lunes, 11 de julio de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X07 SHIVA


(contiene spoilers)

Buen episodio para terminar esta mitad de temporada de "Fear the Walking Dead", en el que han pasado muchas, muchas cosas (es lo que tiene esta franquicia, que en los últimos episodios suele pasar todo lo que no ha pasado en el resto de la temporada).

El episodio empieza viendo la reacción de los distintos personajes al "asesinato" (como lo considera Celia) de Thomas por parte de Strand.

Lógicamente teniendo en cuenta que cree que los zombis en realidad no están muertos y que quería a Thomas como si fuera su propio hijo después de haberle criado, Celia reacciona fatal y quiere echarles a todos de la hacienda. Aunque finalmente terminará aceptando que Maddison y su grupo se queden, después de una conversación zen con Nick y toda vez que éste vaya hasta el lugar donde murió Luis para traerle a su hijo en modo zombi junto a ella para que le cuide hasta que todo se arregle.

Desde luego, hay que ver la afición que le ha cogido Nick a embadurnarse de sangre y vísceras de zombis y pasearse entre ellos. Normal que su madre esté preocupada por él entre eso y que parece creerse a pies juntillas toda la teoría de Celia sobre que los zombis no están muertos. Vamos, que sus problemas de adicciones parecen una nadería al lado de ésto.

Eso si, Strand se tiene que ir en cuanto pase el funeral de Thomas si o si.

Por otro lado, el descubrimiento por parte de Daniel de que Celia tiene retenidos a todos sus conocidos y empleados que se han convertido en zombis para que nadie les haga daño, hace que a éste se le vaya bastante la pinza y no sólo vea (y oiga) a su esposa muerta por todos lados sino que se vuelva agresivo y Celia decida "retenerle" al lado de las celdas donde mantiene a los zombis.

En otro orden de cosas Chris, después del numerito del cuchillo, se ha asustado y ha huído, lo que provocará que Travis vaya tras el una vez que Maddison le informe de las tendencias homicidas de su hijo con respecto a ella y a Alycia.

Tras buscarle durante un buen rato, Travis terminará encontrándolo en una cabaña donde viven uno de los trabajadores de la hacienda junto a su hijo y allí podrá comprobar que, tal y como aseguraba Maddison, su hijo está bastante mal de lo suyo (lo de utilizar a un pobre niño como rehén creo que es el detalle definitivo que necesitaba Travis para darse cuenta de que Chris no está bien) y supone un peligro tanto para él mismo como para los que le rodean, motivo por el que decidirá autoexiliarse con él y pedirle a Nick que no le revele a nadie su localización, cuándo éste les encuentra después de que Maddison le envíe a buscarles.

Mientras tanto en la hacienda y una vez ha pasado el funeral de Thomas, unos hombres escoltan a Strand hasta la puerta por orden de Celia.

En paralelo, Daniel conseguirá liberarse de las ataduras que le mantenían retenido y en medio de sus múltiples alucinaciones en las que ve a su esposa muerta, prenderá fuego a todo el recinto de las celdas donde se encuentran los zombis, él mismo y también Celia, a la que Maddison había encerrado también allí después de pedirle que le enseñara el lugar para entender su punto de vista acerca de los zombis.

Hablando de Maddison, tendrá el tiempo justo para huir del lugar antes de que todo arda y saldrá al exterior justo en el momento en el que Strand regresa con un coche para llevárselos de allí.

Sin embargo, Maddison no se querrá ir sin Travis y sin su hijo pero parece que no va a tener otra opción ya que Nick se niega a acompañarles después de quedar bastante traumatizado por el destino de la hacienda en general y de Celia en particular y de que no tengan tiempo de esperar a Travis a menos que quieran morir carbonizados.

Finalmente, Strand, Maddison, Alycia y una llorosa Ofelia (que ya se ha enterado de la muerte de su padre). huirán del lugar, quedando el grupo definitivamente dividido.

El episodio me ha gustado aunque me ha fastidiado un poco que hayan decidido sacrificar a un buen personaje como Daniel, que podría haber dado mucho juego y además de forma tan abrupta (su descenso a la locura ha durado alrededor de un capítulo si nos ponemos rigurosos).

Eso si, a la insulsa Ofelia y el cansinisimo Chris parece que vamos a tener que seguir aguantándolos. Miedo me den los minutos que les dediquen en capítulos futuros al duo padre/hijo. Prometen ser el bostezo continuo. Con un poco de suerte, se les comen a ambos (o por lo menos a Chris, que con Travis no tengo demasiados problemas) pronto en la próxima tanda de capítulos y podemos librarnos de ellos.

Tampoco me ha "emocionado" especialmente que una villana con tanto potencial como Celia haya durado tan poco y haya sido eliminada tan fácilmente. Creo que este arco argumental ha sido demasiado rápido y lo podían haber alargado durante toda la temporada.

Y que Nick haya pasado de ser uno de los personajes más razonables de la serie, a pesar de sus adicciones, a tragarse el cuento de Celia, traumatizarse por su final y decidir continuar en solitario no me ha gustado nada.

Por contra, cada vez me gusta más la relación de amistad Strand/Maddison y la forma en la que tanto Maddison como Alycia se enfrentan a las situaciones de peligro (son ambas bastante ágiles mentalmente y han demostrado una buena capacidad de reacción).

De hecho, creo que ahora mismo, los tres personajes que han quedado en el grupo principal (a Ofelia no la cuento porque en realidad nunca hace nada), son mis favoritos o por lo menos, a los que más ganas tengo de ver en la próxima tanda de capítulos.

Veremos, si finalmente el grupo vuelve a reunirse o si sus caminos se han separado definitivamente.

LO MEJOR: El "rescate" de Strand

LO PEOR: Lo corto que ha sido el arco argumental de Celia, la absurda muerte de Daniel, lo pesadisimos que son Travis y Chris juntos,

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario