domingo, 3 de julio de 2016

BONES 11X20 THE STIFF IN THE CLIFF


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones, con un caso de la semana interesante y en el que hemos tenido la vuelta de dos de mis becarios favoritos: Clark y Wendell (y no es que queden ya muchos becarios interesantes, las cosas como son).

El caso de la semana se centra en el asesinato de un eminente científico, desaparecido diez años atrás en el ártico durante una expedición que fue muy famosa porque buscaba a otra expedición científica (ésta del siglo XIX) en la que sus últimos miembros habían subsistido a base de canibalizar a los compañeros que habían ido falleciendo,  y cuyo cadáver había sido encontrado recientemente debido al deshielo que la zona estaba experimentando.

A lo largo de la investigación, el equipo descubre que Clark, becario (bueno, en realidad ya no es becario pero a efectos prácticos aquí si lo es) asignado en un principio al caso, había participado en la expedición (algo que no había mencionado en su curriculum) y como todos los miembros de la expedición pasan a ser sospechosos una vez que se llega a la conclusión de que la muerte del científico no había sido un accidente, debe abandonar el caso, siendo reemplazado por Wendell.

Lógicamente ninguno de los miembros del equipo, Booth o Aubrey piensan que Clark ha podido tener algo que ver con el asesinato. No obstante, la actitud de éste es muy rara desde el momento en que pasa a ser considerado como sospechoso ya que, siguiendo los consejos de su abogado, se niega a hablar con Booth y Aubrey cuando éstos pasan a interrogarle de forma informal.

Más adelante entenderemos los motivos de Clark para actuar así ya que, si bien él no mató al científico (ni tenía constancia de que nadie le hubiera asesinado), falsificó datos para ayudar a su amante, quién finalmente resulta ser la asesina ya que el fallecido había descubierto que el mentor de la amante de Clark, que además era el número dos de la expedición, había falsificado las pruebas de la expedición perdida que estaban buscando para que el descubrimiento científico fuera más relevante. En realidad nadie había canibalizado a nadie en la expedición original y el mentor de la amante de Clark había alterado los cuerpos para que pareciera que esto había sido así.

El fallecido había pedido ayuda a su asesina para desenmascarar al otro científico pero ésta en lugar de ayudarle, le había matado para evitar que su carrera, muy dependiente de la del científico fraudulento, se fuera a pique.

Clark, muy avergonzado por el hecho de que se descubriera que había alterado datos y al que la comunidad científica estaba poco menos que lapidando por ello, va a hablar con Brennan para comentarle que va a presentar su renuncia.

Sin embargo Brennan le pide que no lo haga y le enseña un artículo que ha escrito en su defensa en una de las publicaciones científicas de más renombre. Después de todo, toda la comunidad científica se había creído las mentiras del científico que había alegado que se había producido canibalismo y nadie se había puesto a investigar si esto era cierto.

Esto emociona mucho a Clark, que se viene arriba y hasta le da un abrazo a Brennan, algo que ésta acepta de sorprendente buen grado y que me ha hecho recordar las palabras de Arastoo en el episodio del documental: aunque no lo parezca, Brennan realmente si que quiere a sus becarios.

En otro orden de cosas, vemos como la hermana de Cam, Felicia, llega a la ciudad desde Philadelphia para ayudarle a preparar su boda y le organiza absolutamente todos los detalles de ésta según lo que ella cree que le gusta a su hermana.

A Cam no le termina de convencer demasiado la idea, pero no quiere pelearse con su hermana y va aceptando todas y cada una de las decisiones que va tomando Felicia, incluyendo la del vestido de novia, a pesar de que a ella le gustaría tener uno tipo princesita (algo que siendo sinceros no le pega ni con cola).

Finalmente, y después de una charla con Angela, Cam termina hablando con su hermana para confesarle que quiere una boda de cuento de hadas, a pesar de que no vaya con su estilo. Y, para sorpresa de Cam, Felicia se toma la noticia muy bien y se vuelve a ofrecer a ayudarla a elegir lo que realmente quiera porque después de todo es su día.

El episodio me ha gustado mucho, tanto por el caso de la semana (que ha tratado un tema muy interesante), como porque ha juntado a mis dos becarios favoritos: Wendell y Clark, a los que últimamente utilizan poquísimo, algo incomprensible teniendo en cuenta que son claramente los dos mejores becarios que tienen en nómina ahora mismo.

Precioso detalle de Brenann no sólo escribiendo el artículo para defender a Clark sino diciéndole que en ningún momento pensó que fuera el asesino. Muy bonito el momento abrazo y la forma de Brennan de aceptarlo, algo que hubiera sido impensable al principio de la serie.

También me han gustado mucho los torpes intentos de Wendell de ayudar a Clark que demuestran que los becarios se aprecian entre ellos, a pesar de que pueda parecer que siempre están compitiendo.

Por otro lado, la subtrama de Cam y su hermana me ha gustado bastante más de lo que pensaba que lo haría en un principio. Me ha parecido muy tierno que la estricta y seria Cam, quiera una boda de cuento, con vestido de princesa incluido. Lo he encontrado muy original (aunque bastante inesperado).

LO MEJOR: La participación de Wendell y Clark, el tema del caso de la semana

LO PEOR: Que el papel de Booth y Aubrey haya sido bastante testimonial

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario