sábado, 26 de octubre de 2013

GRIMM 3X01 THE UNGRATEFUL DEATH


(contiene spoilers)

La nueva temporada de Grimm empieza justo donde terminó la anterior con Nick convertido en zombie por Baron Samedi y dentro de un ataud, mientras Juliette, Monroe y Rosalee son perseguidos por unos zombis.

Además, el capitán Renard también está por la zona, intentando averiguar qué es lo que quiere hacer su hermano con Nick y también termina luchando con unos zombis.

Juliette llama a Hank para pedir ayuda y la policía, encabezada por Hank y el sargento Wu llega a la zona para encargarse de los zombis.

Mientras tanto Juliette, Monroe, Rosalee, Hank y el capitán Renard se dirigen al aeródromo más cercano para evitar que el avión en el que pretenden llevar a Nick a Europa despegue.

Pero cuando llegan es demasiado tarde y el avión ya ha despegado.

Rosalee comenta que el efecto que los poderes de Baron Samedi pueda tener en Nick es imprevisible al tratarse de un grimm.

El grupo se divide, mientras Rosalee, Juliette y Monroe van a la tienda de Rosalee para preparar antídoto para los zombis, el capitán y Hank vuelven a la comisaría para intentar enterarse del destino del avión que transporta a Nick.

Rosalee y Juliette no saben cómo van a ser capaces de preparar antídoto para tanta gente, ya que van demasiado despacio. Entonces a Juliette se le ocurre la idea de que el antídoto se inhale en lugar de que tenga que ser administrado por inyección. De esta manera consiguen curar y hacer volver a la normalidad a todos los infectados en muy poco tiempo.

Mientras tanto y tal y como vaticinaba Rosalee, el efecto que la zombificación está teniendo en Nick es distinto al que tiene en el resto de personas, le da muchísima fuerza y capacidad sensorial.

Consigue salir del ataud a golpes y a pesar de los intentos de Baron Samedi por controlarlo, Nick es incontrolable y ataca tanto a Baron Samedi como a los pilotos del avión, haciendo que éste se estrelle. El único muerto del accidente es Baron Samedi.

Cuando Hank y Renard reciben la noticia de que el avión se ha estrellado, avisan al resto y todos se dirigen a la zona.

Un aviso de un bar cercano en el que está teniendo lugar una pelea lleva a todo el grupo allí. Se trata de Nick y tienen que encontrarlo y darle el antídoto ya que, como dice el capitán Renard, si termina matando a alguien, eso es algo de lo que no va a poder recuperarse.

En otro orden de cosas y después de que la reina gitana matara a madame Frau, Adalind se somete a un extraño ritual mediante el cual consigue recuperar sus poderes de hexenbeast.

El episodio ha estado bien, aunque ha sido un poco lento.

Toda la parte de la lucha contra los zombis ha sido demasiado larga, me han sobrado como 10 minutos de toda esa parte.

Lo que más me ha gustado del episodio ha sido ver a todo el grupo trabajando junto y sin que estuviera Nick de por medio, aunque le han dado un excesivo protagonismo a Juliette. A mi personalmente los que más me han gustado han sido Hank y el capitán Renard y me hubiera gustado verles más.

David Giuntoli se ha tirado todo el episodio en modo zombi, no ha tenido ni una sola línea de diálogo.

LO MEJOR: El trabajo en equipo de todo el grupo

LO PEOR: Excesivo protagonismo de Juliette

PUNTUACIÓN: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario