martes, 1 de octubre de 2013

HAWAII FIVE O 4X01 ALOHA KE KAHI i KE KAHI



(contiene spoilers)

Vale que Hawaii Five O nunca ha sido la serie más creible y realista de la historia pero lo del primer episodio de esta temporada ha marcado un nuevo record.

El episodio empieza en donde terminó la anterior temporada, con Steve yendo a visitar a la cárcel al segundo villano más resistente a morir de la televisión americana (ni explosiones de helicópteros pueden con él), después del Pelant de Bones, Wu Fat para preguntarle qué relación tiene con su madre.

En ese momento, oyen unas voces de gente que quiere entrar y Wu Fat le comenta que no vienen a rescatarle como Steve piensa, sino a matarle.

Total, que los que quieren matar a Wu Fat (ilusos..) entran en la celda y... por supuesto Steve se hace con una pistola y termina matándolos a todos a lo Jack Bauer, menos a uno, que le ha cogido vivo (gran detalle por su parte) para sacarle información.

Al mismo tiempo un comando terrorista liderado por Henry Ian Cusick (¿qué hace el gran Desmond de Perdidos en esta serie y encima haciendo de hispano? Lo que decía, surrealista), entra en las instalaciones del Five -O, donde andan Steve, Danny y Jim Ho interrogando al terrorista (Steve está siendo tan sutil como acostumbra..), con intención de robar una información de unos discos duros.

Por supuesto Steve y compañía se pelean con los terroristas y les dan para el pelo (evidentemente) hasta que el falso Desmond  amenaza con ponerse a matar rehenes, porque también tienen rehenes (¿qué haría la gente visitando el edificio del Five O? Salvo la colección de cuchillos y ametralladoras de Steve no creo que haya mucho más que ver) salvo que se entreguen y les devuelvan vivo a su compañero.

Steve y compañía se entregan, pero el falso Desmond mata él mismo a su compañero y acto seguido todo el comando terrorista, para sorpresa de Steve, Danny y Jim Ho.

Una vez fuera y después de discutir con el jefe de policía, que es el único que parece querer decirle a Steve que las cosas no se hacen como las hace él, Steve recibe una llamada de teléfono del jefe del comando terrorista diciéndole que tiene a Catherine secuestrada y qué o libera a sus chicos o mata a su novia (Lo de que toda una soldado de la marina parezca una damisela indefensa también es para que se lo hagan mirar).

Total que como Steve es así de guay, decide por su cuenta y riesgo liberar a los terroristas para que suelten a Catherine. Para ello ataca al jefe de policía y sus muchachos (nuestro Steve siempre haciendo amigos..) diciéndoles que tiene un plan.

Al final como es el prota, el plan le termina saliendo bien, aunque los terroristas acaban un poco muertos todos y no pueden obtener la información de que para qué narices habían entrado en el edificio del Five - O.

Sin embargo, uno de los informáticos descubre que el comando terrorista iba detrás de la situación de Adam y Kono, que se siguen escondiendo de la yakuza después de que Adam matara a su hermano para proteger a Kono.

Jim Ho avisa a Kono para que salgan de allí, pero en ese momento aparece la yakuza para atacarles.

Por otro lado, Steve va a ver a nuestro psicópata-terrorista quemado favorito, que está otra vez en la cárcel, mirando de forma siniestra como todo buen psicópata debe hacer.

Steve sigue mosqueado por la relación entre su querida madre y Wu Fat, por lo que, utilizando la sutileza característica en él, le da un cabeza a Wu Fat para hacerle sangrar, coger su ADN y poder comprobar si Wu Fat es su querido hermano.

No tengo palabras para describir este capítulo, no es que sea malo, es que es lo siguiente a malo.

Las tramas no tienen sentido, Steve cada vez se merece más que alguien le parta la cara, Danny y JIn Ho parecen figurantes, Catherine es una inútil que se deja secuestrar y Kono directamente hace un par de cameos. ¡Ah, y para variar Wu Fat no muere ni a tiros..!

Lo único destacable es que los actores son buenos, lo cual es casi más para echarse a llorar de que no les den a hacer algo medianamente creible.

Tienes a Henry Ian Cusick de actor invitado y no sólo haces que sea colombiano-mexicano (lo que ya de por si es muyyyyyy poco creible) sino que encima le das dos frases en todo el capítulo y lo matas sin pena ni gloria.

Tampoco pido que esta serie sea Mad Men, pero otros procedural como Bones, Castle y sobre todo El Mentalista y Person of Interest montan tramas medianamente interesantes y bien hechas.

En fin, a ver si la semana que viene mejora la cosa.

LO MEJOR: Que Alex O'loughlin ha podido lucir cuerpo un par de veces

LO PEOR: Todo el resto del capítulo

PUNTUACIÓN: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario