viernes, 11 de septiembre de 2015

PERSON OF INTEREST 4X13 M.I.A


(contiene spoilers)

Buen episodio de Person of interest aunque bastante más flojito que los dos anteriores (pero es que estos fueron muy, muy buenos).

El episodio se divide en dos tramas. Por un lado Fusco y una agente de policía que ya salió en un episodio anterior, intentando detener a un hombre sospechoso de ser un asesino a sueldo y por otro lado, Reese y Root con su misión de intentar encontrar a Shaw con vida (algo que parece cada vez más complicado), provocando el caos por allí donde pasan (vamos, lo que ellos suelen hacer).

El caso de la semana no ha sido demasiado interesante, aunque le ha permitido a Fusco tener algo más de protagonismo que en otros episodios.

Finch (que ha salido muy poco en el capítulo) le encarga a Fusco que investigue a una persona cuyo número le ha proporcionado la máquina.

El hombre parece aparentemente inofensivo pero mientras Fusco le vigila mientras juega con su sobrina en el parque, se da cuenta de que una agente de policía a la que él conoce también le está siguiendo.

La chica se acerca a hablar con Fusco y terminan aunando esfuerzos ya que ella está investigando el caso por su cuenta fuera de los canales oficiales. Resulta que el nombre del hombre aparece en las investigaciones realizadas sobre la desaparición de varias personas, algunas de las cuales eran testigos protegidos. De hecho, la agente  investiga el caso porque una de las chicas desaparecidas estaba bajo su protección.

Fusco, volviendo a demostrar que es un gran policía cuyas dotes de investiación están bastante infravaloradas en esta serie, consigue relacionar las estancias del hombre en la ciudad con la desaparición de nueve personas más.

Fusco y la agente consiguen llegar a tiempo de evitar un nuevo asesinato pero no les queda más remedio que dejar en libertad al hombre ya que no tienen ninguna prueba contra él.

Durante la investigación, Fusco y la agente se salvarán la vida mutuamente, tras descubrir el lugar donde el hombre se encargaba de hacer desaparecer a sus víctimas. Finalmente, la agente matará al asesino de un disparo cuando éste estaba a punto de mata a Fusco.

Mientras tanto nuestros dos terminators particulares llegan a un pueblo en apariencia idílico que es el lugar al que, de acuerdo con los datos que obtuvieron del operativo de Samaritan en el episodio anterior, habría llegado el camión que transportaba a Shaw.

Allí, después de robar las armas de la comisaría y secuestrar al jefe de policía del pueblo (aunque para variar en estos dos, aquí al menos han sido sutiles y no les ha dado por utilizar lanza misiles ni destrozar nada, lo que es un avance), Root y Reese descubren que el pueblo se encuentra enteramente controlado por Samaritan (aunque su tapadera es una fábrica que da trabajo a todo el pueblo) y quienes se oponen a ella acaban muertos (como el anterior alcalde) o desacreditados (como el médico del pueblo al que le revocaron su licencia).

De hecho, la alcaldesa actual del pueblo es un títere de Samaritan, que ha amenazado con matarla a menos que cumpla con lo que ellos le van ordenando. Después de un interrogatorio muy del gusto de Root (que incluye torturas y esas cosas), que tiene que parar Reese (por órdenes de Finch porque a él no parecía importarle lo más mínimo lo que le pasara a la alcaldesa), la alcaldesa les dice que la persona a la que trajo el camión al pueblo (y que ellos suponen que es Shaw) se encuentra en la fábrica.

Finalmente, Root y Reese, utilizando a la alcaldesa, se infiltrarán en la fábrica y allí descubrirán que el verdadero proyecto que Samaritan está desarrollando en la fábrica es un implante cerebral, en teoría para curar a personas con lesiones cerebrales, pero que en realidad además de eso, es una forma muy efectiva de controlar a la gente teniéndoles permanentemente localizados.

Sin embargo, ambos se llevarán una decepción cuando la mujer a la que encuentran en la fábrica no es Shaw, algo que deja especialmente tocada a Root.

Reese y Root huyen con la pobre mujer con la que Samaritan estaba experimentando antes de que la gente de Samaritan les alcance.

Una vez fuera de peligro, ambos se reunirán con Finch, que intenta quitarles la idea de que sigan buscando a Shaw porque lo más probable es que esté muerta.

Root no quiere ni oir hablar del tema y le pide a la máquina que le diga algo sobre lo que realmente le ha pasado a Shaw para poder seguir adelante sin la eterna duda de si está viva o muerta.

Justo en ese momento, al pasar al lado de una cabina, la máquina les da un mensaje que recoge Harold. Dejad de buscar a Shaw. Evidentemente esto no le gusta nada a Root que se va muy ofendida despidiéndose de Finch como si ese hubiera sido su último trabajo juntos.

Pero el episodio terminará con una sorpresita y es que Shaw, contra todo pronóstico, si que está viva, aunque está en poder de Samaritan y a punto de tener una conversación que no tiene pinta de ser muy agradable con Greer. Las cosas no pintan demasiado bien para Sameen.

El episodio no ha estado mal pero por mucho que adore a Fusco, toda la parte del caso de la semana me ha sobrado bastante. Es que encima, en lugar de ponernos a Fusco trabajando con Finch nos le han puesto de compañera a una chica, que si, ha salido en otro episodio, pero que no es nada carismática (todo lo contrario que personajes como Elias o Control, que no son regulares pero que pueden llevar un episodio ellos solos como ya se ha demostrado). Además, el caso no ha sido nada sorprendente y se ha visto venir de qué iba desde el primer minuto en que Finch le ha dado a Fusco la carpeta con la información.

No entiendo que le hayan dado tan poco tiempo en pantalla a Finch en este episodio, la verdad.

La trama Root y Reese ha sido muchísimo más interesante pero no termino de ver a estos dos formando equipo. El mundo puede implosionar por alguna burrada que se les ocurra como sigan siendo compañeros de fatigas. No se, Reese me resulta demasiado robótico con Root. Vale que los dos son muy bestias, pero Shaw también es bastante bruta y tanto a Reese como a Root se les ve más naturales con ella.

Me ha gustado todo el asunto de los implantes cerebrales (Samaritan da cada vez peor rollo si eso aún era posible) y la sorpresa final de que Shaw sigue viva aunque en poder de Greer (en serio que no entiendo como ha podido sobrevivir a la cantidad de tiros que le dieron, aunque el de la cabeza fuera fingido)-

En fin, veremos cómo continua la historia y si nuestros brutos favoritos consiguen dar con Shaw.

LO MEJOR: La revelación final de que Shaw está viva

LO PEOR: El caso de la semana ha sido muy aburrido, Reese y Root no me terminan de cuadrar como compañeros

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario