domingo, 17 de julio de 2016

NEW GIRL 5X17 ROAD TRIP



(contiene spoilers)

Buen episodio de "New Girl", con los chicos como protagonistas absolutos (Jess y Cece solamente han salido en un par de escenas en todo el episodio) y que ha hecho aumentar, aún más si cabe, mi amor por Nick (con todo lo desastre que es, su gente siempre puede contar con él para todo).

El episodio empieza con Schmidt y Cece teniendo un incidente con el coche que termina con un pirado gritándoles en la cara.

Esto traumatiza mucho a Schmidt y decide cambiar la temática de su despedida de soltero. En lugar de una fiesta con inspiraciones japonesas, él y los chicos van a ir a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero de hombres.

Y no sólo eso, el viaje lo van a hacer en coche y él y Nick en motocicleta (o en unos pseudocarts bastante horteras), después de descartar el plan de alquilar un descapotable.

Ese mismo fin de semana las chicas tienen la despedida de soltera de Cece, a la que Winston, a pesar de ser dama de honor, no va a poder acudir y le pide a Cece que le disculpe por ello. Algo que Cece hará sin problemas.

Esto será relevante más adelante porque Winston se pasará todo el viaje pendiente del teléfono por si Jess le comenta acerca algo de Ally y justo cuando Jess le escribe mencionándole a Ally y a su novio, big Schmidt le quita el móvil porque Winston tiene que centrarse en la despedida.

Volviendo al viaje en si este será, como no podía ser de otra manera, un completo desastre, ya que los pseudocarts horrendos de Nick y Schmidt se estropean a mitad de camino y tienen que parar en un bar de carretera de mala muerte donde terminan enzarzándose en una pelea con los lugareños de la forma más absurda (aunque era evidente que Schmidt tenía ganas de bronca).

El resultado de la pelea será el lógico, es decir, con los chicos con sus caras como un mapamundi (eso si, han tenido una experiencia de machos muy machos), pero al menos servirá para que Schmidt admita ante Nick que el incidente con Cece en el coche le hizo dudar de su capacidad para protegerla,

Sin embargo, Nick le dará un discurso muy sentido y motivador (y también raruno cuando le dice a Schmdit que él es un gran marido para él. A ver es Nick , tampoco podíamos esperar otra cosa) que hará que Schmdit vea lo equivocado que estaba y también lo buen amigo que es Nick, a pesar de que a éste le horrorice haberse puesto tan moñas. Aunque, éste no será el único discurso motivador de Nick antes de que termine el episodio.

Cuando Schmidt y Nick regresan con el resto después de su "momento", Winston por fin les cuenta a todos por qué era tan importante para él mirar el teléfono: Necesita saber si Ally continua con su novio porque lleva tiempo enamorado de ella. Esto hace que Big Schmdit le devuelva el teléfono y es entonces cuando Winston ve que Jess le ha escrito que Ally y Trip han roto. Lo que lógicamente le alegra un montón (y a la audiencia con él porque Winston y Ally son la pareja perfecta, leñe).

Sin embargo, al ser preguntado por todos acerca de si ahora se va a lanzar a conquistar a Ally, Winston duda de estar a la altura, lo que hace que Nick vuelva a intervenir para alabar a su amigo (otra vez de una manera un tanto moñas, lo que le vuelve a horrorizar).

Esperemos que en el próximo episodio, Winston por fin se lance a conquistar a Ally. Cruzo los dedos para que así sea.

El episodio me ha encantando y casi ni he echado de menos a las chicas (bueno, a Cece si porque Cece es lo más grande).

Todo el surrealismo de las escenas del bar de carretera me ha parecido genial (lo de Big Schmidt y su "enamoramiento" de la india ha sido graciosísimo) y Nick apoyando constantemente a su amigo a pesar de que eso implicara conducir una pseudo moto hortera y que le partieran la cara, me ha resultado muy bonito.

El discurso de Nick a Schmidt ha sido precioso y además muy realista. Cece no necesita que la defienda, necesita que éste con ella. Si es que cuando Nick se pone, es el más emotivo de todos los personajes (y también posiblemente el más generoso, ya que siempre termina anteponiendo las necesidades de los otros a las suyas propias), por mucho que a él mismo le horrorice.

También me ha gustado mucho la trama de Winston y su necesidad de saber si Ally continuaba con novio. Ahí también ha estado Nick muy grande cuando le ha dado su discurso motivador en el momento en el que
Winston dudara de ser merecedor de Ally.

Desde luego este episodio deberían haberlo titulado. "Nick Miller, el mejor amigo ever". Vale que soy muy fan de Nick, pero es que en este episodio ha sido aún más grande lo normal.

En fin, veremos si en próximos episodios Winston se anima a decirle a Ally lo que siente y también si a Nick le pasan cosas buenas porque de verdad que se lo merece más que ningún otro personaje.

LO MEJOR: Lo guay que es Nick en todas y cada una de sus facetas (team Nick forever)

LO PEOR: Que Cece haya salido tan poquito

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario