martes, 19 de julio de 2016

NEW GIRL 5X18 A CHILL DAY IN



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "New Girl" centrado en contarnos qué es lo que estaban haciendo Cece y Jess mientras los chicos tenían su aventura camino de Las Vegas. Eso si, aunque no salgan demasiado, los chicos tienen en este episodio bastante más relevancia que las chicas en el anterior.

En este episodio vemos cómo, una vez que los chicos es han ido a Las Vegas, Jess le ha preparado un día de relajación a Cece como despedida de soltera. El día de relajación incluye ver "Ana de las Tejas Verdes" y fumar marihuana (que Jess le ha comprado a la genial Tania, que reaparece en este episodio), algo que le sienta muy, muy mal a Jess y en menor medida a Cece. Vamos, que ninguna de las dos está en plenas facultades.

Es por esto que cuando un mensajero llama a la puerta para entregarle a Cece su primer regalo de boda, además de acosar un poco bastante al pobre mensajero, Cece y Jess deciden destrozar el regalo, que es una máquina de hacer pan, cortesía de la madre de Schmidt, que incluye en el regalo una nota bastante poco agradable para Cece.

Ambas se sienten geniales consigo mismas después del destrozo.. hasta que Schmdit llama a Cece muy emocionado para decirle que ha recibido una notificación de que su primer regalo de boda ha llegado y que es una máquina de hacer pan (la verdad es que Schmidt parece encantado de la vida con la máquina).

Total, que para evitar que Schmidt se entere de que ha destrozado el regalo de su madre, Cece se lleva a Jess y a la máquina de pan destrozada al centro comercial para ver si pueden convencer a la dependienta de que el regalo ha llegado en esas condiciones y así poder cambiarlo.

Lógicamente la chica no se creerá el cuento de Jess y Cece y éstas no tendrán más remedio que decidir comprar otra máquina para hacer pan. Sin embargo existe un problema (además de que es carísima), no les quedan más unidades y la chica no quiere venderles la que tienen en exposición.

A todas estas, vemos que en el centro comercial también están Ally y su novio, que supuestamente van a celebrar el quinto aniversario de Ally como policia pero como Trip parece incapaz de colgar el teléfono, Ally le cuenta a las chicas que cree que se va a quedar sin celebración. En este momento es cuando Jess le escribe a Winston para comentarle que ha visto a Ally y a Trip.

Cuando están de nuevo solas, Jess y Cece idean un plan maligno (y con bastante pinta de salir mal) que consiste en robar la máquina de exposición y meterla en la caja.

Sorprendentemente, la primera parte del plan ha salido bien, hasta que se encuentran con Ally, que ha tenido una discusión con Trip (momento que aprovecha Jess para mandarle el mensaje a Winston en el que le dice que Trip y Ally han roto) y quiere quedarse con ellas.

La interrupción de Ally permite a la dependienta darse cuenta de lo que han hecho Cece y Jess y llamar al guardia de seguridad que las encierra a las tres (esposadas) en la sala de objetos perdidos, para indignación de las tres.

Sin embargo, a Cece le saldrá el alma de madre protectora que lleva dentro (y que siempre suele sacar con Jess) cuando cree que el guardia está hablando mal a Jess y se las apaña para sacarlas a todas de allí, dejando encerrado al guardia.

Una vez en el apartamento, a las chicas se les escapará delante de Ally que Winston está enamorado de ella, lo que es genial ahora que Ally ya no tiene novio. Esto deja muy perpleja a Ally ya que Trip y ella no han roto. Sólo han tenido una discusión.

Parece que la Jess colocada ha vuelto a cometer un error... aunque enseguida le quita importancia diciéndole a Ally que pasarán varios días antes de que los chicos vuelvan de las Vegas y cuando vuelvan, ella le contará a Winston la verdad.

Pero claro, justo en ese momento, los chicos entrarán por la puerta y Winston, animado por todos se declarará ante Ally que, con cara de circunstancias, le dirá que no ha roto con su novio.

El pobre Winston (que da una penita tremenda) se rehará en seguida y antes de irse a esconderse debajo de la cama por la humillación, le deseará a Ally un feliz quinto aniversario como policía, lo que hará que ésta vea lo muy considerado que es Winston al acordarse (a diferencia de Trip) y se lanzará a besarle.

Y será en este momento cuando Tania decida aparecer con unos forzudos para secuestrar a todos los presentes y llevárselos a un camión para celebrar una despedida de soltera en condiciones al estilo Tania.

El episodio me ha gustado mucho. De hecho, creo que ha sido de los que más me ha gustado de la temporada y hasta le he encontrado la gracia a la Jess colocada (y normalmente no me suele hacer mucha gracia cuando Jess tiene escenas de este estilo).

Para empezar el detalle de "Ana de las tejas Verdes" ha sido genial. Me he sentido totalmente identificada con Cece cuando ha mencionado su amor por Gilber Blythe (nunca entenderé por qué Ana se hizo tanto de rogar).

Por otro lado las escenas de Cece y Jess juntas han sido geniales y el que hicieran hincapié en que Cece siempre ha intentado cuidar de Jess me ha gustado mucho. La verdad es que son muy monas juntas y creo que Cece se vuelve más genial a medida que pasan los episodios. Creo que ahora mismo es la única que podría quitarle a mi amado Nick el título honorífico de mi personaje favorito.

También me ha gustado mucho que hayan incorporado a Ally a las escenas de Cece y Jess y me encantaría verla como personaje fijo la próxima temporada porque tiene química con todo el mundo.

La escena en la que Winston se declara a Ally y a pesar de que ésta le rechaza y se le viene el mundo encima, aún es capaz de felicitarla por su aniversario como policía, es una de mis escenas favoritas de toda la temporada. Ha sido preciosa y me ha encantado ver cómo Ally por fin ha reaccionado y se ha dado cuenta de lo monísimo que es Winston y lo mucho que la quiere.

Y ya el colofón ha sido la intervención de Tania (a la que ya me había alegrado de ver pasándole sustancias ilegales a Jess), llevándoselos a todos a una despedida de soltera en condiciones.

La verdad es que esta temporada (salvo lo innecesarios que han sido los personajes de Megan Fox y Sam) está siendo estupenda y creo que si este episodio no es mi favorito hasta ahora, poco le falta.

Por cierto, en los dos últimos episodios no ha habido ni rastro de Sam (ni de sus aburridas tramas con Jess) y la serie lo ha notado para mejor.

LO MEJOR: Prácticamente todo ha funcionado

LO PEOR: Que los guionistas no tomen nota de lo que funciona y que no hagan más episodios como este

PUNTUACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario