domingo, 31 de julio de 2016

VEEP 5X02 NEV-AH-DA



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Veep", en el que han pasado muchísimas cosas, entre otras que Selina se las ha apañado para que se vuelvan a contar los votos de Nevada (lo que significa que es muy posible que termine ganando la presidencia) y además se ha liado con John Slattery (aka Roger Sterling de Mad Men).

En otro orden de cosas, volvemos a comprobar que Dan es un capullo, Richard un desastre y el pobre Mike el pupas de la serie.

En este episodio seguimos donde lo dejamos en el anterior, con Amy, Dan, Richard, Jonah y Cliff en Nevada, supervisando el recuento de votos.

Por lo visto, existe una ley en el estado que si la diferencia de votos es menor de un uno por ciento entre los candidatos, el recuento debe repetirse.

Lógicamente esto es importantísimo para Selina, ya que un nuevo recuento podría darle la presidencia y decide poner a dirigir al equipo de recuento a lo mejor que puede encontrar, un anciano llamado Bob Bradley, que ha servido bajo muchas administraciones y que fue el mentor de Ben (y que además se acuerda de él, algo que emociona mucho a Ben). Eso si, esta estupenda decisión la toma después de que O'Brian anunciara a bombo y platillo que él había escogido a un antiguo secretario de estado para dirigir su equipo.

De todas formas, será la suerte la que termine aliándose con Selina porque si de Amy y compañía hubiera dependido, desde luego el recuento no se hubiera repetido porque Richard no puede meter más la pata ni aún proponiéndoselo.

Sin embargo, a Amy no le saldrán muy allá las cosas en este episodio desde el punto de vista personal ya que cuando está a punto de decirle a Dan que pase a su habitación, se encuentra a su hermana en ella y más tarde, cuando ya tiene la habitación para sí misma, Dan pasará de ella para salir (y suponemos que acostarse) con su hermana, que por lo visto trabaja en la CBS y le ha prometido conseguirle un puesto allí.

Eso si, Dan es un capullo y no tiene pinta de que hubiera cambiado sus planes, pero quizá si Amy, en lugar de mandarle 23 mensajes de texto a Ben se los hubiera enviado a Dan como era su intención, podría haberle hecho pensar que lo que estaba haciendo estaba mal.. Qué narices es Dan, ni por esas hubiera actuado bien.

Mientras tanto en D.C, Selina en su empeño en tocarle las narices lo más posible a Tom James, termina presentándose en la reunión del comité de expertos en economía que le obligó a presidir y decide quedarse ella allí y echar a Tom. Desde luego Selina, siempre haciendo amigos.

Durante la reunión, Selina conocerá a un rico empresario llamado Charles Baird (Roger Slattery), que en principio apoya a su rival O'Brian, al que ha donado grandes cantidades de dinero para su campaña, pero con el que Selina congenia lo suficiente como para invitarle a la Casa Blanca al día siguiente.

Ambos acaban en la cama y lo que parece el principio de algo interesante (o por lo menos eso piensa Gary, que se ha "enamorado" de Charles), termina antes casi de empezar cuando nada más salir de allí, Charles va a reunirse con O'Brian y acepta "oficiosamente" el cargo de secretario del tesoro en una hipotética administración O'Brien.

Selina monta en cólera y manda llamar a Charles para decirle que han roto (aunque en realidad todavía no han empezado). Sin embargo, una falta de reflejos de Mike en la sala de prensa (el pobre se ha pasado todo el episodio sin comer porque quiere ponerse en forma para cuando llegue su niña china adoptada), más o menos confirmará el lio existente entre Selina y Charles Baird.

Por otro lado, Sue ha vuelto a mencionar (al igual que en el primer episodio), que unos hackers chinos han entrado en el sistema de la Casa Blanca (algo que supongo que será relevante más adelante) y Catherine sigue grabando su documental, a pesar de que su madre la suele echar de todos lados (aunque antes ha podido grabar algunos comentarios de Selina bastante desafortunados, que como vean la luz, pueden ser la defunción política de Selina).

Hablando de Sue, un comentario de Bob Bradley que escucha Kent, acerca de la cantidad de tiempo que lleva Sue en la Casa Blanca, hace preguntarse a Kent la edad real de Sue (ya sabemos que Kent siempre está muy interesado en todo lo relacionado con Sue).

El episodio me ha gustado mucho, aunque creo que los guionistas se han puesto a sí mismos el reto de hacer a Selina más desagradable en cada episodio que pasa. Cada día trata peor a su gente y va a llegar un momento en que la van a mandar a paseo y a ver quién es el valiente que decide meterse a trabajar en la boca del lobo.

Eso si, hay que reconocer que Julia Louis-Dreyfus y John Slattery tienen mucha química y, aun entendiendo el enfado de Selina, también es verdad que si él ya tenía la cita concertada con O'Brian desde hacía tiempo, no parece que un lio rápido en la Casa Blanca tenga el suficiente peso como para rechazar el puesto que le habían ofrecido. Tampoco es que fuera el amor de su vida. Madre mía, creo que se me está pegando el cinismo de Selina.

Eso si, me ha hecho mucha gracia, el amor a primera vista de Gary por Charles Baird en cuanto le ha prestado un poquito de atención. Pobrecillo, le tratan tan mal que cualquiera que le escuche se gana su amor eterno.

Por otro lado, lo mejor del episodio ha sido la parte de Nevada, sobre todo las escenas de Richard, Jonah y  Cliff yendo de casa en casa, que han sido lo más bizarro del mundo.

En otro orden de cosas, Dan es lo absoluto peor. Lo de liarse con la hermana de Amy para que le consiga trabajo es de lo más grimoso que ha hecho en esta serie. Amy debería superar de una vez lo suyo con Dan (porque en el fondo todos sabemos que le gusta).

Por otro lado, me ha hecho mucha ilusión ver a Ben tan emocionado de que su antiguo mentor se acordara de él (aunque fuera principalmente por culpa de sus motes) y me ha dejado muy intrigada tanto el asunto de los hackers chinos (lo de mencionarlos en dos episodios seguidos no puede ser casualidad) como la edad real de Sue. Esperemos que Kent (al que se ve muy interesado en el tema, llegue al fondo del asunto).

Por cierto, muy fan del momento peloteo máximo de Tom James a Selina en el momento en el que se ha dado cuenta de que quizá vaya a ganar la presidencia. Vamos, que incluso los que parecen más "honestos" en realidad son unos trepas.

Eso si, definitivamente Mike es el pupas de la serie, mira que perder las fuerzas justo en el momento en el que tenía que negar la relación entre Selina y Charles Baird. Pero claro, si nuestros protagonistas fueran buenos en lo suyo, no tendriamos serie, con lo que esto era de esperar.

En fin, veremos en qué acaba lo del recuento y también qué nos depara la relación entre Selina y Charles Baird.

LO MEJOR: Toda la parte de Nevada, principalmente las escenas de Richard, Jonah y Cliff

LO PEOR: Lo muy desagradable que es Selina, que sea el pobre Mike el que siempre meta la pata, lo trepa y traicionero que es Dan

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario