domingo, 24 de julio de 2016

NEW GIRL 5X22 LANDING GEAR



(contiene spoilers)

Muy, muy, muy buen episodio de "New Girl" para terminar una temporada, que definitivamente se ha convertido en mi favorita junto con la segunda.

Este episodio puede ser fácilmente el más bonito de toda la serie. No le ha faltado un detalle. Los guionistas lo han clavado con la boda.

En este episodio nos enteramos por qué Schmidt había salido del apartamento a escondidas con una maleta: para ir a Portland para convencer a la madre de Cece para que vaya a la boda.

Cuando Nick y Jess se enteran de esto, intentarán por todos los medios de que Cece no se entere , algo para lo que Jess tiene que aleccionar a Nick del que ya sabemos que no se le da nada bien mentir. Sin embargo, después de superar un par de situaciones complicadas y que a Nick no se le note que está mintiendo, Nick y Jess tendrán un error imperdonable, que es dejarse el walkie talkie encendido mientras hablan del tema y que la mala suerte haga que el otro esté al lado de Cece.

Por otro lado, parece que Schmidt va a llegar tarde a la boda ya que el avión que había cogido destino a Portland no puede despegar por un problema con el tren de aterrizaje.

Cuando Cece se entera de lo que está pasando, habla con Schmidt y, en lugar de enfadarse como uno cabría esperar, le dice a Schmidt que es el gesto más romántico que nadie ha tenido con ella, aunque claro, ha sido un poco tonto tenerlo justo ese día.

Además que la idea de Schmidt, termina resultando innecesaria porque la madre de Cece se presenta en el apartamento con la intención de ir a la boda. Por lo visto, Schmidt se ha pasado todo el año que llevan preparando la boda, llamando a su futura suegra todos los lunes para intentar convencerla de que fuera, dejando unos mensajes muy bonitos en el contestador.

Esto ha terminado convenciendo a la madre de Cece de que Schmidt, es el hombre adecuado para ella, motivo por el cual ha terminado acudiendo a la boda. Desde luego, Schmidt es la monez, normal que se haya ganado a su suegra.

En otro orden de cosas, Nick se entera de que Sam ha dejado a Jess y, como ambos están sin acompañante, le propone que vayan juntos a la boda. A Jess le parece una buena idea (sobre todo porque se está empezando a dar cuenta de que Sam tenía razón) pero justo en ese momento aparece Regan, que por fin se ha decidido a aceptar la invitación de Nick.

Volviendo a Schmidt, como el asunto del tren de aterrizaje parece que va a alargarse, Schmidt le dice a Cece que hagan la fiesta (los chicos se están quedando ya sin ideas para entretener a la gente). Que ellos ya irán a casarse cualquier día al ayuntamiento. A Cece no le parece bien y preferiría esperar ya que sabe que Schmidt lleva soñando con su boda toda su vida pero Schmidt le dice que a él le basta con pasar el resto de su vida con ella. Además, ha tenido una idea.

Y es por esto, que la celebración de la boda finalmente se produce, con Schmidt presente a través de un ipad (se ha puesto el traje de novio en el avión). Y la verdad es que todo mola mil (sobre todo el detalle de la conga).

Por cierto, en la boda Nick le sugiere a Regan la posibilidad de que empiecen una relación, algo que a Regan parece horrorizarle, motivo por el cual Nick le pide a Jess que hable con ella.

Jess, hará de tripas corazón e irá a hablar con Regan, dándose cuenta en el proceso de que los motivos por los que su relación con Nick fracasó, resultan bastante ridículos. Sin embargo, su conversación con Regan resulta muy efectiva, ya que ésta por fin se decide a empezar una relación con Nick. Desde luego Jess es la persona menos egoista de la historia en cuestiones amorosas.

Por otro lado, el avión de Schmidt por fin consigue despegar, pero él no puede bajarse y termina yendo a Portland por lo al final terminará llegando al apartamento a las mil.

Sin embargo, a la vuelta le espera una sorpresa, ya que los chicos y sus padres le han preparado la boda que no ha podido tener y así, con todos ellos delante, Schmidt y Cece terminarán casándose en una ceremonia bonita no, lo siguiente.

Durante la celebración, vemos como Nick le cuenta a Jess que Regan ha hablado con él para que empiecen una relación y no se lo puede creer. El que siempre ha sido el chico con el que las chicas han estado antes de conocer al hombre de su vida. Esto enfada bastante a Jess, que le pide a Nick que deje de hacerse de menos a sí mismo ya que parece ser el único que no se da cuenta de lo increible que es.

Eso si, lo de Nick y Regan parece que va en serio porque Regan se va tres meses por trabajo a Nueva Orleans y le ha pedido a Nick que la acompañe, algo que éste ha aceptado gustosamente y que deja bastante hecha polvo a Jess.

El episodio termina con Schmidt y Cece en la playa, en un viaje que les ha regalado la madre de Cece, disfrutando de un momento bucólico, que se encarga de romper Winston apareciendo de improviso, llevando a cabo otra de sus tradicionales bromas.

Y aquí acaba la temporada, dejando la puerta abierta para que en la próxima temporada Nick y Jess vuelvan a estar juntos.

El episodio me ha gustado mucho, mucho. Es que me ha parecido perfecto de principio a fin. Incluso lo de Nick y Regan no me ha molestado porque esta vez si que parece evidente que están preparando el terreno para la vuelta de Nick y Jess, con Jess dándose cuenta claramente de sus sentimientos por Nick.

La escena en la que Jess estalla y le pide a Nick que no se haga de menos me ha encantado porque creo que no solo se lo decía a Nick, sino que se lo decía a si misma. Nick vale mucho y creo que es ahora cuando Jess se está dando cuenta de lo que ha perdido.

Eso si, Jess ha vuelto a demostrar que en temas sentimentales nunca mira por si misma porque lo de ir a hablar con Regan, a pesar de que estaba yendo en contra de sus propios intereses, porque Nick se lo había pedido es para nota.

Supongo que la próxima temporada veremos a Nick con Regan y a Jess pasádolo mal por él, aunque espero que no lo alarguen mucho y podamos verles en una relación normal. Vale que los guionistas lo fastidiaron mucho la primera vez, pero con Schmidt y Cece lo han bordado, asi que confio en ellos.

Por otro lado, la boda ha sido una preciosidad. Creo que no puedo adorar más a Schmidt y a Cece tanto juntos como por separado. Normal que la super seria madre de Cece haya terminado aceptando a Schmidt. Si es evidente que adora a su hija y que hacen una pareja perfecta. Solo verles como se miran cuando están juntos pone esto

Tanto la parte de la fiesta con Schmidt presente en modo tablet (y con fiesta paralela en el avión), como la boda de verdad en el apartamento me han parecido chulísimas y muy, muy emotivas. Por cierto, Cece estaba guapísima con el vestido y además tanto ella como Schmidt estaban radiantes.

Quizá lo que menos me ha gustado ha sido la parte de Winston, aunque realmente lo de Winston y las bromas es un clásico de la serie y venía muy, muy a cuento. Por cierto, que en esta trama me ha encantado la participación de Coach y su novia.

Y ahora, a esperar con impaciencia los nuevos capítulos y cruzando los dedos porque la sexta temporada sea al menos igual de buena que ha sido esta.

LO MEJOR: Lo bonito que ha sido todo y que Jess se haya dado cuenta de que quiere a Nick y de que es un chico genial

LO PEOR: Que se vislumbra un triángulo amoroso, de los que particularmente yo no soy nada fan

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario