viernes, 11 de octubre de 2013

BONES 9X04 THE SENSE IN THE SACRIFICE



(contiene spoilers)

Y por fin nos libramos del psicópata asesino más pesado del primetine americano.

El episodio por supuesto va sobre Pelant.

Todo el equipo ha ideado un plan para acabar con él de una buena vez. La idea es utilizar un cuerpo donado al Smithsonian para el estudio para replicar un crimen que hubiera cometido Pelant (basado en un cuadro, basado a su vez en mitología).

Una vez preparado el cuerpo, el agente Flint (Reed Diamon, el muy siniestro Ray Haffner del "El Mentalista"), que era el agente del FBI que llevaba el caso de Pelant y al que éste retiró del servicio activo, tenía la misión de dejarlo en un sitio visible. El objetivo era que Pelant pensara que había otra persona copiando sus métodos, se enfadara y cometiera un fallo para poder cogerle.

Pero como siempre, Pelant es todo poderoso y superlisto, y en tres horas consigue atrapar a Flint, matarlo y desmembrarlo de igual forma que había hecho el Smithsonian con el otro cadaver..,

En fin, después de toda la investigación, detalles siniestros varios e intentos de Pelant de hacer ver que el pobre Flint tenía algo turbio (que Booth no se cree en ningún momento),  Pelant consigue de alguna manera convencer a Brennan que a Flint no le ha matado él, que hay otro asesino y que le necesitan para encontrarlo (todo por supuesto es mentira).

Sweets (que esta semana anda por el FBI de forma extraordinaria), llega a la conclusión de que lo que quiere Pelant es quitar del medio a Booth para quedarse con Brennan.

Booth no piensa permitir eso y se va, rifle en mano a buscar a Brennan que se ha citado con Pelant en una central eléctrica super siniestra.

Una vez están todos allí (Brennan, Booth y Pelant) y después del discurso de psicópata chalado propio en estos casos, Booth consigue POR FIN (y lo digo en mayúsculas), matar a Pelant.

El episodio termina de forma muy bonita, con Booth contándole a Brennan todo lo que pasó realmente cuando retiró su proposición de matrimonio y ellos deciendo casarse definitivamente.

Como todos los episodios de Pelant no me ha gustado nada. Espero que esté de verdad muerto y no tengamos una resurrección milagrosa porque esta ha sido la trama más aburrida de Bones en sus nueve temporadas. No puede existir nadie tan extremadamente poderoso, y además actuando solo.

La parte positiva ha sido a todo el equipo trabajando juntos y que Davd Boreanaz y Emily Dechanel han estado muy bien. Bueno y que por fin han acabado con esta historia.

LO MEJOR: Por fin nos hemos librado de Pelant, David Boreanaz, Emily Deschanel

LO PEOR: Los episodios centrados en Pelant son demasiado inverosímiles para poder resultar creibles

PUNTUACION: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario