viernes, 15 de julio de 2016

LEGENDS OF TOMORROW - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

"Legends of tomorrow" es una serie de super héroes ambientada en el mismo universo que "Arrow" y "Flash" (y como no, emitida por la CW) y que de hecho comparte con ellos la mayoría de sus personajes, ya que prácticamente todos han aparecido en una u otra serie.

La premisa de "Legends of Tomorrow" es la siguiente: Un hombre llamado Rip Hunter (Arthur Darvill), cuya misión es viajar en el tiempo para solucionar problemas que puedan darse, se dedica a reclutar a una serie de personas con habilidades especiales, pero que no pueden ser consideradas como héroes, para que le ayuden a detener a un malvado villano inmortal llamado Vandal Savage, que ha conquistado el mundo y de paso asesinado a su mujer y su hijo en 2071.

Todo esto lo hace a espaldas de la organización para la que en teoría trabaja y que se pasará persiguiéndolos durante toda la serie porque en realidad está aliada con Savage ya que le considera la única opción para que el mundo no desaparezca.

El grupo al que recluta Rip se compone de Ray Palmer (Brandon Routh), visto para nuestra desgracia en "Arrow" (aunque en esta serie, siendo cansino, su nivel de cansinidad es menor. Eso si, señores guionistas, para el futuro, abstenerse de meterle en ningún tipo de historia romántica porque está claro que lo de tener química con sus compañeras de reparto no es lo suyo), Sarah Lance (Caity Lotz) o "White Canary" también vista en Arrow pero a la que todos echamos de menos allí porque Sarah mola mil y en esta serie pasa lo mismo, el profesor Martin Stein (Victor Garber, que será nuestro Spy Daddy de "Alias" forever and ever") y Jefferson Jackson (Franz Drameh) que juntos forman Firestorm y nuestro duo de antihéroes favorito, Leonard Snart (Wentworth Miller) y Mick Rory (Dominic Purcell), cuyas armas de hielo y fuego son de lo más molón de toda la serie (y sus interacciones y borderías/ironías dirigidas al resto del grupo también).

Y finalmente, Kendra (Ciara Renée), una supuesta semidiosa egipcia (a la que vimos en "The Flash" como breve interés romántico de Cisco), que parece tener la clave de la destrucción de Savage, ya que provienen de la misma época donde él estaba enamorado de ella y al descubrir que tenía una relación con otro hombre llamado Carter, acabó con la vida de ambos al mismo tiempo que caía un meteorito, momento clave en el que Savage adquirió su inmortalidad.

Una inmortalidad que va "renovando" y fortaleciendo al matar a las distintas reencarnaciones de Kendra y Carter que periódicamente aparecen a lo largo de la historia para enamorarse una y otra vez (ya que son "almas gemelas" y están predestinados a estar juntos)  y ser asesinados una y otra vez por Savage en la que es, con permiso del Ray/Kendra, la relación más aburrida y sosa de toda la serie.

Pero, al igual que Kendra es vital para mantener su inmortalidad, también lo es para provocar su destrucción.. El único problema, es que no sabe cómo hacerlo ni tiene todos sus recuerdos de la época de la que Carter, Savage y ella provienen.

De esta forma, a lo largo de toda la temporada, veremos a nuestro grupo de (anti)héroes, saltando a través de la historia (especialmente memorable es el encuentro entre el profesor Stein joven y el adulto), buscando claves que puedan ayudarles a destruir a Savage para evitar que conquiste el mundo, misión que se va complicando más y más a medida que pasan los episodios y que, aunque acabarán logrando (de una forma ultramegamolona basada en matarlo en tres momentos históricos distintos), lo harán a costa de perder a alguno de sus miembros y sin conseguir evitar que Savage mate a la familia de Rip.

Como buena seguidora de todas las series de superhéroes que se emiten ahora mismo, era inevitable que empezara a ver "Legends of Tomorrow", que además contaba con algunos personajes muy molones de otras series de la franquicia como Sarah, Victor Stein, Mick Rory o Leonard Snart.

Tengo que decir que la serie me ha gustado mucho, a pesar de que el villano fuera un tanto regulero (al final uno tenía ganas de que mataran a Savage no por ser el malo sino por lo sumamente cargante y aburrido que resultaba. Es que no daba ni siquiera mal rollo como si lo han hecho Malcom Merlin o Zoom en "Arrow" y "The Flash" respectivamente) y que algunos personajes no pintaran absolutamente nada y solo dieran la sensación de que nos hacían perder el tiempo cada vez que aparecían (Kendra, Carter os estoy mirando a vosotros).

Tampoco me ha entusiasmado que el único personaje principal que ha muerto en esta temporada (sin tener en cuenta a Carter que ha sido más relleno que otra cosa) haya sido Snart, que posiblemente era mi personaje favorito. Pero como en estas series parece que nadie nunca muere definitivamente (solo hay que ver a Sarah, Malcom Merlin o el propio Oliver), no pierdo la esperanza de que vuelva a aparecer en un futuro.

Además, mi corazoncito shipper piensa que es injusto no, lo siguiente que hayamos tenido que aguantar ese festival del bostezo que eran Ray y Kendra juntos y no nos hayan dado más que momentos sueltos de Snart y Sarah, que tenían muchísima más química y eran mucho más shippeables de aquí a Lima.

Sin embargo, la trama general de la serie ha estado muy bien llevada y ha resultado muy entretenida, a pesar de la lentitud de algunos momentos, prácticamente todos los pairing entre personajes han funcionado (sobre todo el Snart/Sarah, Snart/Rory, Ray/Rory, Rip/Sarah.. Omitiremos la absurda relación romántica entre Ray y Kendra que tenían todavía menos química que Ray y Felicity en "Arrow", lo que ya es decir) y la forma en la que finalmente han acabado con Savage ha resultado muy, muy molona.

Por no hablar, de que el cliffhanger del final de temporada ha dejado la serie en un punto super interesante y yo particularmente estoy muy intrigada por la actitud que va a tomar Rip ahora que ya no tiene un objetivo claro por el que luchar y espero que desarrollen la complicidad/amistad con Sarah que hemos empezado a vislumbrar en los episodios finales.

En fin, veremos cómo retoman la serie la próxima temporada y si mantienen el nivel de esta. Espero que si porque desde luego ha dejado muy buen sabor de boca.

LO MEJOR: Lo entretenido que ha sido todo, el desenlace final, el cliffhanger, prácticamente todas las relaciones entre personajes

LO PEOR: El villano tan mediocre que ha resultado ser Savage comparado con otros de la franquicia, que precisamente Snart haya tenido que morir cuando había un par de personajes que hubieran impactado bastante menos, que hayamos tenido que aguantar a los insulsos de Kendra y Carter y el horrible romance entre Kendra y Ray

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    De esta serie solo he visto el primer capítulo y porque sale Rory (Rip) de Doctor Who.
    El problema que tengo con esta serie es que han cogido a los "superhéroes" que peor me caen. Sarah de Arrow (no puedo con las hermanas Lance), Ray de Arrow no lo puedo ver, es un cansino, la parejita (los que se reencarnan cada cez que los matan) son aburridos...Luego el villano me parece un cansino y me da pereza.
    Los ingredientes no son para engancharme aunque tengo que reconocer que el único capítulo que vi me pareció entretenido y no le puse la cruz directamente a la serie, la dejaré para cuando tenga algún tiempo libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      La serie está entretenida. A mi esta temporada es la que más me ha gustado de todas las de superhéroes de la CW. A lo mejor porque su temporada ha sido corta y no les ha dado tiempo a alargar tramas innecesariamente como les ha pasado a Arrow y The Flash.

      A mi Sarah si me gusta (y aquí mola bastante) y aunque no aguanto a Ray (me parece el personaje más cargante de la historia), en esta serie molesta menos que en Arrow.

      Eso si, los que se reencarnan y el villano son un horror, aburridos a más no poder y sobre todo a ella la dan muchísimo más protagonismo del que deberían. En eso no te voy a mentir.

      Pero Rip, Snart, Mick y el duo firestorm molan mucho y en general las tramas molan y los episodios se suelen pasar volando.

      Eliminar
  2. Hola, puck

    Hoy he terminado de ver la serie y acabo de leer tu comentario-crítica. Como siempre, me ha encantado tu forma de escribir y la simpatía con la que haces las críticas.

    La serie me ah gustado porque es entretenida, dinámica y combina varios géneros: hay aventura, suspense, ciencia ficción, comedia.... además los capítulos van entrelazados y en el último vemos el sentido que tenían algunas escenas y su importancia de cara al desenlace final: los meteoritos, el ritual de sangre y la inmortalidad. Coincido en lo original que resulta matarlo en tres momentos y que ha favorecido que tres personajes diferentes hayan podido acabar con él, que ganas no les faltaban.

    Los personajes que más me han gustado han sido:

    - Stein: al principio no lo veía dentro del grupo, creía que me iba a sobrar por dispar, pero ha resultado ser de los mejores. Me ha encantado.
    - Snart: un papelçon, con un personaje lleno de matices que se ha revelado como el héroe del equipo. Me ha encantado al final su frase: "He roto mis hilos" en lo que supone una doble alusión: los hilos de marioneta que ha sido guiada (por los amos del tiempo), y los hilos de su vida (que recuerdan a lso hilos de las parcas). Ha sido una pena que no hayan desarrollado más su relación con Sarah.
    -Sarah: a quien nos han presentado como bisexual (no veo Arrow, creo que el personaje era hetero y que ha estado con Oliver), me cuadra más con Snart, pero... Por otro lado, han desarrollado muy bien su instinto asesino-humanizador. Me gustan estos personajes ambiguos.
    - Hunter: me gusta por lo misterios y ambiguo que resulta, que admite que los vendería por la vida de su familia, pero luego no duda en dar la cara y protegerlos como puede.
    - Rory: total!!! el brutote con corazón!!! el rey de los apodos y el personaje más controvertido por su falta de moralidad. En Flash me caía fatal, aquí me encanta.
    - Ray: dulce, tierno, optimista, soso... un osito de peluche. El único pero es no haber mandado a la porra a esa estúpida de Kendra que no se encariño ni con un sólo recuerdo de los dos años que vivieron juntos.

    Del resto: Kendra insoportable. Jax sale ganando por sus interacciones con Stein, porque el personaje me resulta soso. Carter no opino, me pillo pestañeando y no lo vi (jejeje). A Savage le faltaba ironía, carácter, no se podía empatizar con un malo tan serio y estático que no sonríe nunca.

    Me ha gustado mucho también el tema del destino y el libre albedrío.
    La he disfrutado... a ver la segunda parte...

    Gracias por tu gran trabajo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Me alegro de que te haya gustado esta primera temporada. Ahora mismo es mi serie favorita dentro de las del universo DC de la CW.

      Es super entretenida y los personajes molan un montón.

      Yo a Stein le adoro desde que le vi en The Flash y también porque le interpreta Victor Garber, que para mi siempre será el padre de Sydney en Alias (ayss que majo que era spy daddy).

      Me niego a creer que Snart haya muerto de forma definitiva y espero verle en la serie más pronto que tarde. El personaje mola demasiado y como en estas series parece que muy pocos personajes mueren de verdad, yo todavía conservo la esperanza. Además su historia con Sara (otro personaje que me encanta) no puede haber quedado así.

      Mick también mola un montón, a Hunter se le termina cogiendo cariño aunque a veces le vendrían bien un par de collejas y a Ray le aguanto más aquí que en Arrow (donde su personaje era muy cargante). Coincido contigo en que Jax por si solo resulta un tanto soso.

      Con Kendra y Carter nunca he podido. Me parecía aburridísima su historia y se comían un montón de minutos de episodios en algo que no interesaba lo más mínimo.

      Eso si, lo peor de todo el villano, Savage ha sido uno de los peores malos que he visto en una serie de este tipo. Que cosa más aburrida de personaje y que poquito carisma que tenía.

      Como siempre, un placer leer tus opiniones.

      Un saludo!!

      Eliminar