jueves, 3 de octubre de 2013

PERSON OF INTEREST 3X02 NOTHING TO HIDE


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Person of Interest ha estado prácticamente todo centrado en el caso de la semana, que por otra parte ha sido interesante y ha tenido un final bastante inesperado. Y sobre todo ha abierto una posible trama para el resto de la temporada (y esta serie una de las cosas que ha demostrado es que todas las historias que se abren, al final terminan cruzándose unas con otras de forma bastante sorprendente).

El número de la semana es el dueño de una empresa de internet que se dedica a hacer posible que gente que ha perdido el contacto pueda reencontrarse.

En realidad como le explica Harold a Reese, esto es una tapadera y a lo que realmente se dedica esta empresa es a vender información personal al mejor postor (y además por lo que parece sin ningún tipo de remordimiento).

John y Shaw
Evidentemente mucha gente ha demandado a la empresa, ya que debido a esta venta de información, multitud de familias han sufrido bancarrotas, robo de identidad e incluso muertes. Sin embargo, todas han sido desestimadas.

A lo largo del episodio se ve como diversas personas afectadas por las actividades de esta empresa, van realizando una serie de actos para arruinarle la vida al número de la semana. Estos actos van desde filtrar un vídeo sexual de él con su mujer en una fiesta con multitud a tomar el control en remoto de su coche y provocar un accidente. Y el nexo común entre todos ellos es que recibían un paquete de alguien que les proporcionaba todo lo necesario para poder vengarse de la persona a la que culpaban de todas sus desgracias.

Finalmente, John no consigue salvar al número de la semana. Pero lo interesante es que la persona que lo mata, dice pertenecer a una organización (que era la que le proporcionaba todo lo necesario a las personas que realizaban los sabotajes), cuya misión es proporcionar justicia.

Por otro lado, Carter sigue teniendo la trama más prometedora de la temporada (y Taraji P. Henson lo está bordando). Al principio del episodio se la ve visitar la tumba de Beecher donde se encuentra con Alonso Quinn, padrino de Beecher y, aunque nadie lo sabe, jefe supremo del HR (el grupo de policías corruptos que mataron a Beecher y le arruinaron la carrera a Carter). En esa conversación Quinn se da cuenta de que van a tener problemas con Carter.

Por si el llevar a cabo una investigación paralela y no autorizada sobre el HR no fuera suficiente, Carter además tiene que habituarse de nuevo a patrullar las calles y al mismo tiempo enseñar a un joven policía que ha salido de la academia, con el que a pesar de un principio un tanto duro, termina haciendo buenas migas.

Conociendo los giros de esta serie y después de ver la conversación entre Carter y Quinn, no me sorprendería que este polícia nuevo estuviera a las órdenes del HR (eso o que termine muriendo como Beecher).

Fusco, para variar ha salido poquísimo y Root directamente no ha salido (a ella no le he echado de menos la verdad).

Bear sigue siendo una monada (se le echa más de menos a él que a Root o a Shaw cuando no salen).

En este episodio me ha convencido Shaw más (aunque sólo sea por el pánico de Finch de que se ponga a disparar y matar gente en cualquier momento). Sus intercambios de palabras con Harold van mejorando semana a semana (y Sarah Shahi parecía menos apática en este episodio que en el anterior).

El episodio podría parecer soso en un principio. al estar enteramente centrado en el caso de la semana, pero ha estado muy bien porque el propio caso de la semana daba para pensar bastante.

Todos los problemas que causa la libre circulación de información es un tema que preocupa bastante a la gente en esta era en la que dependemos de internet para tantas cosas.

Además la aparición de esta nueva organización, con la que Harold ya vaticina se van a terminar encontrando en algún momento abre una posible trama muy interesante.

LO MEJOR: la posible nueva trama argumental que se abre, Carter patrullando de nuevo, los intercambios Harold-Shaw

LO PEOR: Sorprendentemente poco Reese y muy poco Fusco

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario