miércoles, 6 de julio de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X06 SICUT CERVUS



(contiene spoilers)

Episodio inquietante a más o no poder de "Fear the Walking Dead" (bueno y lento, pero eso es marca de la casa) en el que entre personajes a los que parece habérseles ido la pinza del todo (Chris) y nuevos personajes que dan muy mal rollo (Celia), uno no sabe por quien apostar para que sea el siguiente personaje en ser devorado por los zombis. Casi que me decanto por Chris, más que nada por cansino.

El caso es que este episodio empieza con el encuentro entre nuestros protagonistas y la patrulla costera a la que tienen que sobornar para que les deje atracar en el idílico paraje donde les espera Thomas, el novio de Strand.

Como era de esperar la cosa sale bastante mal ya que, a pesar de que Strand consigue avisar a todo el mundo a tiempo para que se esconda y así no tener que pagar el peaje de más de dos personas (el suyo propio y el de su "amigo" Luis), por algún extraño motivo, los guardias costeros no les quieren dejar atracar a pesar del dinero que les dan y uno de los guardias acaba muerto y Luis muy mal herido.

Y aquí empezarán las cosas raras porque Luis les pide por favor que no le disparen en la cabeza para evitar que se convierta. Daniel no está muy convencido de ello pero la insistencia de Luis y un amuleto con unos grabados extraños que éste llevaba encima termina por convencerle.

En paralelo, en el lugar paradisiaco al que nuestros protagonistas se están dirigiendo, habíamos visto como una congregación católica, con su párroco a la cabeza, se disponía a ir a exterminar a unos seres malvados, algo que Thomas quería evitar a toda costa, intentando razonar con ellos.

Pero algo raro sucederá en ese momento y de repente todo el mundo empezará a sangrar por los ojos y el párroco le dirá a Thomas que "ella" les ha envenenado.

Es por esto que cuando nuestros protagonistas atracan en la zona, lo primero que se encontrarán será con una horda de zombis (los antiguos feligreses) que intentarán devorarlos a toda costa. Sin embargo, como nuestros protagonistas han ido espabilando a base de tortas desde que empezó la serie, enseguida asumen la situación y comienzan a pelear con los zombis.

Durante la pelea se producirá una situación extraña ya que Maddison se ve acorralada por un zombi y Chris, que se encontraba a su lado, no hace ni amago de ir a defenderla. Esto lo presencia Alycia, que será la que finalmente vaya a ayudar a su madre y se lo echará en cara a Chris más adelante en el episodio, asegurándole que se lo va a contar a su madre.

Al escuchar esto, Chris primero intentará razonar con ella, argumentando que se quedó paralizado y que son una familia pero como Alycia no le cree, la termina amenazando de forma bastante poco sutil, algo que, lógicamente irá a contar a su madre, que a su vez irá a hablar con Travis, para ver qué hacen con su hijo.

Travis no cree que Chris haya amenazado a Alycia y le recuerda a Maddison que él siempre ha estado ahí cuando ha tenido problemas con Nick. En esto tiene razón Travis, pero Nick, por muy yonki e irresponsable que sea, todavía no ha tenido instintos homicidas hacia ningún miembro del grupo.

Por cierto, que a todas estas, nuestros protagonistas ya han llegado a casa de Thomas, que se encuentra en las últimas después de haber sido mordido por un zombi (presumiblemente uno de los feligreses a los que intentaba apaciguar).

La verdad es que, con lo buena gente que se ve que es Thomas, da mucha, mucha pena cuando termina muriendo y Strand (que no se había separado de él desde el momento en el que había llegado al rancho, resultando ambos adorables) tiene que dispararle en la cabeza para que no se convierta. ¿Por qué tienen que matar a los personajes majetes y tenemos que seguir aguantando a Chris?

El disparo alertará al resto de habitantes de la casa y permitirá a Maddison y a Alycia descubrir a Chris con un cuchillo en la habitación en la que ambas estaban durmiendo. Definitivamente Chris está fatal de lo suyo.

En otro orden de cosas. allí conocerán a Celia, la madre de Luis y ama de llaves del lugar, una mujer bastante inquietante que cree que los zombis en realidad no están muertos (de ahí la insistencia de Luis por no ser disparado en la cabeza) y que se terminará descubriendo que, efectivamente, fue ella la que envenenó a los feligreses para evitar que fueran a matar a todos los familiares de trabajadores del rancho infectados a los que Celia y el resto de trabajadores no infectados mantienen recluidos en unas celdas. Esto lo descubrirá Daniel al final del episodio.

Por cierto, que a Nick se ha tragado plenamente la teoría de que los zombis no están muertos de Celia, lo que le hace bajar minipuntos en mi escala. No me esperaba esto de ti Nick.

Otro que anda raro es Daniel, al que le vienen flashbacks de su época de torturador cuando tiene que reducir a un niño zombi en la iglesia y que no para de acordarse de su esposa fallecida (esto me da muy mala espina en cuanto a la supervivencia de Daniel en la serie y no mola porque es de los pocos personajes salvables).

El episodio me ha gustado bastante, aunque he de decir que los niveles de insoportabilidad de Chris se les han ido de las manos a los guionistas. Ahora no sólo es cargante sino que encima tiene instintos homicidas. A ver cómo solucionan eso porque yo soy Maddison y pido una orden de alejamiento entre las amenazas a su hija y el numerito del cuchillo (aunque es cierto que Travis tiene en parte razón al decirle que él siempre ha estado ahí para ayudarla con Nick).

Por otro lado, bien por Alycia (que en este episodio ha sido de largo la más soportable de los adolescentes a pesar de lo desconcertante que resulta que siempre tenga el pelo perfecto) por cantarle las cuarenta y no dejarse intimidar.

El que me ha decepcionado es Nick. No esperaba que se creyera la teoría de los muertos no muertos de Celia, que por cierto resulta una villana de lo más inquietante y molona. Nick, esperábamos más de tí.

Hablando de Nick, otro episodio más que el síndrome de abstinencia ha estado sospechosamente ausente. En fin, aceptaremos pulpo como animal de compañía...

En otro orden de cosas me ha dado mucha penita Thomas, al que se veía muy buena gente (según Strand, demasiado bueno para este mundo).

Strand me ha resultado muy tierno con él durante todo el episodio y realmente se ha visto que le quería de veras (como para no, si Thomas era un amor de hombre).

En fin, en el próximo episodio (que además es el midseason finale), veremos cómo se enfrenta el grupo al momento cuchillo de Chris (algo tienen que hacer con ese chico porque cada vez resulta más evidente que está desequilibrado) y a los zombis de Celia. Y ninguna de las dos cosas tiene pinta de que vaya a ser fácil. Ni de que vaya a acabar bien. De verdad que temo por Daniel.

LO MEJOR: Lo bonita que era la relación Thomas/Strand, lo inquietante que es Celia

LO PEOR: ¿Por qué no se han comido a Chris todavía los zombis y tenemos que seguir aguantándole?

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario