sábado, 5 de octubre de 2013

ELEMENTARY 2X02 SOLVE FOR X


(contiene spoilers)

En el episodio de esta semana de Elementary hemos conocido por fin un poco más en detalle lo que llevó a Joan a dejar la práctica de la medicina, además de ver a un Sherlock preocupado por Joan y un caso de la semana bastante interesante.

El episodio empieza con Joan dejando flores en la tumba del paciente que murió en su última operación (y que ella está convencida de que falleció por culpa suya). Cuando está allí aparece el hijo del fallecido, también a dejar flores (los dos han ido un día después del día en que el hombre cumplía los años). El chico le propone a Joan ir a tomar un café para ponerse al día, ya que hace tiempo que no se ven.

Cuando están en la cafetería, Joan le pregunta por sus estudios (el chico estudiaba ingeniería) y éste le dice que lo ha dejado y que ahora está pensando en poner un bar con un amigo, que si estaría interesada en invertir dinero en el negocio.

Mientras tanto Sherlock está con Bell en la escena del crimen del caso de la semana, que esta vez va sobre matemáticos. Bell no está muy entusiasmado de verle por allí (de hecho le pregunta que dónde está su mejor mitad refiriéndose a Joan), pero termina recibiendo su ayuda de todas formas.

La víctima es un importante matemático que estaba trabajando en la resolución de uno de los siete problemas sin resolver de las matemáticas. La persona que resolviera este problema se haría acreedor de un millón de dólares.

A lo largo de la investigación se descubre que éste hombre no trabajaba sólo sino con otro importante matemático que también aparece muerto.

El caso me ha gustado mucho. Ha sido realmente interesante y ha tenido unas cuantas vueltas de tuerca muy curiosas.

Por otro lado, en lo relativo a Joan y al hijo de su paciente. Cuando el chico le pide el dinero para el bar, Joan va a pedirle un adelanto a Sherlock de 5000 dólares. Sherlock no se lo niega pero que cuestiona los motivos del chico para acudir ese día a la tumba de su padre. Y le pregunta si ésta ha sido la primera vez que el muchacho le ha pedido dinero o ha habido más ocasiones. Joan le confirma que no ha sido la única vez que le ha hablado de dinero.

En un momento dado, Sherlock le pregunta qué es lo que pasó realmente con el paciente y Joan termina contándoselo. Ella cometió una equivocación durante la operación, el paciente murió y la viuda la demandó. Sin embargo el hijo del paciente, que en esa época tenía 17 años, le escribió una carta diciendo que no la culpaba. Ese gesto fue muy importante para Joan.

Sherlock finalmente decide darle el dinero a Joan, pero le da 22000 dólares en lugar de 5000, diciéndola que le da ese dinero con el objetivo de que sea el último dinero que le entrega al chico. Una forma de poner sus errores en el pasado.

Joan queda con el chico y le ofrece el dinero, no para que monte un bar, sino para que termine los estudios de ingeniería que tanto ilusionaban a su padre. Que no le dará más dinero si no es para su educación.

Una vez que Joan vuelve a casa Sherlock le pregunta qué ha pasado al final, ella le comenta lo de los estudios y le dice que el chico le ha dicho que se lo pensará. Sherlock entonces le dice que le gustaría ir con ella a la tumba de su paciente para presentarle sus respetos. Esto emociona a Joan que le dice que a ella le gustaría que fuera con ella.

Me ha gustado mucho el episodio. El caso de la semana ha sido interesante y original y toda la parte de Joan, el hijo de su paciente y Sherlock me ha encantado.

Sherlock ha demostrado lo mucho que aprecia a Joan y además ha abordado todo el tema con muchísima delicadeza, demostrando que es su amigo y que sobre todo vela por sus intereses.

Lucy Liu y Jonny Lee Miller han estado estupendos en este episodio, expresando un montón de emociones. Sus interacciones han sido, como siempre, lo mejor del episodio.

Me ha sorprendido gratamente Lucy Liu en este episodio, aunque me está sorprendiendo en general en esta serie. Siempre la consideré una actriz muy poco empática y expresiva y en este papel está demostrando todo lo contrario.

LO MEJOR: Lucy Liu, Jonny Lee Miller, las interacciones Sherlock/Joan

LO PEOR: No ha aparecido el capitán Gregson

PUNTUACIÓN:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario