jueves, 14 de julio de 2016

NEW GIRL 5X15 JEFF DAY



(contiene spoilers)

Episodio entretenido de "New Girl" en el que me ha molestado menos Sam que en los anteriores (pero sigo sin entender por qué los guionistas han tenido que traer de vuelta al más soso de todos los antiguos love interests de Jess).

Eso si, el rollo competición Nick/Sam me da una pereza horrorosa y la subtrama de Winston, su ligue la bromista, Schmidt y Cece me haya resultado desconcertante (ver a Sasha de "The Walking Dead" en ese plan me ha dejado bastante loca).

En el episodio tenemos por un lado a Jess intentando comprarse un coche, con poco éxito la verdad ya que el vendedor es un machista y no cree que una mujer sola sepa comprarse un coche.

Es por esto que Jess decide escribirle un email haciéndose pasar por Jeff Day, el marido de la Jess Day que había ido a verle para comprar un coche.

Para escribir el correo desde un punto de vista masculino, Jess recluta a Sam y a Nick que siguen llevándose fatal y se pasan todo el episodio enfrascados en una competición a ver quién de los dos es mejor, poniendo a Jess en el medio de todo (aunque claro, teniendo en cuenta la historia conjunta de estos tres, normal que esto pase).

Finalmente, Jess se las apañará para escribir un email decente para el tipo de persona a la que se está dirigiendo y el vendedor de coches quedará tan encantado que le dirá que el coche es suyo. Aunque, para hacer efectiva la compra debe pasarse a firmar por el concesionario.

Esto claro plantea un problema, ya que alguien tiene ir con ella para hacerse pasar por Jeff y como Sam está operando, Jess le pide ayuda a Nick, que aceptará encantado (a pesar de que Jess le prohiba ponerse un bigote de pega, que Nick siendo Nick se terminará poniendo).

Una vez en el concesionario, el vendedor sigue encantado con "Jeff", aunque la que no está tan encantada es Jess que ve que Nick se está dispersando y en lugar de cerrar la compra de su coche, es engatusado más y más por el vendedor y termina probando una autocaravana.

En esas están cuando Sam la llama por teléfono para decirle que ya ha terminado de operar, mostrándose un tanto molesto porque haya pedido ayuda a Nick para lo del tema del coche (aunque Jess le explique que ha sido porque era el único que estaba a mano).

Sam se ofrecerá a ir enseguida a arreglar la situación que a Nick se le está yendo de las manos y de paso también menciona algo de ponerse un bigote postizo, algo que le hace preguntarse a Jess por qué están todos tan obsesionados con los bigotes postizos (aquí estoy totalmente de acuerdo con Jess, no entiendo semejante fascinación).

Jess no está muy convencida de que sea una buena idea que Sam vaya al concesionario pero éste terminará presentándose de todas formas y Jess le dirá al vendedor que es su hermano.

Sin embargo, Jess terminará confesándole al vendedor que ella es "Jeff" y como vuelve a recibir un trato condescendiente por su parte, decide darle una lección y conducir como una kamikaze durante la vuelta de prueba en el coche. Esto hará que el vendedor cambie su actitud y Jess se vaya finalmente de allí con su querido coche.

En otro orden de cosas, Winston ha tenido dos citas con una chica llamada Rhonda (que es Sonequa Martin-Green, vista en "Once Upon a Time" y ahora en "The Walking Dead"), reservista del ejército y a la que tiene intención de llevar a la boda de Schmidt y Cece.

Que Winston lleve a una cuasi desconocida a su boda es algo que a Schmidt no le hace mucha gracia y menos que le hará cuando finalmente la conozcan y Rhonda, alentada por Winston, no pare de gastarle bromas pesadas a la pareja.

De hecho, la cosa se les irá tanto de las manos a Rhonda y Winston que Schmidt y Cece deciden retirarle a Winston la potestad de llevar acompañante a la boda, lo que hará que ambos se ofendan mucho y se vayan del restaurante al que habían ido para intentar conocer mejor a Rhonda.

Sin embargo, Schmidt y Cece se sentirán fatal y decidirán hablar con Winston para decirle que no les importa que lleve a Rhonda a la boda. Pero cuando Winston y Rhonda se presentan en el apartamento, les tienen una nueva broma preparada. Con el fin de que no parezca que Winston lleva a una desconocida a la boda de su amigo, se han casado (y esto no es una broma).

Lógicamente esto deja a Schmidt y Cece sin palabras, aunque finalmente el nuevo matrimonio les dirán que no se preocupen, que tienen intención de anularlo al día siguiente.

Pero como en esta serie las cosas no suelen salir bien a la primera, a la mañana siguiente Winston se encuentra con la desagradable sorpresa que Rhonda ha sido llamada a filas y no va a poder presentarse a solicitar la anulación. Vamos, que se va a quedar casado y bien casado.

El episodio me ha gustado, sobre todo la trama de Schmidt, Winston y Cece, aunque las bromas continuas se me hayan terminado haciendo un poco repetitivas.

Schmidt y Cece me siguen pareciendo una pareja adorable (Cece siempre saca lo mejor de Schmidt) y me ha resultado precioso que estuvieran dispuestos a aguantar a la cargante Rhonda si llevarla a su boda es lo que Winston quería.

Hablando de Winston, salvo con Ally, tiene un ojo terrible para las chicas porque Rhonda era cargante no, lo siguiente. Y menuda faena lo de no poder anular el matrimonio. Espero que esto no lo alarguen demasiado.

Por cierto, que ver a Sonequa Martin-Green en este plan en lugar de siendo perseguida por zombis y sufriendo traumas varios me ha resultado muy curioso.

Por otro lado, la trama Nick/Jess/Sam, no me ha parecido tan horrible como en el episodio anterior (posiblemente porque han incluido en ella  a Nick y su molonidad lo arregla casi todo. Todo el asunto de los bigotes postizos ha tenido mucha gracia). Jess no me ha dado vergüenza ajena y me ha encantado que el machista del vendedor se llevara su merecido al final.

Eso si, como dediquen mucho tiempo en los próximos episodios al triángulo Nick/Jess/Sam se me va a hacer cargante enseguida, entre otras cosas porque Sam sigue siendo el personaje más aburrido ever. Para traer a Sam de vuelta, ya podían haber traído al personaje de Justin Long que resultaba mucho más entretenido.

En fin, veremos cómo se desarrolla esto y también qué ocurre con el matrimonio no anulado de Winston.

LO MEJOR: Lo monísimos que son juntos Cece y Schmidt, lo graciosos que son Jake Johnson y Lamorne Morris

LO PEOR: ¿Era completamente necesario traer a Sam de vuelta?

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario