domingo, 6 de septiembre de 2015

OPERACIÓN U.N.C.L.E



(contiene spoilers)

Operación U.N.C.L.E es una película de espías dirigida por Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y diamantes) y basada en la serie de televisión "The Man from U.N.C.L.E" (título original de la película).

La película cuenta el peculiar equipo que tienen que formar el agente de la CIA Napoléon Solo (Henry Cavill, "El hombre de acero") y el agente del KGB Yllya Kuryakin (Armie Hammer, "El llanero solitario"), a principios de los años 60 (en plena guerra fría) para intentar encontrar a un científico alemán, el profesor Teller que habia pasado a trabajar para Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial y que lleva un tiempo desaparecido.

Tanto el KGB como la CIA sospechan que una organización que pretende resucitar el régimen nazi ha secuestado al profesor para que éste, aplicando sus conocimientos de energía nuclear, construya una bomba que les permita  dominar el mundo.

Para encontrar al profesor Teller. Solo y Kuryankin contarán con la ayuda de Gaby Teller (Alicia Vikander, "Ex Machina"), la hija del profesor y que lleva sin ver a su padre desde el final de la segunda guerra mundial.

La película me gustó mucho. Es muy entretenida. Combina el cine de espias de toda la vida (que parece que está de moda este verano) con el estilo de Guy Ritchie. Y la mezcla resulta estupendamente. Uno se lo pasa pipa durante las dos horas que dura la película, aunque eso si, los últimos veinte minutos se pueden hacer un poco largos ya que a Ritchie se le ha ido un poco la mano alargando las escenas de las persecuciones finales.

Henry Cavill, con un parecido enorme al Matt Bommer de "White Collar" tanto físico como de personaje (eso si, Henry Cavill es como dos Matt Bommer, madre mía qué cuello y qué espalda) y Armie Hammer (que puede ser el actor con una presencia física más impactante que yo recuerdo últimamente. ¡Qué hombre más grande!), están estupendos, tanto en las escenas de acción como en los momentos más cómicos (el momento del láser de la verja o la apertura de la caja fuerte molan muchísimo y que Solo llame a Illya, peligro es muy genial porque encima le pega muchísimo. Illya tiene mucho peligro), Además destilan química juntos.

También me gustó mucho Alicia Vikander como Gaby, combinando a la perfección fragilidad y mala leche y sobreponiéndose a la diferencia de altura con sus compañeros de reparto. Vamos, que para ser una chica de 1,65 con dos compañeros de reparto, el más bajito de los cuales medía 1,85, no se la ha visto sobrepasada físicamente y en algún momento ha dado la sensación de que Gaby le podía soltar una colleja a cualquiera de los dos y quedarse tan ancha. Muy grande Gaby.

Luego está lo de Hugh Grant. Que tiene un personaje pequeño, pero de los molones de verdad y que le da vida a la película en un momento en el que parecía que empezaba a decaer. Muy fan de la definición sobre el personaje de Hugh Grant en los títulos de crédito.

El final, aunque algo típico y previsible, me ha gustado mucho y espero una segunda parte en la que volver a ver a Solo, Illya y Gaby como equipo con Weaverly de director de orquesta molando mil.

LO MEJOR: Lo entretenida que es, el ritmo que tiene, la química Cavill/Hammer

LO PEOR: Que el final se puede hacer un poco largo

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario