos como Jess va a hablar con él para darle las gracias porque había sido en realidad ella la que había sacado la taza y Nick sólo la había cubierto.

Jess le confiesa a Nick que la semana anterior, tras verle hacer gimnasia durante 5 minutos, sintió deseos de acostarse con él (vale, Nick es mono pero esas circunstancias no eran las más favorecedoras para él).

Jess le pregunta a Nick si él no ha sentido deseos de hacer lo mismo y Nick responde que no, dejando a Jess un tanto chafada. Aunque Nick más tarde irá a la habitación de Jess para confesarle que más de una vez ha querido sacar la taza.

Finalmente, ambos deciden tirar la taza a la basura proque el pasado, pasado está. Sin embargo, más tarde veremos como ambos se levantan para intentar recuperar la taza y se alegran de no verla en la basura. Ambos han tenido la misma idea, aunque en realidad haya sido Winston el que la ha rescatado para darle la leche a su gato.

El episodio me ha gustado mucho. Todas sus tramas me han resultado bastante adorables.

Tanto la de Coach intentando no emocionarse con la despedida para terminar emocionándose mucho (Winston es un amor), como la historia de amor Schmidt/Cece y el descubrimiento de que Nick y Jess todavían piensan el uno en el otro.

Reconozco que Coach no ha sido mi personaje favorito aunque en estos últimos episodios los guionistas se lo han currado bastante más y han conseguido más o menos terminar de integrarle (justo cuando el personaje se va, vaya tela), pero me he emocionado con la despedida.

El reencuentro de Schmidt y Cece ha sido adorable y me sorprende lo bien que han llevado los guionistas esta trama. Supongo que parte de la temporada que viene se centrará en la boda y sus lios. Veo a la madre de Schmidt poniendo muchos inconvenientes a esta boda porque Cece no es judía.

Parece que los guionistas han decidido retomar el Nick/Jess y yo me alegro. Nunca entendí su ruptura y no he entendido que pudieran pasar de estar enamorados a vivir juntos sin problemas y que no les importara que el otro tuviera pareja. Nick es un desastre pero Jess es rara de narices y aparte de Cece, la persona que mejor la conoce y que siempre ha estado allí para ella es Nick. Estos dos están tan destinados a estar juntos como Cece y Schmidt y me imagino que en eso andarán la próxima temporada. Espero que los guionistas no lo vuelvan a estropear porque Zooey Deschanel y Jake Johnson tienen muchísima química y es una pena que lo hayan desperdiciado de semejante manera.

LO MEJOR: Las tres tramas han sido bastante emotivas, el reencuentro Cece/Schmidt ha sido muy bonito

LO PEOR: Que la serie se ha quedado en el mejor momento y haya que esperar para ver lo siguiente.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. A mí la cuarta temporada me pareció mucho, mucho mejor que la tercera, sobre todo pasados los episodios iniciales que sí que me parecieron más flojos. Eso sí, la forma de llevar la trama Jess/Nick me pareció muy, muy cobarde: como no sabían cómo manejar a los personajes estando juntos, los hacen romper de repente y sin motivos (además, Nick será un desastre, pero se esforzaba mucho por estar a la altura de Jess, digamos) y luego no hacen nada salvo no juntarlos. WTF?! Los guionistas deberían ver otras comedias míticas y tomar nota, pero bueno.

    A mí Coach me ha gustado esta temporada, me parece que poco a poco le han cogido el punto, pero, eso sí, me revienta que, a excepción de Jess, los guionistas siempre dejen a alguien de adorno. Eso sí, su historia con May me ha gustado y me ha parecido una despedida muy bonita. Ahora habrá que ver si vuelve una segunda vez, xDD.

    Cece y Schmidt han sido lo mejor de la temporada, monísimos y divertidos y estoy deseando verles preparar la boda. Y el último episodio ha sido sencillamente la monez, entre esos dos y Nick y Jess volviendo al buen camino parejil. Vamos, que tengo muuuchas ganas de ver la quinta temporada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la cuarta temporada ha sido muchísimo mejor que la tercera . En general me ha parecido muy divertida y salvo los primeros episodios, que como comentas, si que han sido más flojitos, el resto de la temporada ha estado realmente bien.

      Lo de la trama Nick/Jess es que no hay por donde cogerlo. Me ha molestado muchísimo cómo les han llevado. Yo tenía puestas muchísimas esperanzas en ellos como pareja y los guionistas me han decepcionado mucho, mucho. Es lo que dices, cómo no saben qué hacer con ellos, les hacen romper de la forma más absurda posible. Luego la post ruptura no tiene ningún tipo de sentido porque después de lo que habían pasado juntos es como si se hubieran olvidado de que habian sido pareja. Es que casi ni lo mencionan. Como si hubieran querido borrar todo lo relacionado con su relación. Los Nick y Jess de las dos primeras temporadas no habrían llevado tan bien que el otro saliera con otra gente, sobre todo teniendo en cuenta que viven en el mismo apartamento.

      Además, es que se ha visto clarísimo desde el principio que Nick y Jess tienen que terminar juntos y que por muy desastre que sea Nick, es quien mejor conoce a Jess y el que más se preocupa por ella y por mucho que Jess se empeñe en buscar al chico perfecto e ideal (el principe Philip de Once es una monada pero Ryan me parecía tan perfecto que no me resultaba para nada creible la pareja), se sabe que es una relación condenada al fracaso porque no es Nick.

      A esta gente alguien debería ponerle vídeos de Mónica y Chandler o de Leslie y Ben para que se dieran cuenta de que es posible que una pareja esté junta y la serie siga siendo interesante y ellos adorables.

      También me ha gustado más Coach esta temporada y sobre todo al final le he visto muchísimo mejor integrado en la serie. Su relación con May me ha encantado y la despedida ha sido preciosa pero estoy de acuerdo contigo en que la costumbre de los guionistas de dejar siempre a alguien de adorno por episodio es lo peor. Al menos ya que lo hacen, le podía tocar de vez en cuando a Jess.

      Muy fan de Cece y Schmidt, de su historia y de cómo la han llevado esta temporada. Me han parecido monísimos y adorables juntos. El último episodio lo disfruté muchísimo. Fue todo tan bonito. Espero que la próxima temporada no la fastidien con el tema de la boda porque tengo muchas ganas de verles con los preparativos y con la boda en sí.

      Y a ver si los guionistas se portan y nos vuelven a juntar a Nick y Jess y esta vez no la fastidian.

      La verdad es que con la pereza que me dio el principio de la temporada, ahora mismo tengo muchísimas ganas de ver la quinta y sólo espero que no nos defrauden (les tengo mucho miedo a estos guionistas).

      Eliminar